FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, junio 05, 2008

VARIAS LATINOAMERICANAS....


Avianca hará vuelos directos de Bogotá a Washington en nuevos Airbus


Avianca ofrecerá a partir de mediados de este mes un vuelo directo y sin escalas entre Bogotá y Washington, ruta que será cubierta con la nueva flotilla Airbus A319 de la compañía colombiana, informaron portavoces de la aerolínea.Un total de cinco vuelos semanales operará Avianca en la ruta Bogotá-Washington-Bogotá, cuyo estreno se hará el próximo 13 de junio, agregaron las fuentes, que resaltaron que este itinerario amplía la red de enlaces de Avianca a destinos en Estados Unidos. La compañía indicó en un comunicado que esta ruta consolida a Avianca como la aerolínea suramericana "con mayor cobertura de destinos en el país norteamericano, ofreciendo 80 vuelos semanales a quienes se desplazan a puntos del territorio estadounidense". En declaraciones facilitadas por la misma fuente, el presidente de la compañía, Fabio Villegas, expresó que Avianca se siente muy satisfecha de "ofrecer este enlace a quienes se desplazan por turismo, negocios o asuntos corporativos desde Suramérica a Washington". La aerolínea también informó que a partir del 14 de junio próximo operará un vuelo directo y sin escalas entre la capital colombiana y Santo Domingo, con cuatro frecuencias semanales y los mismos Airbus A139.

Fuente: http://pe.invertia.com

Continental Airlines redirecciona vuelos a San Pedro Sula


La estadounidense Continental Airlines anunció hoy que sus vuelos a Tegucigalpa serán redireccionados al aeropuerto Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula, por el cierre indefinido del aeropuerto Internacional Toncontín, en la ciudad de Tegucigalpa, por mandato Presidencial.En un escueto comunicado, la compañía anuncia que el vuelo de Continental Airlines número 756 Houston-Tegucigalpa estará operando a la ciudad de San Pedro Sula bajo el numero de vuelo 1940.La fuente indicó que hasta nuevo aviso Continental Airlines estará redireccionando sus vuelos diarios con origen y destino a Tegucigalpa hacia la ciudad de San Pedro Sula. Asimismo deja claro que “Continental Airlines no estará dando el transporte terrestre hacia y desde Tegucigalpa”.Pide a las agencias de viajes notificar esta determinación a los pasajeros con boletos comprados que visiten nuestras oficinas para hacer los cambios respectivos lo antes posibles. El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, ordenó el cierre del aeropuerto de Toncontín, tras el accidente de un avión de la aerolínea salvadoreña TACA que dejó cinco personas fallecidas, entre ellas el presidente del Banco Centroamericano de Integración Económica, Harry Brautigam.

Fuente: www.proceso.hn


LAN culmina proceso de renovación de flota de corto alcance


Con el retiro del último Boeing 737-200, la compañía está operando únicamente aviones Airbus en las rutas de corto alcance, ofreciendo una de las flotas más modernas del mundo a los pasajeros que viajan en la región. Durante esta semana, LAN culminó el proceso de renovación de su flota de corto alcance iniciado el año 2000, al retirar de sus operaciones el último Boeing 737-200. Esto significa que la compañía ofrece una de las flotas más modernas del mundo a sus pasajeros y clientes de carga en Latinoamérica, al operar todos sus vuelos de corto alcance en los nuevos Airbus familia A320. En este período, LAN ha recibido 40 aeronaves, que incluyen modelos A320, A319 y A318, valoradas en alrededor de US$2.400 millones, de acuerdo a los precios de lista. Estas aeronaves incorporan la más avanzada tecnología de la industria y ofrecen la cabina de pasajeros más amplia y cómoda que existe en su categoría. Son aviones más silenciosos que presentan una notable disminución de ruidos y vibraciones al interior de la cabina. A su vez, están equipados con asientos de cuero y sistemas de entretenimiento a bordo digital de última generación, con 12 pantallas que transmiten programación especialmente diseñada para cada vuelo otorgando los más elevados estándares de comodidad, servicio y seguridad. Un factor muy importante y que le preocupa a LAN es el cuidado del medio ambiente y los Airbus han sido diseñados con un nuevo sistema de gestión medioambiental (EMS), basado en la norma ISO 14001, que asegura el cumplimiento de estrictas medidas en esta materia durante toda su vida útil. Asimismo, son muy eficientes en el consumo de combustible lo que ha permitido reducir las emisiones de CO2 en alrededor de 10%. Las nuevas aeronaves también disminuyen de manera importante los niveles de ruido logrando bajar el impacto acústico cerca de las pistas de los aeropuertos que opera, beneficiando a las personas que trabajan en los terminales y a la población que habita en los sectores aledaños.Durante una ceremonia efectuada en la base de mantenimiento de la compañía en Santiago, Jorge Awad, Presidente de LAN señaló: "Estamos culminando un proceso iniciado hace ocho años y que hoy nos permite brindar el mejor producto a nuestros pasajeros que viajan en la región. Hemos cumplido nuestro compromiso de operar una de las flotas más modernas del mundo y continuaremos incorporando aviones de última generación para ofrecer un servicio de excelencia con estándares de seguridad internacional".Actualmente la flota de la compañía está integrada por 68 aviones de pasajeros (de los cuales 40 corresponden a Airbus familia A320 para las rutas de corto alcance) además de 9 aeronaves cargueras.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada