FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, diciembre 08, 2008

Aerochaco inicia vuelos entre Resistencia y Buenos Aires

FOTOS: ALBERTO U./SIMPLEMENTEVOLAR


Aerochaco, la histórica aerolínea provincial volverá a despegar hoy para inaugurar el tercer intento de resurgimiento, intentando nuevamente resucitar el desarrollo de la conexión transversal aerocomercial de argentina y del Mercosur. Con un nuevo esquema de explotación de la marca y sus rutas, el proyecto federal que supo protagonizar desde su inicio, se retoma hoy combinando inversión estatal y privada para un desarrollo abierto a la participación de otras provincias y estados y también de organizaciones comerciales.
El primer vuelo oficial de Aerochaco partirá esta mañana desde la Capital Federal a las 9,40 para llegar a Resistencia a las 11,05 y regresar a Buenos Aires a las 18,45.
El inicio de las operaciones no incluirá a los dos Jetstreams de 19 plazas encargados de los vuelos de conexión desde Sáenz Peña, Córdoba, Posadas y Puerto Iguazú, confirmados en la primer etapa, pero aun sin definición de inicio. En el Centro de Llamadas de la empresa, habilitado extraordinariamente el fin de semana, se adelantó ayer la posibilidad de que una de estas máquinas se incorpore a los servicios el jueves o viernes próximos para comenzar las frecuencias entre Sáenz Peña y Posadas.
Hasta el momento, el plan de vuelo inaugural y las frecuencias anunciadas por el mismo gobernador de la provincia no presentó detalle, y de hecho no es el mismo que refleja el sitio de la empresa en Internet . Se prevé allí que el vuelo a Buenos Aires salga de Resistencia cada lunes a las 7,30 de la mañana, alimentado por una frecuencia desde Sáenz Peña que llegará 15 minutos antes de la partida del MD87 hacia la Capital Federal.
Este vuelo tendrá un costo de $ 346 sin impuestos para la clase económica (97 plazas ) y de $ 671 sin impuestos para las 12 butacas de la clase negocios.
Los tres vuelos semanales programados a Sáenz Peña los lunes (6,00 hs), los martes y los viernes (22,35 hs), tendrán con media hora de duración y un precio de $93 de ida y de $ 180 de ida y vuelta sin impuestos. En todos los casos, los aviones regresan a Resistencia 45 minutos más tarde, pero esta interconexión no estará disponible desde este lunes.
También se confirmaron dos vuelos semanales de ida y vuelta a Córdoba con los Jetsprean más pequeños, pero en el sitio de la empresa en Internet ( ) solo se consigna un viaje de ida los lunes a las 9,10 con llegada a las 11 al aeropuerto cordobés de Pajas Blancas, con regreso los martes y los viernes a las 11,30.
Posadas y Puerto Iguazú también prometen dos frecuencias semanales de ida y vuelta aunque en la página de la empresa tampoco se consignan vuelos hacia esas ciudades sino solamente desde allí al aeropuerto local, los lunes y jueves. Todas las frecuencias y horarios de Aerochaco se pueden consultar en la página de la empresa.
También se puede consultar el Centro de Llamadas de la empresa en el 0810 345 C H A C O de 6 a 22 horas, se podrán hacer las reservas de los ticket, que también se podrán conseguir en agencias de viajes, según se adelantó.
Fuente: http://www.diarionorte.com/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada