FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, diciembre 06, 2008

EN LA LUCHA ANTIGRANIZO - FOTOS

Todalaaviacion se hizo presente en las instalaciones que posee la LUCHA ANTIGRANIZO en Mendoza, donde pudimos merced al permiso recibido, tomar algunas fotografias aprovechando en ese momento, que se encontraba el LV-BCP en alerta ante la aparicion en los radares que posee el sistema (uno ubicado en la localidad de San Martin y el otro proximo a San Rafael) de cualquier presagio de nubes de piedra.
Se pueden apreciar las bengalas instaladas en sus pods en uno de los planos, las mismas se accionan electricamente desde la cabina de mandos y queman el material que poseen para que este sea absorvido por las nubes (yoduro de plata) y permitan la precipitacion o bien de granizo chico (inofensivo para los cultivos) o bien agua por concentracion de gotas.
Debajo del avion vemos un pod de cartuchos, los mismos son lanzados hacia la proximidad de las nubes con el mismo efecto sobre la misma.
Cabe destacar que siempre se encuentra un avion en estado de alerta, habida cuenta de que la formacion de nubes de granizo se da en forma muy rapida y deben estar preparados para la partida inmediata para atacarlos.

Gustavo Lepez















No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada