FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, enero 27, 2007

DESPEDIDA CON ESCUDO DEL OPERATIVO CEIBO 2005


Para finalizar vemos aqui el ESCUDO DEL OPERATIVO CEIBO 2005, MUY AUTOCTONO .

Operativo Ceibo 2005 por dentro

TODALAAVIACION en su momento pudo ingresar en medio del Operativo al sector de Mando, donde pudimos obtener estas fotografias donde se puede apreciar el CIC, y parte del sector de planificacion.


LA FUERZA AEREA ARGENTINA EN CEIBO 2005




LA FUERZA AEREA ARGENTINA SE HIZO PRESENTE CON UN PLANTEL INTERESANTE DE AVIONES DONDE EN ESTAS FOTOS PODEMOS APRECIAR A LOS MIRAGE MII Y 5, recordemos tambien que participaron los aviones ya vistos, IA 58 Pucara, IA 63 Pampa, A4AR skyhawk y Morane Saunier 760 PAris.


LA FACH EN CEIBO 2005


Parte del personal desplegado por la Fach trabajando.


La FACH (Fuerza Aerea Chilena) se hizo presente con sus aviones MIrage M5 Elkan, ex belgas, los cuales como en todos los operativos, concurrieron con aviones monoplazas y biplazas.

Era impresionante el rugir de los motores de estos mirage, en verdad pura potencia


FORCA AEREA BRASILERA EN CEIBO 2005




El nerviosismo de los mecanicos y los pilotos prestos a salir, en verdad buenos momentos transcurridos esos dias a la vera de la plataforma militar







LA FAB se hizo presente con sus aviones AMX, fabricados por Embraer, el gigante brasilero, desplegaron 6 aviones con el apoyo del KC 137 de esa fuerza, en vuelo directo desde Porto Alegre (POA)

Nos sumergimos ya en toda la accion vivida en esos dias

ATP 43 EL RADAR DEL OPERATIVO


Toda al coordinacion de los vuelos militares se realizo con este RADAR 3D ATP 43 perteneciente a la Fuerza Aerea Argentina, desde el se realizo el Control del espacio aereo como asi tambien el control y guiado de las aeronaves militares.

OPERATIVO CEIBO 2005 LAS OPERACIONES



Ya entrando de lleno en el Operativo en si, pudimos apreciar durante una semana muchisima actividad, y por uspuesto no podian faltar algunos incidentes, como lo ocurrido al abandonar la linea de vuelo a estos Cessna A37 Dragonfly de la Fuerza Aerea Uruguaya, que al rodar tocaron sus punteras produciendose un fuerte derrame de combustible al perforarse los tanques de combustible de punta de ala.


En esta tanda podemos apreciar a los aviones ya al arribo, salvo la Escuadrilla de aviones AMX (A-1 en la nomenclautra de la Forca Aerea Brasilera), que estaba presta a despegar.







Durante la semana previa al Operativo en si se aprovecho para realizar vuelos de reconocimiento del terreno y practicas con distintos tipos de aeronaves.
Podemos apreciar en la secuencia a los siguientes aviones.
IA 63 Pampa
IA 58 Pucara, ambos de fabricacion argentina.




martes, enero 23, 2007

OPERATIVO CEIBO AÑO 2005 LAS LLEGADAS

En el mes de noviembre del año 2005 se realizo en la provincia de Mendoza, Argentina el
Operativo Ceibo
, del mismo fueron participes las Fuerzas Aereas de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, y como observadores, Paraguay y Bolivia.

Durante la primera semana, se recibieron las aeronaves, se salio a volar todos los dias a realizar reconocimiento del terreno por parte de los pilotos extranjeros.

El material con que se asistio fue el siguiente en orden alfabetico de paises.

Argentina

Mirage IIIE
Mirage 5 P
Douglas A4 AR

Chile.

Mirage 5 Elkan

Brasil

Embraer AMX

Uruguay.

Cessna A37 Dragonfly

La logistica estuvo realizada en el caso de la FAA por dos Hercules C130 H y un Fokker F27 MK 400, para SAR un Fokker F 27 y 1 Helicoptero Bell 212, y 2 As 315 Lama.

Brasil realizo su despliegue con el Boeing KC 137, acompañando a sus AMX en vuelo directo desde POA.

Chile actuo con dos Hercules C130H, y Uruguay por ultimo con un C130E.

Durante el fin de semana intermedio se realizo una jornada de puertas abiertas don de el publico local sobrepaso todo lo esperado volcandose masivamente a las instalaciones de la IV Brigada Aerea, sede del evento.

En este momento fue que tomamos una fotografia a este impecable North American F86F 40 Sabre, que fue de dotacion de esta unidad militar.

Gustavo Lepez













miércoles, enero 10, 2007

NOS VISITA EL N960KC CITATION X EN SAME

Es impresionante por donde se lo mire, la verdad, que lineas que posee, que perfil, nos deja siempre con la boca abierta el poder ver un Citation X.

El tamaño de sus mo tores en comparacion con el fuselaje, todo un lujo.

el mismo llego en vuelo directo desde }caracas, Venezuela, y partio luego de dos dias a Tocumen, Ciudad de Panama, un matrimonio re joven venia en el.

Pertenece a la empresa Dallas.

Vamos con las fotos








AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada