FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, noviembre 02, 2008

Nace "la mayor aerolínea del mundo"


La nueva aerolínea surgida de esta fusión mantendrá el nombre de Delta. La compañía estadounidense Delta Air Lines completó la compra de su rival Northwest Airlines, creando de esta manera "la mayor aerolínea del mundo", según sus directivos.
La operación se cerró después de que las autoridades de defensa de la competencia de Estados Unidos dieran su visto bueno. Desde el Departamento de Justicia estadounidense afirmaron que la operación "beneficiará a los consumidores".
La nueva aerolínea surgida de esta fusión mantendrá el nombre de Delta, tendrá unos ingresos anuales de US$35.000 millones y contará con una plantilla de 75.000 empleados. Su base estará en Atlanta, en el estado de Georgia.
La compañía operará en 66 países y en más de 375 ciudades. Según afirman sus responsables, "más que ninguna otra aerolínea" en todo el planeta. Hasta ahora Delta era la tercera mayor compañía aérea de EE.UU., mientras Northwest ocupaba la quinta posición.
"Entorno difícil"
La compañía operará en 66 países y en más de 375 ciudades. "La industria aérea se enfrenta a un entorno económico difícil en todo el mundo y esta fusión le da a Delta más flexibilidad para afrontar los retos de futuro", afirmó el presidente ejecutivo de la compañía, Richard Anderson.
Se espera que la fusión conlleve la perdida de puestos de trabajo para reducir duplicidades en la dirección y en el departamento de administración.
Esta fusión se produce en un momento de consolidación en la industria de la aviación civil, mientras las compañías atraviesan dificultades para sobrevivir debido al alto precio de los combustibles y a la crisis económica.
Según afirman los responsables de Delta, "su sólido balance de liquidez ", les ayudará a afrontar los desafíos que presenta la debilitada economía global.
¿Mas fusiones?
"La nueva compañía ganará por el ahorro en los costes y el aumento de su volumen de negocio, aunque para los pasajeros la reducción de la competencia en algunas rutas no será tan positiva, ya que los precios podrían ser más elevados", le señaló a BBC Mundo Luis Calvo, redactor jefe de la revista de aeronáutica "Aviación review".
Según Calvo, "esta fusión va hacer que otras compañías que se estaban planteando operaciones similares se vean obligadas a adelantar sus planes". El especialista en aviación cree que "de aquí a dos o tres años la situación del sector aéreo en EE.UU. seguramente será muy diferente a la actual".
"De las fusiones entre grandes compañías se ha hablado durante años, pero hasta el momemto ha habido muy pocas. Es ahora, cuando la situación es complicada por el aumento de los costes de los combustibles y la reducción en el número de pasajeros, que han empezado a negociar de verdad", concluye Calvo.
Fuente: http://http//news.bbc.co.uk

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada