FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 15, 2008

TODALAAVIACION EN BARILOCHE...

Durante el mes de diciembre del año 2007, TODALAAVIACION se encontro recorriendo el sur argentino, luego de la visita al Aeropuerto del Neuquen, llegamos al Aeropuerto Internacional de Bariloche, el mismo se encuentra a unos 17 kms al este de la popular ciudad sureña, y es uno de los mas vistosos que hemos visitado.
Es espacioso, bien iluminado por la luz natural del dia, buena distribucion, algo incomodos los mostradores pero no lo afecta en mucho, con dos plantas para la partida y el arribo del pasajero, una playa de estacionamiento para los vehiculos comoda y espaciosa, con sobrados lugares para el trafico normal de este aeropuerto, ignoro como sera la situacion en el invierno.
La plataforma comercial es algo pequeña para el movimiento que se genera en el mismo, en especial en los meses de invierno cuando llegan muchos vuelos charters de Brasil, Chile, Uruguay y la Argentina, con aeronaves de fuselaje ancho, verdaderamente se deben realizar malabares para acondicionar a los GORDOS de la aviacion en su plataforma.
La TWR posee buena visibilidad, dominando la pista y plataforma en forma comoda.
Posee una confiteria en el primer piso con una vision envidiable de los movimientos que se registran, algo chica tal vez, pero muy confortable, junto a un salon de espera con tambien buena visibilidad de los movimientos, apto para la fotografia para aquellos que deseen hacerlo.
No pudimos ingresar en esta oportunidad a la plataforma para retratar los movimientos de las empresas, y es que AA2000 tiene en este aeropuerto el cobro de un canon para la toma de fotografias y filmaciones en el mismo, cosa que ignorabamos, pero asi nos dejo en claro la Sra Maria, Jefa de Base de AA2000 en el mismo, valoramos el trato recibido por el personal de Fuerza Aerea Argentina, del personal de ARO/AIS y Comunicaciones, los cuales atendieron a nuestra requisitoria en forma cordial y extensa.
Para destacar la instalacion en este aeropuerto del primer Radar Monopulso fabricado en la Republica Argentina, el cual esta desde hace dos años casi en funcionamiento con optimos resultados.
Proximamente mismo equipamiento sera colocado en los Aeropuertos del Neuquen y de Santa Rosa de La Pampa, como pudimos apreciar en sendas visitas realizadas encontrandonos en dichos aeropuertos con la infraestructura totalmente armada ya y a la espera del radar en cuestion solamente.
El agradecimiento al personal del Aeropuerto desde ya por la visita guiada que nos dieron.
Gustavo Lepez, texto y fotos.














































































Disposicion de aviones en plataforma de Bariloche, no es muy exacto que digamos.
























El primer Radar Monopulso Argentino que se encuentra operando en pruebas en Bariloche.










































































































































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada