FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, julio 22, 2007

LV-BEH, Y RUGIO EL GUERRERO!!!!

Hoy me apersone en horas del mediodia nuevamente, cuando suceden cosas como estas no se pueden dejar pasar...Asi que charlando con el mecanico del mismo, el queridisimo Roberto Daniel ARCE (CHIMPA) y su propietario Alberto MORENO VERA (TONI) estuvimos en los ultimos preparativos previos ala puesta en marcha y prueba de motores, ardua labor la desarrollada por ambos, solos y trabajando a destajo, pero con la voluntad de los aeronauticos que desean algo y lo consiguen.
Mientras se terminaba el trabajo charlabamos sobre los posteriores del avion, cuando quede terminado el trabajo.Calculan que en dos meses podran estar ya nuevamente en carrera, tengamos en cuenta que cada cual tiene una vida aparte de esta ya encaminada y sus tiempos se acortan notablemente, es mas, hoy partian cada cual a su terruño y recien el jueves estarian retornando, para seguir trabajando y robar horas a sus hogares y ocupaciones.Pero una vez finalizado los trabajos y pasada la revision de la DNA, el avion partira a San Luis (Reynolds) donde ahi si le terminaran de hacer una revision bien a fondo, con todos los mecanicos que nerviosos esperan para recibirlo y ponerlo bien al dia, como se lo merece un avion como este.
El ex TC-35 es ansiosamente esperado por alla, eso que no les quepa dudas.Moreno Vera y Arce me comentaban que el avion volara, si o si por que es desicion ya tomada, y que al principio sera para el disfrute de las amistades, no hay proyectos comerciales en vista aun, y no se si los habra, el tiempo esto ultimo lo dira pero no es el momento ahora, todo paso a paso.Luego de una hora de charla y trabajo y siendo las 1330 hs aproximadamente, una vez llegado el gel de 28 volts para el encendido, se comenzaron con los preparativos, Moreno Vera y Arce en la cabina, prueba del instrumental, se mueven perillas, se suben ybajan mandos y palancas varias, para luego, a una señal, se comienza con la prueba en si.
Nada en un comienzo, espera, pasan los segundos y se ve como la helice del motor izquierdo comienza lentamente, muy lentamente a moverse, daria la impresion de estar despertando de un largo sueño, y asi se comporta!!!, con el transcurso de los segundos va ganando coraje, se la ve mas decidida ya, sabe que es lo que estamos esperando y toma coraje, se va moviendo mas rapido, toma velocidad y TOSE!!, SI TOSE!!. COMO SOLO LOS PISTONEROS SABEN HACERLO!!!.
Luego se para, asi nomas, de golpe!!, miro desde afuera ya a la cabina y a travez de la ventanilla izquierda Moreno Vera me hace seña que espere, que ya llegara, Arce tambien, me sonrie, ahi me tranquilizo y dejo pasar unos minutos en los cuales ya listos, vamos de vuelta a la accion.Ahora si se ve que la helice esta despierta, se la ve desde un comienzo mas rapida, y comienza a dar vueltas y toser, humo blanco sale de los escapes, se llena el ambiente de humo blanco, y a la par de sus tosidas el motor cobra vida, comienza a dar sus primeros pasos nuevamente como recien nacido y se lo escucha ya en todo el sector sur del Aeropuerto El Plumerillo, aqui en Mendoza algunas cabezas recordaron ese sonido, ya que la poco tiempo una patrullera se aproxima y queda mirando desde afuera del perimetro de LAVIASA como el motor va tomando confianza en si mismo y ya consciente de su cpacidad, comienza a bramar, a hacerse escuchar como corresponde a todo motor a pistones de un DC3/C47, dando el presente al siglo XXI, indicando que un nuevo DC·/C47 esta vivo y listo para hacerse escuchar al mundo.Ya con la confianza ganada veo que Alberto Moreno Vera gira su cabeza mirando hacia el lado derecho y Arce se descuelga del avion, adivino la intencion y vamos caminando hacia la derecha para ver como el motor derecho comienza tambien a hacer sus primeras armas luego de un tiempo dormido.

Y ALLA VAN!!! AMBOS MOTORES COMIENZAN A AVISAR A LA GENTE DE LA IV BRIGADA AEREA Y SUS ALREDEDORES QUE ESTA VIVO EL LV-BEH/CC-PLU/TC-35!!! QUE SE NECESITA MUCHO MAS QUE PAPELES Y BUROCRACIA PARA ACALLAR A UN AVION QUE ES LEYENDA, QUE TIENE UN LUGAR EN LA HISTORIA QUE SE SUPO GANAR A FUERZA DE MILES DE HORAS VOLADAS, Y EN REPRESENTACION DE TODOS LOS DC3 DEL MUNDO RUGE CON GANAS, DANDO EL PRESENTE A TODOS DE QUE ESTA VIVO, QUE YA ES POCO LO QUE FALTA PARA VERLO VOLAR!!! Y LLORA ARCE, SI, CON LLANTO DE HOMBRE TRABAJADOR, CON LA EMOCION DE VER COMO SU NIÑO RUGE NUEVAMENTE Y TIENE LOS PULMONES BIEN LLENOS DE SONIDOS AUN PARA LAS GENERACIONES PRESENTES Y FUTURAS DE ARGENTINA, QUE CONOCERAN NUEVAMENTE EN LOS CIELOS A LA LEYENDA DE LA AVIACION MUNDIAL, AL LEGENDARIO DC3/C47!!!, SON LAGRIMAS DE ALEGRIA, DE EMOCION, DE IMPOTENCIA POR LA ESPERA, Y DE ESPERANZAS, DE MUCHA ESPERANZA DE QUE YA FALTA TAN POCO, QUE ESTAN TAN CERCA ESE PRECIOSO MOMENTO EN QUE VOLARA NUEVAMENTE EN LOS CIELOS DE MI PATRIA, COMO CUANDO ERA UN HALCON DE LA FAA, COMO FUE Y COMO SIEMPRE DEBIERA HABER SIDO, CON LA PRESERVACION AL MENOS DE UNO DE ELLOS A CAMBIO DE TANTAS HORAS DE SERVICIO PRESTADAS SIN PEDIR NADA A CAMBIO!!!.
.











Si desean escuchar una sinfonia...






http://www.youtube.com/watch?v=8qxjZ3rz6_g
http://www.youtube.com/watch?v=CWDaxCjSkUQ




TEXTOS Y FOTOS/VIDEOS
Gustavo lepez / TODALAAVIACION

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada