FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, julio 14, 2008

El aeropuerto proyecta una nueva línea áerea directa que conectará Valencia y Nueva York

Turismo dice que este año se mantendrán las cifras de visitantes pese a la crisis

J. ARROYO

La oferta turística y hotelera de Valencia continua en auge, las cifras de personas que eligen nuestra ciudad como destino turístico no han descendido desde el 2007 y este año ya son dos millones los visitantes que se han acercado a la ciudad, pese a la crisis económica y a no tener la Copa América.

Estos datos son tan satisfactorios que el Ayuntamiento de Valencia «está estudiando crear un vuelo directo Valencia - Nueva York». Así lo anunció este viernes públicamente la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la entrega del distintivo que le hizo la Unión Hotelera.

Este vuelo será un nuevo avance en cuanto a las conexiones aéreas directas internacionales y transoceánicas, ya que desde el 15 de febrero del 2007 se amplió la pista para poder realizarse, y permitirá la llegada de más turistas extranjeros. Lo que según declaraciones de la alcaldesa, «posicionará Valencia en la clasificación de las ciudades europeas más visitadas y convertirá nuestro turismo en un sector estratégico y fundamental para el avance de nuestra economía».

Por su parte, el responsable de Turismo Valencia José Salinas, afirmó que «la ciudad se ha consolidado como destino turístico con un crecimiento del 12%, con respecto al 2006, y por las previsiones que se tienen desde enero a junio, las mismas que en el 2007, creemos que se mantendrán».

Estos números, según Salinas, «son muy satisfactorios pues, normalmente después de grandes eventos las cifras suelen bajar. En el caso de Valencia, no ha sido así, ya que tras la Copa América las cifras se han mantenido, lo que supone un gran éxito».

www.elmundo.es

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada