FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, diciembre 11, 2008

El Aeropuerto de Barcelona creará hasta 12.000 nuevos empleos en los próximos años

El Aeropuerto de El Prat de Barcelona creará en los próximos años hasta 12.000 nuevos empleos, llegando a los 30.000 trabajadores en plantilla, según explicó esta tarde la directora general de Aena, Encarnación Vivanco. El aeropuerto cuenta actualmente con 15.000 empleados, que se ampliarán a 18.000 cuando la T-1 entre en funcionamiento.
La formación de 1.260 desempleados de los 3.040 que requerirá la nueva terminal comenzará en enero y finalizará en junio, informó hoy la consellera de Trabajo, Mar Serna, en rueda de prensa. Todavía se desconoce cuándo comenzarán a trabajar, ya que no se ha confirmado la fecha de inauguración de la terminal. Vivanco declaró que esta será posible "cuando se superen todas las pruebas técnicas". Los ayuntamientos del Delta del Llobregat --Castelldefels, Gavà, Sant Boi, Prat de Llobregat y Viladecans-- firmaron hoy un protocolo de colaboración con la Generalitat para la formación de futuros trabajadores del aeropuerto, que se desarrollará en sus municipios.
Para acceder a estos cursos no será indispensable estar empadronado en ellos. La formación estará financiada por el Govern, que destinará casi 1,3 millones de euros a este proyecto. El alcalde de Castelldefels, Antoni Padilla, resaltó la importancia de que los municipios de la zona, que "soportan los inconvenientes del aeropuerto" --en referencia a las molestias sonoras--, puedan beneficiarse de él.
Fuente: www.europapress.es

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada