FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, noviembre 19, 2007

Boeing y Qatar Airways Confirman Pedido de 30 787 y 5 777 Cargueros


DUBAI, Emiratos Árabes , 11 de noviembre de 2007 – Boeing y Qatar Airways celebraron hoy en el Salón Aeronáutico de Dubai la firma de un pedido de 30 787 Dreamliner y cinco 777 Cargueros. El acuerdo está valorado en más de 6.100 millones de dólares (4.194 millones de euros) a precios de catálogo. Los aviones estaban atribuidos a un cliente sin identificar en la página web de pedidos y entregas de Boeing.
“Nuestra relación con Qatar Airways ha crecido de forma sustancial” ha comentado Lee Monson, Vicepresidente de Ventas de la región de Boeing Commercial Airplanes. “Con 57 pedidos repartidos en la categoría de aviones de doble pasillo, el respaldo de nuestra estrategia de producto por parte de una aerolínea de tanto renombre ha sido muy valorado por Boeing y nuestro equipo en Oriente Medio.”
En 2006, Qatar Airways anunció pedidos para 14 777-300ER, seis 777-200LR y dos 777 Cargueros. La aerolínea tiene previsto recibir su primer 777-300ER a finales de este mes cuando el avión volará directo en un vuelo ferry desde Seattle a Doha, Qatar.
“La misión de Qatar Airways es la excelencia ante todo,” ha comentado Akbar Al Baker, Consejero Delegado de de Qatar Airways. “Esperamos utilizar nuestros nuevos aviones de Boeing para optimizar aun más el servicio de nuestros pasajeros, y a la vez jugar un papel clave en el desarrollo económico del Estado de Qatar a través de operaciones de carga ampliadas y optimizadas.”
Qatar Airways es una de cinco aerolíneas en el mundo con una calificación de Cinco Estrellas de Skytrax, una agencia independiente que monitoriza la industria. La aerolínea es uno de los operadores de mayor crecimiento del mundo y proyecta transportar más de 10 millones de pasajeros durante el año fiscal.
Oriente Medio ha experimentado un sólido crecimiento continuado de la carga aérea y representa un 5,8% del tonelaje mundial hacia, fuera de y dentro de la región. A lo largo de los últimos dos años, Qatar goza de uno de los PBI más altos de los estados del Golfo.
El Boeing 787 Dreamliner, con entrada en servicio prevista para 2008, proporciona una mejor experiencia de vuelo a los pasajeros y los operadores con un reactor más eficiente. A fecha de hoy, 51 aerolíneas han registrado 736 pedidos, convirtiendo al Dreamliner en el lanzamiento de un avión comercial con mayor éxito de la historia.
El 777 Carguero es el sexto y más reciente miembro de la gama 777, beneficiándose del amplio uso de sus tecnologías avanzadas. El 777 Carguero se basa en el modelo de pasajeros 777-200LR, diseñado para agilizar un fácil interlineado con la flota de cargueros Boeing 747. Doce clientes han encargado 82 777 Cargueros. Su entrada en servicio está prevista para el cuarto trimestre del 2008.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada