FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, junio 26, 2008

Presentación del primer avión de transporte militar A400M


El nuevo avión, que se presentó a los clientes y a la prensa mundial, representa una nueva era en la capacidad de transporte aéreo militar.Diseñado según los requerimientos de las Fuerzas Aéreas Europeas para un nuevo avión de transporte militar, el A400M incorpora materiales y tecnología de última generación, procedentes de los que se utilizan en las flotas de aviones comerciales, y que están en permanente mejora.
Características como los controles de vuelo electrónicos, estructura en materiales compuestos de fibra de carbono, o un sistema automatizado de vuelo, establecen nuevos estándares de operatividad y seguridad a las tripulaciones militares.Lanzado en el año 2003, con un contrato de una sola fase, y 180 pedidos por parte de los clientes lanzadores europeos, el A400M representa el programa militar más ambicioso llevado a cabo en Europa hasta la fecha.
A las naciones lanzadoras del Programa, Bélgica, Francia, Luxemburgo, Alemania, España, Turquía y el Reino Unido, se unieron posteriormente Malasia y Sudáfrica, que reconocieron el gran potencial del nuevo avión para sus requerimientos, y elevaron el número total de pedidos hasta 192.“Hoy es un gran día para nuestra Industria”, declaró Carlos Suárez, CEO de Airbus Military y máximo responsable de la División de Aviones de Transporte Militar de EADS: “Este es el resultado de los esfuerzos conjuntos y la determinación de aquellos que hemos participado en el proyecto. El programa ha recibido el apoyo de gobiernos nacionales – nuestros clientes, socios industriales, proveedores, y todos los empleados que han trabajado para crear este avión. Me gustaría agradecerles y felicitarles a todos”.“Este evento es una prueba de nuestra determinación por demostrar que EADS puede diseñar y fabricar un avión de transporte militar de largo alcance que establecerá nuevos estándares en la capacidad de transporte militar y de gran potencial en los mercados internacionales.
También demuestra que la confianza que nuestros clientes depositaron en nosotros cuando nos eligieron, está justifica”, afirmó Louis Gallois, CEO de EADS. El contrato inicial, valorado en 20.000 millones de euros, se firmó entre Airbus Military y OCCAR (Organización Conjunta de Coordinación en Materia de Armamento), organismo que representa a los clientes europeos.Versatilidad es la característica que mejor describe al A400M. Se concibió con capacidad tanto táctica como estratégica.
Con una carga de pago de hasta 37 toneladas sobre una distancia de hasta 4700 millas náuticas, el A400M se ha diseñado para llevar todo tipo de cargas y vehículos según los estándares establecidos por el European Staff Requirement (ESR), para servir como plataforma de transporte aéreo y como avión de reabastecimiento en vuelo, tanto para aviones como para helicópteros.El A400M es el avión de transporte militar de su categoría realmente nuevo, que se ha diseñado desde hace 30 años. Tiene el doble de capacidad que los aviones a los que remplazará. Está previsto que sea el nuevo estándar de transporte militar.


http://news.bbc.co.uk/1/hi/business/7475687.stm

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada