FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 03, 2008

AIR EUROPA adquiere seis aviones de la fabricante brasileña Embraer

La aerolínea española Air Europa adquirió seis aviones E-195 de la fabricante brasileña Embraer, en un negocio por 237 millones de dólares, anunció la empresa aeronáutica.
En un comunicado, Embraer señaló que la compañía con sede en Llucmajor (Mallorca) hizo uso de la opción de compra que tenía de las aeronaves desde febrero pasado.
El negocio se hizo con el Grupo Globalia, controlador de Air Europa.
"Esta es una gran noticia para Embraer y estamos muy satisfechos en ampliar nuestra relación con Air Europa. La decisión de esta compañía de expandir todavía más su flota de aviones de Embraer nos deja orgullosos", afirmó Mauro Kern, vicepresidente ejecutivo de la fabricante.
Air Europa utilizará los nuevos aviones en rutas de corto y medio alcance en España, sus islas Baleares y Canarias y en otros países de Europa.
Las entregas de los aviones, los primeros del modelo para el transporte de 122 personas en clase única, comenzarán en el primer semestre de 2010.
"Los ’E-Jets’ son un producto comprobado y tenemos confianza que el Embraer 195 es el avión seguro para implementar nuestra estrategia de crecimiento", aseveró María José Hidalgo, directora general de Air Europa.
Autor: EFE
Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada