FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, julio 17, 2008

MAS DE AEROLINEAS ARGENTINAS....

Anunció el Gobierno que reestatizará Aerolíneas Argentinas
El secretario de Transporte, Ricardo Jaime, afirmó que se llegó a un acuerdo con la empresa Marsans; no hubo definiciones sobre el valor de la compañía; la comunicación se coló en medio de la connmoción por el revés en el Senado
En medio de la connmoción por el revés del oficialismo en el Senado, el Gobierno anunció que volverá a tener en su poder a Aerolíneas Argentinas y Austral, tras haber arrivado a un acuerdo con el grupo Marsans, dueña de las firmas aeronaúticas.
?Hemos arribado a un acuerdo muy trabajado?, señaló el secretario de Trasporte de la Nación, Ricardo Jaime, durante una inesperada conferencia de prensa, que por un rato, intentó despejar la atención de los medios sobre la decisión del vicepresidente, Julio Cobos, de no apoyar el proyecto oficial de la retenciones móviles.
La idea de querer sacar del primer plano el conflicto entre el campo y el Gobierno sobrevoló sobre todo después de que Jaime comentara que el acta acuerdo con el grupo español será refrendado recién el lunes próximo.
?Este anuncio estaba perfectamente preparado desde el día de ayer?, contestó lacónico ante una consulta sobre lo ocurrido esta madrugada en el Congreso. ?¿Cobos es un traidor??, se le preguntó. ?No hago comentarios?, se limitó a responder visiblemente molesto.
Sin precio. Además, y aunque no confirmó el precio por el que el Estado adquirirá las acciones de la firma, ratificó que se buscará capitalizar la empresa y no descartó volver a privatizarla.
El acuerdo engloba la transferencia al Estado del paquete accionario de ambas empresas por parte de Interinvest, controlante de Marsans. Para llevar adelante este proceso se tomarán unos 70 días y se creárá un consejo de transición con dos representantes del grupo español y tres del Estado, dijo Jaime.
"Es un paso importantísimo el que estamos dando desde el Gobierno Nacional", señaló el secretario de Transporte. Estimó, por otro lado, que el Estado buscará capitalizar la empresa y no descartó que, en un futuro, vuelva a manos privadas.
Versiones españolas. Antes del anuncio de Jaime, desde España, Marsans había anunciado, a través de un vocero, que había llegado a un acuerdo para vender las compañías aéreas.
"El precio de la operación saldrá dentro de un plazo de dos meses" en función de la documentación que aún deben aportar las partes, según dijo la misma fuente a la agencia AFP. "Estamos satisfechos" por como ha concluido la operación, afirmó ese vocero, recordando que se trata de una "venta mercantil".
FUENTE: LA NACION.

Marsans reconoce que deuda de Aerolíneas Argentinas es de más de 800 millones de dólares

El secretario de transporte de este país, Ricardo Jaime, dijo que el grupo español de turismo Marsans, propietario de Aerolíneas Argentinas, ha reconocido que la deuda de la compañía y de su controlada Austral es de "más de 800 millones de dólares" (503 millones de euros), y de ellos, "240 millones de dólares (151 millones de euros) se los deben al Estado".

El funcionario realizó estas declaraciones en un intervalo, durante la audiencia ante el juez comercial Jorge Sicoli, que convocó a directivos de Aerolíneas Argentinas, de cuatro sindicatos del sector aeronáutico y del Estado argentino para tratar la situación de crisis de la aerolínea de bandera, que junto con Austral concentra el 80% del mercado de vuelos domésticos.El juez convocó a las partes después de que la semana pasada los sindicatos y el Estado pidieran la designación de un administrador judicial en la empresa. Antes de la audiencia, se realizó una reunión en el despacho de Jaime a la que asistieron directivos de Aerolíneas Argentinas y de los sindicatos.Por parte del Estado participaron de la audiencia con el juez el secretario Jaime, además de Julio Alak y Vilma Castillo, los dos representantes del gobierno en la aerolínea, y por la empresa Marsans se encuentran Horacio Fargosi y otros directivos.Por la parte de los sindicatos estuvieron por la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA), Jorge Pérez Tamayo; por la Asociación del Personal Aeronáutico, Edgardo Llano y por la Asociación Argentina de Aeronavegantes, Ricardo Frecia.

Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada