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jueves, agosto 14, 2008

La oposición presentará una propuesta alternativa por Aerolíneas Argentinas

Los bloques de diputados nacionales de la UCR, la Coalición Cívica, el PRO, el FREJULI y otras fuerzas provinciales presentarán una propuesta alternativa de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral
A las 16:30, en la sala 5 del edificio anexo de la Cámara baja, durante una conferencia de prensa, se darán a conocer los detalles del proyecto alternativo de rescate de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, presentado por los bloques de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR), la Coalición Cívica (CC), el PRO, el FREJULI y otras fuerzas provinciales. Cabe señalar que el Congreso comenzó esta semana a debatir el traspaso al Estado de la línea aérea de bandera, luego de escuchar el miércoles de la semana pasada al secretario de Transporte, Ricardo Jaime. Durante el transcurso de estos días, se constituyó la Comisión que investigará la situación de Aerolíneas Argentinas, cuyo cuerpo contará con doce integrantes, seis senadores y otros tantos diputados, de los cuales ocho son oficialistas y cuatro de la oposición. A su vez, cabe recordar que al presentarse ante el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Transporte de la Cámara baja, los dirigentes sindicales advirtieron que los diputados opositores "no miden en absoluto las consecuencias" cuando piden "la quiebra" de Aerolíneas, no solamente "para los 9.000 trabajadores" de la compañía, sino también "para el desarrollo del país". En el mismo sentido habló Jaime, quien denunció que el presidente de la UCR, Gerardo Morales, y algunos legisladores radicales pretenden "crear un caos" en el servicio aéreo al proponer que se pida la quiebra de Aerolíneas Argentinas y Austral. Además, el gerente del Grupo Marsans, Vicente Muñoz, acusó a los sindicatos por la difícil situación que afrontan las empresas de aviación, y advirtió que si el Gobierno argentino no brinda "las medidas necesarias de apoyo al sector y si no evita que sean tres o cuatros líderes gremiales los que manejen la empresa, la situación no tendrá salida". Sin embargo, estos dichos fueron desestimados por el gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, quien apuntó contra el directorio del Grupo Marsans, y cuestionó "la indiscutible falta de inversión" y el "abultado déficit" en que quedó la empresa. Cabe recordar que la línea aérea tiene un pasivo cercano a los u$s900 millones.

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