FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 01, 2007

Beijing abre al tráfico la tercera pista de su aeropuerto internacional


La tercera pista del aeropuerto internacional de Beijing comenzó su funcionamiento el lunes, reduciendo la presión con la que funciona el aeropuerto con mayor volumen de pasajeros del país. "El aeropuerto gestiona la llegada y salida de 1.100 vuelos cada día, cifra que probablemente se elevará a 1.500 para alcanzar los 1.900 durante los Juegos Olímpicos 2008, por lo que la tercer pista es una necesidad urgente", afirmó un portavoz del aeropuerto. Esta nueva pista, equipada con un avanzado sistema de asistencia al aterrizaje y con una longitud de 3.800 metros, pasó la evaluación de la Administración General de Aviación Civil de China (CAAC) el 20 de octubre y comenzó su funcionamiento según el calendario previsto. Con una capacidad para ser utilizada por el mayor avión existente en el mercado, el Airbus 380, la pista forma parte del proyecto de expansión que también incluya una nueva terminal, cien nuevas áreas de estacionamiento, una zona de carga e instalaciones auxiliares. La ampliación permitirá al aeropuerto ser capaz de gestionar 60 millones de pasajeros y 1,8 millones de toneladas de mercancías al año. El calendario previsto fija la apertura de la nueva terminal en febrero de 2008. Por otra parte, la CAAC ha presentado una propuesta sobre la ubicación del segundo aeropuerto internacional de la capital china al gobierno central. "La ubicación preliminar se encuentra al sur de la ciudad, en las cercanías del río Yongding", afirmó un responsable de la administración. No obstante, de acuerdo con Shen Baochang, secretario del Partido Comunista de China en el distrito de Daxing, la capital ha señalado el poblado de Lixian, en este mismo distrito, como candidato a albergar el nuevo aeropuerto. Anteriormente han aparecido especulaciones sobre la ubicación del nuevo aeropuerto que lo ubican en Langfang, en la provincia vecina de Hebei; en la municipalidad de Tianjin; o en el actual aeropuerto Nanyuan, situado en el distrito suburbano de Daxing. "Lixian, en la jurisdicción de la capital, se encuentra en la llanura del río Yongding, con un fácil acceso a las autopistas que conectan con el centro de Beijing. Es el lugar ideal para un gran aeropuerto", argumentó Shen. "El aeropuerto Nanyuan tiene en la actualidad un uso tanto civil como militar. Su infraestructura está anticuada. Se encuentra cerca de la sección sur del quinto anillo radial y está demasiado cerca del centro de la ciudad", sostuvo Shen. Los estudios para ubicar el nuevo aeropuerto fueron realizados en 2002 y 2003, pero el programa fue suspendido cuando se decidió ampliar en primer lugar el ya existente. "Cuando la ubicación sea aprobada por el gobierno central, la CAAC realizará un estudio de viabilidad", afirmó el responsable de la entidad. Los expertos consideran que un segundo aeropuerto impulsará en gran medida el desarrollo económico del área Beijing-Tianjin-Hebei

Fuente:
http://spanish.peopledaily.com.cn

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada