FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, junio 15, 2008

PRESENTACION ARJ-21 - PRIMER AVION COMERCIAL CHINO

Algo tarde pero vamos con la noticia.

Luego de 5 intensos años de trabajos, fue presentado el pasado 14 de enero el avion ARJ-21, primer desarrollo integro de un aeroplano comercial por parte de China.

Este importante hito en la aviacion china fue presentado en la ciudad de Shanghai, el avion lleva el nombre oficial de Xiangfeng que significa Fenix volador.

El ARJ-21 es un reactor regional, de 90 asientos, birreactor con la formula de motores en barquillas traseras, como los CRJ, con una autonomia de 3700 kms aproximadamente, y a sido desarrollado teniendo en cuenta las necesidades domesticas chinas en cuanto alcance y confort.

Chen Yong, subdirector de diseño del proyecto ARJ-21 dijo: "El éxito en la fabricación de este modelo demuestra que China tiene la capacidad de desarrollar un jet regional".

Las alas son de diseño avanzado, de una estetica pura y muy bellas, y son de muy dificil fabricacion debido a sus perfiles, China se convirtio en el tercer pais detras de EE.UU y Canada en poder hacer frente a este tipo de fabricacion de planos para aviones.

El primer vuelo estaba previsto para marzo de este año, y la entrega al primer cliente en el primer trimestre del 2009.

Gustavo Lepez


VIDEO OFICIAL DEL AVION





VIDEO DEL ROLL OUT, LO SIENTO, ESTA EN CHINO





Otro video interesante donde se puede apreciar la planta de montaje del avion y la cabina de mandos del mismo, La empresa Shenzhen Airlines encargo 100 ejemplares del mismo ya convirtiendose en un ferreo contendor de los CRJ900 y E-190.


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada