FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, noviembre 20, 2008

Berlusconi autoriza vender Alitalia a CAI por no menos de 1.052 millones


Alitalia empieza a retomar el vuelo gracias a la autorización definitiva emitida ayer por el Gobierno italiano para vender la parte activa de esta empresa a la Compañía Aérea Italiana (CAI), integrada por una veintena de empresarios nacionales. Con esta decisión se constituye una nueva Alitalia, «que continuará a representar el Made in Italy», señaló ayer el ministro de Economía italiano, Claudio Scajola, al dar la noticia.
Ahora el comisario extraordinario de Alitalia, Augusto Fantozzi, tiene la autorización para realizar la venta por un precio no inferior a 1.052 millones, cifra que no dista mucho de los mil millones ofrecidos inicialmente por la CAI.
La cesión material se hará sin interrupcción de las actividades de la compañía, y para el viernes está prevista una reunión con el Ente Nacional de Aviación Civil para dar paso a la fase de transición, por lo que la nuevaAlitalia será operativa a partir del 1 de diciembre.
Queda abierta la cuestión de la compañía extranjera que intervenga en la compra. Se barajan las opciones de Lufthansa -que defiende Silvio Berlusconi-, y Air France-KLM, que gusta a los empresarios componentes de la CAI.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada