FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, diciembre 03, 2008

Jaime aseguró que la expropiación de Aerolíneas se aprobará antes de fin de año

El secretario de Transporte sostuvo que cree que la iniciativa tendrá un amplio respaldo; en el comienzo del debate en Diputados, el kirchnerista Eduardo Fellner se mostró confiado en que hoy darán media sanción al proyecto
El Gobierno se muestra confiado en que el proyecto de reestatización de Aerolíneas Argentinas será aprobado antes de fin de año. Así lo aseguró hoy el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, quien sostuvo que la iniciativa "estarpa aprobada antes del 20 de diciembre por ambas Cámaras".
Las declaraciones del funcionario se producen mientras el kirchnerismo busca desde este mediodía en la Cámara de Diputados dar un nuevo paso en el apurado camino hacia la expropiación de la compañía.
"La expectativa por lo que tenemos conocimiento es que se va a aprobar, porque en general todos apoyan la expropiación, habida cuenta que no se ha aceptado el precio fijado por el Congreso", sostuvo.
Al respecto, detalló que "si bien difieren los dictámenes en función de la particularidad sobre la expropiación que se propone", aseguró que confía en que "va a tener un amplio respaldo".
Jaime sostuvo que "de aprobarse hoy en Diputados, la próxima semana se puede ya tratar en Senado y antes del 20 puede ya estar aprobado por ambas Cámaras".
Las declaraciones del funcionario se produjeron en el marco de una recorrida que efectuó en la terminal de la empresa logística Loginter, donde se encuentran tres mil toneladas de rieles importados de España para remodelar la Línea Roca.
Apuro. Desde poco antes del mediodía, la Cámara de Diputados debate el proyecto con el que la Casa Rosada pretende que las compañías aéreas, actualmente bajo control del grupo español Marsans, vuelvan a manos del Estado antes de fin de año.
Poco después de comenzada la discusión, el oficialismo volvió a dejar claro que confía en dar media sanción al proyecto hoy mismo, tal como espera el Gobierno.
"Hoy va a tener media sanción", aseguró Eduardo Fellner (FPV-Jujuy). Además, el diputado rechazó los cuestionamientos de la oposición a la iniciativa.
El proyecto, que propone declarar de "utilidad pública y sujetas de expropiación" las acciones de las empresas, es fuertemente rechazada por la oposición, que considera que la expropiación así planteada significará que el Estado argentino absorberá el pasivo de las aerolíneas, que ronda los 830 millones de dólares. En esta postura se agrupan la UCR, la Coalición Cívica, Pro, socialismo, Frejuli y otros bloques minoritarios.
Pese a las críticas, el oficialismo confía en sancionar el polémico proyecto con el respaldo de los legisladores del bloque del Frente para la Victoria y fuerzas aliadas al kirchnerismo.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada