FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, agosto 11, 2008

Varias - Mexico

Analizan licitación de slots en el AICMEstudiarán autoridades si se les asignan mostradores que se encuentran vacíos en el aeropuerto a las aerolíneas que ingresen.
El Universal Ciudad de México Lunes 11 de agosto de 2008 17:00 En los próximos meses podría llevar a cabo una licitación de slots (derechos de aterrizaje y despegue), en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICD). En el caso de las aerolíneas que lleguen, se verá si se les asignan los mostradores que se encuentran vacíos en el aeropuerto, aseguró Héctor Velásquez director general de la AICM.
Detalló que Aero California ya pagó al aeropuerto los cerca de 20 millones de pesos que tenía de adeudo y lo hizo la misma empresa.
Con respecto a las operaciones de Interjet desde la terminar aérea capitalina, Velásquez informó que continúan analizando cuál es la situación de la sesión de derechos que hizo Aero California a Interjet, cabe destacar que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes suspendió las operaciones de Aero California por adeudos relacionados con el uso, goce, y aprovechamiento del espacio aéreo mexicano. El adeudo Aero California es de 259 millones de pesos.
"Estamos habilitando el lugar por si se determina que sí puede volar (Interjet)", señaló.
Por otra parte, los mostradores vacíos de Aeroméxico en la Terminal 1 ya los tomó Mexicana de Aviación y se encuentran en remodelación para ofrecer los servicios.
Reconstruyen y amplían pista del AICM.
MÉXICO, 11 de Agosto.- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) iniciará a partir de hoy la primera etapa de reconstrucción y ampliación de la pista 05 Derecha-23 Izquierda además de la instalación de un nuevo sistema de alumbrado dentro de la misma lo cual permitirá mejor visibilidad, operaciones y mayor seguridad en el aterrizaje y despegue de las aeronaves.El encargado de las obras las cuales se realizarán por las noches para no afectar las operaciones del AICM, y en base a la licitación será la empresa Ingenieros Civiles y Asociados (ICA), se encargarán del corte y restitución de 18 mil 200 metros cúbicos de carpeta asfáltica los que serán restaurados con características geométricas y con capacidad de frenado en una superficie de 182 mil metros cuadrados.Como trabajos adicionales a la reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales de la pista con una superficie de 26 mil 500 metros cuadrados, se construirá un sistema de desalojo de agua pluvial con base en los canales de concreto con el objetivo particular de mejorar las operaciones de los aviones particularmente cuando existe lluvia o neblina.Estiman que el proyecto concluya el 31 de diciembre próximo para que entre en operación en el año 2009 cuando se ejecute la segunda etapa de reconstrucción y ampliación de los márgenes laterales.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada