FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, enero 31, 2008

TODALAAVIACION EN SANTA ROSA DE LA PAMPA - OSA

En los primeros dias de enero disfrutamos de una visita al Aeropuerto Nacional de Santa Rosa de La Pampa, en la provincia argentina de La Pampa.

El mismo se halla ubicado sobre el norte de la ciudad, a unos escasos 9 kms del mismo centro, pero rodeado de la periferia de la ciudad de Santa Rosa.

Las instalaciones son modestas, pero mas que suficiente para el trafico que recibe el mismo, con dos vuelos semanales de Aerolineas Argentinas, pero con la presencia en verano de muchos charters que viniendo de Buenos Aires, acercan a fanaticos de la caceria del Jabali, mismo que existe en la zona en abundancia pero en cotos privados de caza.

Sobre el lateral sur de las instalaciones se halla la parte operativa del mismo, ubicandose el servicio contra-incendios, comunicaciones, ARO/AIS, TWR.

Alli fuimos recibidos por quien fuera nuestro guia el Suboficial de Fuerza Aerea Naranjo Franco, quien haciendo gala de guia de turismo, nos atendio de maravillas, sintiendonos como en casa.

En el sector norte y algo separado de las instalaciones se encuentra la Secretaria Provincial de Aviacion de La Pampa con sus hangares y algunos aviones de dotacion, pudimos distinguir un PA-34 en esos momentos.

La plataforma posee 3 estacionamientos para la aviacion, pudiendo albergar hasta 2 Boeing 737 a la vez mas algun avion de mediano porte, de unas 30 plazas o bien de 44 tipo Fokker F-27. Las inmediaciones se hallan muy bien cuidadas, pudimos apreciar el estado de la pista que es muy bueno, rodaje y plataforma.

El unico inconveniente que presenta por temporada el aeropuerto es la fuerte invasion de aves por migracion, tema que todos los años se combate a los fines de poder mantener la actividad comercial y privada del mismo.

Las instalaciones para el pasajero son comodas, coquetas se diria, en vista del movimiento ya mencionado.

Se encuentra en el mismo alojado un Escuadron de la Policia de Seguridad Aeroportuaria para brindar la proteccion adecuada y garantizar la seguridad del pasajero.

Agradecemos la hospitalidad que nos brindaron, en especial al Suboficial Naranjo Franco, a quien enviamos un afectuoso saludo y que espero que este reporter sea de su agrado.



Gustavo Lepez: Texto y fotos.







Frente del Aeropuerto de Santa Rosa de La Pampa (OSA)












El sector operativo del mismo reune a los servicios SEI, contraincendios, oficinas de ARO/AIS y TWR junto a comunicaciones, todo ellos sobre el sector sur de las instalaciones











El Radar Monopulso Argentino ya deberia estar instalado en pruebas para este momento, en la primera quincena de enero cuando pasamos la estructura ya estaba lista para su colocacion






El Hall de la aeroestacion, pequeña pero suficiente para los movimientos que registra.














La bienvenida a La Pampa


























Una vista de las instalaciones desde la plataforma








Hacia el norte de las instalaciones encontramos los hangares de la Secretaria de Aviacion Provincial.
















Vista panoramica de su plataforma o losa, como gusten llamarla.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY LINDOS AEROPUERTOS QUE DE OTRA MANERA QUE VAYA UN SPOTTER A SACARLES PROVECHO JAMAS CONOCERIAMOS, Y SOBRE TODO A GENTE DE ESTA TIERRA ESPAÑOLA LES ENCANTAN LAS COSAS DE ARGENTINA Y SOBRE TODO LUGARES TAN RECONDITOS COMO SANTA ROSA Y EL SUR ARGENTINO.-

SIGA HACIENDO KMS QUE ACA LO AGUANTAMOS A MUERTE.-

CRISTIAN

Gustavo Lepez dijo...

Gracias Cristian, es un placer poder realizar alguna escapada siempre y poder cubrir algunos de los aeropuertos de Argentina.
Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

Gustavo:

Excelente reporte del aeropuerto de Santa Rosa. Con esto uno ve el estado en el que se encuentra el aeropuerto, que, si bien no es un aeródromo grande, parece funcionar bien. Además, uno se entera de cosas como la reciente instalación del radar, que hasta ahora era un signo de interrogación.
Excelentes fotos también. Quizás, en algún futuro, me sirvan para recrearlo en el mundo virtual.

Saludos!

reimon

Gustavo Lepez dijo...

Gracias Reimon por tu comentario y quedaremos entonces atentos si algun dia se te da por realizar a OSA para el FS, mas de uno estara agradecido...

Anónimo dijo...

Hola a todos,
No imaginaba que el Aeropuerto de Santa Rosa fuese tan bonito. Lo único que lamento es que no hay fotos con gente haciendo uso de los servicios que presta el aeropuerto.
Las imágenes son pintorescas.
Liliana

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada