FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, septiembre 20, 2007

COMIENZA EL DESPLIEGUE DE LA AVIACION NAVAL


COMIENZA EL DESPLIEGUE DE LA AVIACION NAVAL

Trelew (Chubut), 20 de septiembre de 2007 - Tal como lo anticipara el CN Héctor Villaverde -actual Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral- comienzan a desplegarse hacia la Base Aeronaval Rio Grande y Ushuaia los helicópteros y aviones de la Armada Argentina. Cabe acotar que estos últimos asientos navales se convertirán en el epicentro para el adiestramiento en el apoyo aéreo cercano; Fast Row con helicópteros y ejercicios aerotransportados (como lanzamientos en paracaídas y de cargas) con la Infantería de Marina.

En estos momentos, se encuentran en la plataforma de la Base Aeronaval Almirante Marcos A. Zar de la ciudad de Trelew los aviones pertenecientes a la Escuela de Aviación Naval y de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, ambas con asiento en la Base Aeronaval de Punta de Indio, en la Provincia de Buenos Aires; prestos para partir hacia el sur.

Referencias fotográficas y técnicas:

Las dotaciones formadas pertenecen a la Escuela de Aviación Naval y a la Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, ambas con asiento en la Base Aeronaval de Punta de Indio (Provincia de Buenos Aires).

Las aeronaves son:

(06) SEIS

T-34 Turbomentor -avión monoturbohélice, biplaza en tándem de ala baja, tren de aterrizaje tipo triciclo, envergadura 10.18 metros, largo 8.69 mts., altura 5.06 mts., velocidad máxima 250 nudos; cumple tareas de adiestramiento básico, diseñado para operar desde bases en tierra. Perteneciente a la "Escuadrilla de Aviación Naval", la que fue condecorada durante la guerra por las Malvinas (año 1982) por "Operaciones de Combate".

(02) DOS

Aer Macchi MB-326 GB Xavante - avión subsónico monoturbina, biplaza en tándem, monoplano, con ala semibaja y tren de aterrizzaje retráctil tipo triciplo, envergadura 10.85 metros, largo 10.64 mts., altura 3.72 mts., velocidad máxima 420 nudos; cumple tareas de adiestramiento de combate y ataque, diseñado para operar desde bases en tierra. Avión perteneciente a la "Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque" condecorada duarante la guerra por las Islas Malvinas (año 1982) por "Honor al Valor en Combate".
NOTA: también se adjunta fotografía de una "mujer aeromecánica", con prestación de servicios en la Primera Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque.


Prof. Pablo Marcelo Arbeletche
Corresponsal Naval y Delegado del MUAN
FAE 3 - BAAZ - Trelew Chubut












No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada