FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, agosto 21, 2008

GENDARMERIA NACIONAL - CENTINELA DE LA PATRIA..

El siguiente es una reproduccion del articulo sobre las actividades de Gendarmeria Nacional realizado por Christian Fernandez en Calafate, Provincia de Santa Cruz reproducido aqui merced a la buena voluntad de su autor.
El mismo se lo puede apreciar en forma copleta en el blog de Calafate.
Muchisimas gracias a Christian por su tiempo y al Personal de Gendarmeria Nacional, quienes desde todas las latitudes son los fieles custodios de nuestras fronteras.
Gustavo Lepez
Este informe es para que conozcan un poco la labor de Gendarmeria Nacional en el Sur Argentino. El dia comenzo temprano despegamos de ECA con el GN926 a las 11:45 utc. Arrivando a Estancia Sierra Nevada 12:30hs utc aproximadamente (radial de ECA VR 355/75nm). Alli llega un Camion de Gendarmeria con viveres para las unidades que tienen desplegadas en la frontera, e inclusive se traslada al personal tambien. El destino final era La estancia Cocovi ubicada a la margen del Lago San Martin-O´Higgins (VR350 120 NM de El Calafate) el cual tiene una superficie de 1.013 km² .De su superficie total 459 km² (Lago San martin en Argentina y del lado chileno es Lago O´Higgins) pertenecen a la provincia argentina de Santa Cruz, y su cuerpo principal se extiende al sureste (brazos Chacabuco y Maipú)

Vista desde el helicoptero del Lago Viedma y el Rio la Leona
Alli se realizaron dos viajes llevando la logistica para el personal que estan en sus unidades alrededor de uno a dos meses en el medio de la nada, esperando la llegada de ellos via aerea (o en su defecto en lancha donde se complicaria mucho). Las operaciones se hacen desde sierra nevada (carga, combustible) hasta Cocovi utilizando un Helicóptero AS 350 Ecureuil (adquirido en 2007) donde el tiempo de vuelo es de aproximadamente unos 20 minutos. Esta aeronave esta destinada en la Base Rio Gallegos junto a un Pilatus Porter, y este helicoptero fue reemplazando a los famosos Lama, hoy en dia Gendarmeria cuenta con 8 de estos modelos. Proximo al aterrizaje en Sierra Nevada

Realizando la carga en el AS350 con destino Ea. Cocovi











Finalizado los dos traslados retornamos para El calafate (la realidad eran tres pero debio dejarse la mercaderia sobrante en Sierra Nevada porque en Cocovi la visibilidad y el techo estaban en los minimos) arrivando a las 16:50 utc, después de un vuelo tranquilo y disfrutando del paisaje patagonico con sus numerosos cerros, lagos y brazos, y mas que nada de la amabilidad del Personal de Gendarmeria (Pisano, El Chino y Fernando)

Despegando con destino Ea. Cocovi











Datos Escuadron de El Calafate:Dependencias de Gendarmería Nacional: Escuadrón 42 “CALAFATE” - Av. Julio Argentino Roca 1563 - El Calafate - Provincia de Santa Cruz - C.P.: 9405- Teléfono: 02902-49-1064/1706 Email de contacto con el Paso Fronterizo: e39pmoreno@intranet.gov.ar







No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada