FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, marzo 24, 2008

Fuerza Aérea chilena denuncia que se está quedando sin pilotos

HACE UN TIEMPO EN LOS DIARIOS ARGENTINOS APARECIERON VARIAS NOTAS ACERCA DE QUE LAS FF.AA ARGENTINAS Y ESPECIALMENTE LA FAA, ESTABAN SUFRIENDO UNA FUGA IMPORTANTE DE PILOTOS HACIA EL SECTOR CIVIL, VEMOS AHORA QUE EN CHILE ESTA SUCEDIENDO LO MISMO, SERA PARTE DE UN FENOMENO DE LA GLOBALIZACION?.

El comandante en jefe de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), general Ricardo Ortega, sostuvo que la institución ha sufrido una gran merma de pilotos que emigran por mejores condiciones laborales al sector privado.

"En 2007 perdí 17 pilotos. Solamente entre enero y febrero de este año perdí 12. Y hay que pensar que egresan aproximadamente 22 pilotos al año", se quejó el jefe castrense en declaraciones al influyente matutino El Mercurio.Ortega explicó que un piloto de F-16 gana el equivalente a unos mil 777 dólares, mientras que la principal aerolínea chilena los levanta pagándoles para comenzar, más del doble.El comandante en jefe de la FACH dijo que ya el año pasado había dado señales de alarma ante el gobierno y el Congreso, aunque puntualiza ''es muy difícil competir porque nuestros sueldos tienen una gran diferencia con aquellos de las compañías privadas''.

Fuente: http://www.tiemposdelmundo.com/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada