FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, junio 11, 2008

Confirman 9 sobrevivientes en avioneta accidentada en Aysén

El equipo de la FACH que lideró la búsqueda de la avioneta perdida en Aysén, confirmó que se encuentran con vida nueve de los 10 ocupantes de la nave.La única víctima sería el piloto Nelson Bahamondes Rojas, de 60 años y con 16 mil horas de vuelo en la zona donde se produjo la emergencia.La avioneta Cessna perdida desde el sábado en la tarde en Aysén, con 10 pasajeros a bordo, fue avistada y encontrada por un helicóptero de la Fach pasado el mediodía.El coronel Jorge Gebauer, del grupo 5 de la Fach, informó hace pocos minutos que los comandos que estaban rastreando la zona habían divisado y encontrado el avión Cessna muy cerca del sector donde se estaba buscando desde hace cuatro días, esto es, el perimetro de 8 kilómetros desde el río Palena hasta el estero Yeco.La avioneta habría sido divisada en la meseta de un cordón montañoso, un lugar de muy difícil acceso para las brigadas que participaban de la búsqueda. La nave estaba estrellada a un kilómetro del área que estaba siendo delimitada por el satélite.
El general de Carabineros, Jorge Gotschlich, precisó que el helicóptero institucional que avistó la aeronave siniestrada regresó al sector de La Junta para reabastecerse de combustible. A esta hora ya viaja de regreso al lugar del accidente con personal médico.
Debido al difícil acceso a la zona, Gotschlich precisó que desde la nave "se va a tratar de bajar con cuerdas" a los comandos para que lleguen hasta el avión y puedan confirmar si hay sobrevivientes.BUSQUEDAHoy a las 08:00 horas se habían reiniciado las labores de búsqueda con varias aeronaves que salieron desde Puerto Montt con insumos.
Más de 100 personas trabajaban en terreno, repartidas en el perimetro del estero Yeco que fue marcado por la señal de emergencia de la aeronave, antes de silenciarse el mediodía de ayer.
Tanto en Raúl Marín Balmaceda como en Puerto Montt, habían mejorado ostensiblemente las condiciones climáticas, lo que permitió que las naves involucradas en la búsqueda puedieran operar con normalidad.
LA TRIPULACIONAl mando del avión CC7R de Patagonia Airlines se encontraba Nelson Bahamonde, piloto de vasta experiencia en la zona sureña.
Como pasajeros, viajaban cuatro habitantes de la provincia de Palena: Omar Villegas Álvarez, Edwin Caileo, y Héctor Oyarzo, con domicilio probable en Chaitén; y Sonia Cárdenas, proveniente de la localidad de Palena.
Además estaban a bordo de la aeronave, el contratista puertomontino Fernando Rojas, quien viajaba a la zona para prestar servicios a la empresa Telefónica del Sur en sus redes de fibra óptica; el carabinero santiaguino Víctor Suazo Eugenin, que presta servicios en la 39 comisaría de El Bosque y que viajaba a la zona para visitar a familiares, y otros tres pasajeros identificados como Jorge Uribe, Miguel Almonacid, y Héctor Nauco.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada