jueves, julio 31, 2008

MEXICO - Interjet, lista para operar desde el AICM


Controlará los espacios de Aero California en el aeropuerto Próximamente la aerolínea de bajo costo Interjet, propiedad de la familia Alemán, operará de forma regular desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). En una carta, José Luis Garza, director de la compañía aérea, informó a sus empleados que lograron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la Dirección General de Aeronáutica Civil les otorgaran un cuadro de rutas desde el AICM, que se suman a las que ya tenían desde Toluca. En el texto, el directivo confirmó que se logró la autorización en favor de Interjet la cesión de todos los derechos y espacios operacionales que tenía Aero California en el AICM. Aunque no precisa la fecha en que iniciará operaciones desde el AICM, la aerolínea destacó en la carta que como parte de la operación que pactaron con Aero California transportarán sin costo a sus pasajeros que tengan en su poder boletos válidos no utilizados, adquiridos antes del 24 de julio de 2008, únicamente en las siguientes rutas: México-Monterrey-México, México-Chihuahua-México, México-Guadalajara-México, México-Ciudad Juárez-México y Guadalajara-Monterrey-Guadalajara. “En los próximos días terminaremos de afinar nuestro nuevo itinerario considerando operaciones en ambos aeropuertos. Les adelanto que algunas de nuestras rutas las operaremos desde ambos aeropuertos y otras rutas únicamente desde uno u otro aeropuerto, dependiendo de cada mercado”, anunció. El consultor en aviación, Juan Antonio José, explicó que los slots (derechos de despegue y aterrizaje) en los aeropuertos se vuelven pieza muy valiosa en las negociaciones de las aerolíneas.Las aerolíneas pueden cederlos a terceros. Así, de acuerdo con la normatividad, al ceder los derechos de los slots también se cede la deuda que tenga la aerolínea con el AICM, aunque la empresa que ahora operará esos espacios tiene 90 días para solventar el adeudo. Este proceso deben ser autorizado por la SCT.

Fuente: www.eluniversal.com.mx

VARIAS REGIONALES...


LAN Argentina invertirá 100 millones de dólares


LAN cumplió tres años en la Argentina y los festeja en Toulouse. La empresa aérea de capitales chilenos firmó en esta ciudad de Francia la compra de dos Airbus 320, con lo que elevará a ocho su flota para atender el servicio de cabotaje. La incorporación de estas dos naves le permitirá ampliar hasta once sus rutas en la Argentina. En este segundo semestre, sumará cuatro nuevas rutas: tiene previsto llegar a San Juan, Neuquén, Comodoro Rivadavia y Ushuaia. El ingreso de otros dos Boeing 767 para largas distancias completan una inversión de algo más de 100 millones de dólares para la segunda parte del año, anunciaron fuentes de la empresa. LAN lleva ya invertidos más de 500 millones de dólares desde el comienzo de sus operaciones en la Argentina, en junio de 2005. El plan para este año es ambicioso: alcanzar los tres millones de pasajeros transportados, tres veces más que lo hecho en 2007. Los dos nuevos A320 de LAN ya pueden verse en la planta de ensamblaje de Airbus en Toulouse, un complejo de 220 hectáreas que también alberga la sede central de este consorcio que integran Francia, Alemania, Gran Bretaña y España. Toulouse, la "ville rose" del sur de Francia, está ligada a la industria aero espacial desde principios del siglo pasado. Fue aquí donde nació la legendaria Aeropostale, primera línea aérea regular con Sudamérica, que llevó a la Argentina a Saint Exuperí, y también de aquí salió el primer avión Concorde, medio siglo más tarde, en 1969. Uno de ellos conserva en las pistas de Airbus. La sede de Airbus es sin embargo una Babel lanzada a satisfacer una demanda de 24.200 aviones prevista en todo el mundo para los próximos 20 años, 1500 de ellos en Latinoamérica y 109 en la Argentina. Según las previsiones de la empresa, en ese período se va a duplicar el tráfico aéreo entre las grandes ciudades. La tasa de crecimiento de número de pasajeros en América latina alcanzará el 5,3 por ciento anual, 0,4 puntos más que el promedio mundial. Aquí reina el A380, el avión comercial más avanzado, espacioso, silencioso y ecoeficiente del mundo. Fue presentado en la Argentina en octubre pasado y por ahora, opera sólo para Singapur Airlines. Tiene capacidad para 525 pasajeros -puede llegar hasta los 800- y un alcance de 15.000 kilómetros. Su planta de ensamblaje estremece: una superficie de acero vidriado de 500 metros por cien y 50 de alto donde trabajan más de 1500 operarios en un ambiente que envidiaría un cirujano. El avión -un monstruo de 73 metros con una envergadura de ala de otros 80- demandó 9 años de trabajo y una inversión de 11 mil millones de dólares.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

Experto cree que a Piñera le costará dejar su participación en LAN

Economista afirmó que el empresario aún prepara su salida en compañías "emblemáticas".Francisco Montaner cree que en el caso de la aerolínea acudirá a bancos de inversiones.Montaner ve varios interesados en la posible venta de LAN. El economista Francisco Montaner vaticinó un escenario difícil para el empresario y carta presidencial de Renovación Nacional (RN), Sebastián Piñera, al momento de dejar su participación en la aerolínea LAN, donde controla el 26,3 por ciento de las acciones."A uno se le debe hacer muy difícil, sobre todo desde el punto de la vista de la cantidad de años que lleva Sebastián Piñera con esta adquisición, derechamente deshacerse de ella", afirmó el experto en diálogo con Lo Que Queda del Día.Frente a la posible venta, cree que el presidenciable va a "conversar con un par de bancos de inversión tanto en el extranjero como en el mercado nacional buscando interesados, (porque) cuando digo interesados, la verdad, es que probablemente hay más que uno".Consultado por la venta de la participación en grupos como Quiñenco, Montaner destacó que Piñera sólo se deshace de las compañías en que tiene una "importancia relativa" y no las "emblemáticas", como LAN.Los dineros de esta venta "obviamente en 48 horas más la va a tener en su cuenta corriente, y él verá que hace con esa plata, si la redirige hacia otras inversiones", precisó.

Fuente: www.cooperativa.cl

TAM despedirá a 120 empleados

TAM Airlines, filial paraguaya del grupo brasileño TAM, despedirá a 120 de sus empleados por un ajuste de su estructura administrativa, y distribuirá a otros 133 dentro del cuadro de personal de TAM Linhas Aéreas de Brasil, dijo el miércoles la empresa, según un informe de la agencia Reuters desde São Paulo.Junto a esa reorganización, TAM Airlines realizará cambios en su red aérea en las rutas que tienen a la capital paraguaya, Asunción, como origen o destino. “La búsqueda de sinergias está en consonancia con la estrategia de expansión de nuestra presencia en el mercado internacional y busca promover la optimización de procesos”, dijo al anunciar los despidos David Barioni Neto, jefe del grupo TAM, que incluye a la línea aérea paraguaya. TAM Airlines comenzó a operar con el nombre de TAM Mercosur en 1996, cuando TAM compró el 80 por ciento de las acciones de la privatizada paraguaya LAP. La empresa tiene actualmente vuelos a Santiago, Iquique, Buenos Aires, Punta del Este, Montevideo, Ciudad del Este, Asunción, Santa Cruz de la Sierra y Cochabamba. TACA del Perú operaría en Paraguay desde el 15 de noviembreDesde el 15 de noviembre, la aerolínea internacional TACA Perú estaría operando en el Paraguay, con interconexión área con las principales capitales del mundo. Así confirmó Daniel Ratti, presidente de esa empresa, tras una reunión mantenida con integrantes de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) y la ministra de Turismo, Liz Cramer.En este momento, los directivos de la empresa, encabezada por su titular, están realizando las gestiones antes la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur).

Fuente: www.abc.com.py


Aerolíneas Argentinas: El Gobierno designó su tercer representante


El Gobierno Nacional nombró a Juan De Dios Cincunegui como representante en el Consejo de Transición de las empresas Aerolíneas Argentinas y Austral, mediante la Resolución N° 628 del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios. Cincunegui mantuvo un encuentro de trabajo con el ministro de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido; el secretario de Transporte, Ricardo Jaime y el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, antes de tomar su cargo.El nuevo integrante del Consejo de Transición es abogado, especializado en derecho empresario y administrativo. Realizó estudios en la Argentina y el exterior, y desempeñó funciones ejecutivas en el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y en empresas públicas de esa jurisdicción.De Dios Cincunegui fue sostén de muchas de las medidas administrativas tomadas contra empresas privatizadas en los últimos años en la provincia de Buenos Aires y habría conocido a Julio Alak en uno de sus constantes ataques contra la distribuidora de energía que provee a la ciudad de La Plata (Edelap).Sin embargo, el abogado especializado en derecho empresario y administrativo no tiene conocimiento del negocio aerocomercial, con lo cual, se confirma la carencia de equipos con que ingresó Julio Alak al comando de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.

Fuente: Código Aéreo/ www.newsmaker.com.ar

Airbus y Boeing volverán a superar en 2008 su previsión de pedidos


AMBAS OBTUVIERON 400 PEDIDO EN UNA SEMANA. La mayor parte de los indicadores del mercado aéreo señalan que la aviación civil vive una de las crisis más duras de su historia.


El disparado precio del Brent ha provocado que las aerolíneas cierren rutas, despidan trabajadores, suban las tarifas y vean cómo sus cuentas de resultados se tiñen de rojo. Pero la demanda de aviones no cesa de crecer.En lo que va de año Airbus, y Boeing contabilizan 1.242 pedidos (700 la europea y 542 la norteamericana). Esta cifra está acorde con los aviones que ambas vendieron en los últimos tres años, ejercicios en los que los dos constructores han pulverizado sus mejores marcas.Al margen de estos años excepcionales, la media anual de aviones comprados entre las dos compañías no llega a los 1.000. Unas cifras que ya han superado en poco más de seis meses.¿Qué lleva a las aerolíneas a pedir aviones en una situación tan desfavorable? Anthony Concil, Director de Comunicación de IATA señala que las aerolíneas están intentando hacerse con una flota más eficiente. "Reducir el consumo de combustible es absolutamente esencial para que las compañías sobrevivan. Volar con aviones antiguos que consumen mucho combustible es cada vez más difícil", aseguró.Una visión que está en línea con los estudios de Boeing. Según sus previsiones del mercado, el 40% de los 29.400 aviones que se pedirán durante los próximos 20 años se destinarán a renovar las flotas. El resto de aviones pedidos estarán impulsados por las economías emergentes, según Randy Tinseth, vicepresidente de márketing de Boeing.: "Vemos una mayor cantidad de entregas de aviones en la región de Asia-Pacífico, además de en Oriente Medio y América Latina. El resultado es un mercado mucho más equilibrado geográficamente, más estable a largo plazo y menos vulnerable a las variaciones de economías".Rafael Alonso, vicepresidente de Airbus, cree que el volumen de pedidos no se ha visto dañado por el precio del petróleo gracias a que muchas regiones han podido compensar el aumento del precio del combustible con otros factores."El mercado más dañado por la crisis va a ser EEUU. Otras regiones no la están sufriendo: en Europa, el euro está actuando de colchón. En Asia, el tráfico aéreo y su economía siguen creciendo. En Latinoamérica, las crisis que han sufrido las aerolíneas han hecho que en estos momentos tengan una estructura más moderna y dinámica que les permite afrontar la actual situación. Y luego está el caso de Oriente Medio donde aerolíneas como Qatar o Emirates están reforzándose para ser los jugadores principales del transporte entre Asia y Norteamérica", asegura el directivo de Airbus.

Fuente: Código Aéreo/ www.newsmaker.com.ar

Aplauden la fusión Iberia-BA

Los títulos de ambas empresas tuvieron un buen despunte ayer, luego de que analistas aprobaran el acuerdo. El acuerdo de fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways no paró de recibir ayer elogios, incluso de la competencia, así como vistos buenos por parte de analistas.

Las acciones de Iberia aumentaron 20 por ciento al darse el anuncio, y ayer ampliaba su escalada bursátil otro seis por ciento; mientras que British Airways prolongaba tres por ciento su remontada en Londres.La fusión, más allá de convertir a la nueva empresa en la tercera más grande del sector a escala mundial, reportará cuantiosos beneficios a sus actuales socios.El banco Citigroup estimó que la capitalización de ambas aerolíneas fusionadas será entre 35 y 70 por ciento superior a la suma aritmética actual.Esto de debe a las sinergias de la operación, que el banco cuantifica en entre 381 y 763 millones de euros anuales.En México, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconocieron ayer que pese a la grave situación que atraviesa el sector aeronáutico del país, hasta el momento no hay una sola compañía que se haya acercado para manifestar su interés de venta o de fusionarse con alguna otra.El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, propuso desde hace dos meses que la fusión de las líneas aréas es una estrategia de política pública para fortalecer la industria, a fin de enfrentar la crisis que padece a consecuencia de la turbosina.Sin embargo, cabe recordar que en 2007 se dio el primer intento de fusión entre las aerolíneas cuando Mexicana de Aviación presentó la oferta por 200 millones de dólares para la compra de Aeroméxico.Ese año la calificadora de Riesgo, Coface comentó la viabilidad de que Aeroméxico fuera comprada por Mexicana de Aviación, “porque una empresa fuerte vale más que dos débiles compitiendo entre si”. José Luis Garza, director de la aerolínea de bajo costo Interjet, consideró que esta medida no sería tan benéfica para las aerolíneas mexicanas, como sí lo ha sido para otras empresas del resto del mundo.“Una fusión tiene sentido cuando se suman dos empresas para crecer, aumentar su mercado, reducir sus costos fijos y volverse más eficientes. Pero en México creo que se está planteando esta opción (la fusión) con el fin de desaparecer aerolíneas y arrebatarse el mercado”, comentó Garza en entrevista.Barth Pattyn, director ejecutivo de la administradora de riesgos de crédito Coface para América Latina, considera que la alianza entre aerolíneas mexicanas no es del todo viable.“Más que una fusión exitosa -como la que ha ocurrido entre Air France y KLM, que ha permitido que una empresa opere dos aerolíneas sin que ninguna desaparezca, en México podríamos esperar una absorción en la que una firma compre a otra sólo por su mercado o sus slots”, agregó.Los títulos de ambas empresas tuvieron un buen despunte ayer, luego de que analistas aprobaran el acuerdoEl acuerdo de fusión entre las aerolíneas Iberia y British Airways no paró de recibir ayer elogios, incluso de la competencia, así como vistos buenos por parte de analistas.Las acciones de Iberia aumentaron 20 por ciento al darse el anuncio, y ayer ampliaba su escalada bursátil otro seis por ciento; mientras que British Airways prolongaba tres por ciento su remontada en Londres.La fusión, más allá de convertir a la nueva empresa en la tercera más grande del sector a escala mundial, reportará cuantiosos beneficios a sus actuales socios.El banco Citigroup estimó que la capitalización de ambas aerolíneas fusionadas será entre 35 y 70 por ciento superior a la suma aritmética actual.Esto de debe a las sinergias de la operación, que el banco cuantifica en entre 381 y 763 millones de euros anuales.En México, autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reconocieron ayer que pese a la grave situación que atraviesa el sector aeronáutico del país, hasta el momento no hay una sola compañía que se haya acercado para manifestar su interés de venta o de fusionarse con alguna otra.El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Luis Téllez, propuso desde hace dos meses que la fusión de las líneas aréas es una estrategia de política pública para fortalecer la industria, a fin de enfrentar la crisis que padece a consecuencia de la turbosina.Sin embargo, cabe recordar que en 2007 se dio el primer intento de fusión entre las aerolíneas cuando Mexicana de Aviación presentó la oferta por 200 millones de dólares para la compra de Aeroméxico.Ese año la calificadora de Riesgo, Coface comentó la viabilidad de que Aeroméxico fuera comprada por Mexicana de Aviación, “porque una empresa fuerte vale más que dos débiles compitiendo entre si”. José Luis Garza, director de la aerolínea de bajo costo Interjet, consideró que esta medida no sería tan benéfica para las aerolíneas mexicanas, como sí lo ha sido para otras empresas del resto del mundo.“Una fusión tiene sentido cuando se suman dos empresas para crecer, aumentar su mercado, reducir sus costos fijos y volverse más eficientes. Pero en México creo que se está planteando esta opción (la fusión) con el fin de desaparecer aerolíneas y arrebatarse el mercado”, comentó Garza en entrevista.Barth Pattyn, director ejecutivo de la administradora de riesgos de crédito Coface para América Latina, considera que la alianza entre aerolíneas mexicanas no es del todo viable. “Más que una fusión exitosa -como la que ha ocurrido entre Air France y KLM, que ha permitido que una empresa opere dos aerolíneas sin que ninguna desaparezca, en México podríamos esperar una absorción en la que una firma compre a otra sólo por su mercado o sus slots”, agregó.

Fuente: www.exonline.com.mx

Uruguay - Patricio Sepúlveda: "La actual, es la peor crisis de la historia de la aviación"

No todos los días se tiene la visita en nuestro país de un ejecutivo de tan alto rango como sin dudas lo es el chileno Patricio Sepúlveda. El Vice Presidente Regional, para América Latina y el Caribe de IATA, vino especialmente a entregarle a PLUNA la certificación IOSA.

Luego que Mario Suárez, como anfitrión iniciara el acto,le cedió la palabra y en un discurso ameno y conciso, que fue iniciado trasmitiendo el especial saludo del CEO Giovanni Bisignani, destacó el especial momento de la aerolínea uruguaya por tal acreditación.IATA fue creada en 1945, apenas terminada la segunda guerra mundial, un año después que la OACI y actualmente, más de 130 afiliadas detentan la certificación IOSA sobre un total de más de 190 aerolíneas en el mundo que la poseen.Sepúlveda destacó las ventajas que otorga a una compañía esta distinción y felicitó enfáticamente a los integrantes de PLUNA que, encabezados por Suárez, trabajaron arduamente para obtener la certificación.Afirmó que en la actualidad, países como Chile, Brasil y Costa Rica, entre otros, incluyen oficialmente en la requisitoria para el otorgamiento de autorizaciones a nuevas aerolíneas, el aval IOSA; mirando hacia donde se encontraba parado el Ministro Víctor Rossi, dijo que sería buena cosa que el gobierno uruguayo incorporase también esta exigencia.En un pasaje de su alocución dijo que se viven tiempos muy difíciles y calificó a la actual, como "la peor crisis de la historia de la aviación".Sostuvo que teniendo en cuenta que en 2007 se obtuvieron resultados positivos del orden de los 5,6 billones de dólares y que para este año, la disparada del precio del petróleo ocasionará pérdidas de unos 6,1 billones, las perdidas se situarán casi en los 12 billones de dólares y que por esa causa, la mayoría de las aerolíneas se ven obligadas a replantear sus estrategias.En uno de los momentos más emotivos del evento, Sepúlveda hizo entrega a Campiani y Rossi de la plaqueta de importante tamaño con el certificado.En el transcurso del lunch servido a continuación, estuvimos un buen rato charlando con él, de varios temas, inclusive en un momento que se integró a la charla el actual Gerente General de la Cámara de Comercio de la Aeronáutica,Mario Amestoy, el tema fue el conflicto de los controladores e inclusive mostró disposición para hacer gestiones ante el gobierno y colaborar en la búsqueda de soluciones para tan delicado tema.No podíamos dejar pasar la oportunidad de estar departiendo con una autoridad en la materia y no preguntarle por el tema del momento que involucra a PLUNA: Madrid si o no."Nosotros tenemos como regla no pronunciarnos públicamente acerca de los propietarios de las aerolíneas y de su gestión".Aceptamos su posición, seguimos charlando animadamente hasta que, inevitablemente, surgió el tema del petróleo y las dificultades que por ello, acarrea la industria; entonces en un tono coloquial recordó que cuando era Presidente de LAN CHILE, se vio enfrentado a la ingrata tarea de decidir la suspensión de los vuelos a Europa, en un contexto muy especial en donde los activos, eran tan pesada carga como los pasivos.Era imprescindible aplicar cirugía mayor y debimos hacerlo; "teníamos por ejemplo, más choferes de unidades de la empresa, que pilotos, una verdadera locura" manifestó y siguió: "era preciso iniciar un proceso que nos llevara a poder captar inversores y de esa manera se logró la transición de lo público a lo privado con los resultados por todos conocidos.Lo bueno del caso enfatizó, fue que la suspensión de los vuelos a Europa duró solamente unos pocos meses" concluyó.

Fuente: www.portaldeluruguay.com

SOL SE PREPARA PARA EL SALTO A NEUQUEN


Finalmente se aprobó el RPL para que SOL comience a volar desde Mendoza a Neuquen, los mismos comenzaran el día 10 de agosto y tiene hora estimada de partida las 23:10 local.


Los dias programados eran los siguientes.

Partida de Mendoza, vuelo 8R5608, salida 23:10hs, dias 10, 11, 12, 13, 14, 15, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 24, 25, 26, 27, 28, 29 y 31 de agosto.


El retorno sera de la siguiente forma y dias.

Partida de Neuquen, vuelo 8R5601, salida 03:50hs, dias 11, 12, 13, 14, 15, 18, 19, 20, 21, 22, 25, 26, 27, 28, 29 de agosto.


Los dias 16, 23 y 30 de agosto el horario de partida de Neuquen sera a las 07:40 hs.

SE ACABO SILVER SKY....

Finalmente parece que los carteles colocados sobre peatonal Sarmiento de la ciudad de Mendoza quedaran para el recuerdo, desde al menos dos semanas ya no se ve nada en la oficina que se le habia otorgado a la empresa en el Aeropuerto El Plumerillo de esta ciudad, y al decir nada, es nada.
En la misma se podia percibir visualmente manuales del avion Boeing 737 LV-BIF, que aun mantiene en arriendo, mas algunos manuales de operaciones, los cuales ya no estan, junto a parte dle mobiliario.
Oficialmente no se sabe nada a ciencia cierta sobre que hara el dueño de la aerolinea, circulan los rumores de que pretende vender los permisos de vuelos o rutas otorgadas, lo cierto es que el sueño de tener una aerolinea basada en Mendoza ya dejo de serlo, por que el sueño se esfumo.
Esperemos que no sea asi, que aun este a tiempo de comenzar a volar esta aerolinea, podria tener su nicho de mercado en estos dias donde la ex privada o privada Aerolineas Argentinas no posee la flota necesaria para hacer frente a todos los compromisos contraidos por la sobrevente de pasajes, pero al menos esta vez tambien se perdio esa gran oportunidad.
La gran verdad es que se desconoce que es lo que realmente se quiso hacer desde un principio con esta aerolinea, si volar con subsidios del estado (ya sea nacional o provincial, como lo hacen en estos momentos Sol y Andes) o si verdaderamente habia un plan detras de todo esto para formar una aerolinea seria, aunque mas no fuera en la modalidad LOW COST (BAJO COSTE), tan en boga en estos dias, tampoco se sabe cuales fueron todos los impedimentos que tuvo por parte de las autoridades aeronauticas para las cuales siempre algun papel hizo falta o algun sello.
Para los que ponen sus esperanzas o ilusiones hasta el ultimo, el avion esta aun en Mendoza, las rutas tambien, tal vez con un poco de fortuna o menos capricho se pueda volar, aun se esta a tiempo, muy poco verdaderamente, pero se esta.
Veremos que pasa en estos dias.
Texto y fotos: Gustavo Lepez

miércoles, julio 30, 2008

Boeing Begins Final Assembly of 2nd P-8A Poseidon



ST. LOUIS, July 29, 2008 -- Boeing [NYSE: BA] began final assembly of the second P-8A Poseidon for the U.S. Navy on July 24 in Renton, Wash. The aircraft, S1, is the program's static test vehicle and will be used to test the airframe's structural strength.
The start of final assembly follows Spirit AeroSystems' delivery of the aircraft's fuselage to Boeing. S1 is one of five P-8A test aircraft -- three flight-test and two ground-test -- that the Boeing-led team of CFM International, Northrop Grumman, Raytheon, Spirit AeroSystems and GE Aviation is building for the Navy as part of a System Development and Demonstration contract.
During full-scale static testing in Renton, external loads will be systematically applied to the airframe to validate that the P-8A can withstand the loads it will be subjected to during its service life. Boeing Commercial Airplanes will install about 4,000 sensors and other types of measurement instrumentation on the airframe for these tests.
Boeing Integrated Defense Systems and Boeing Commercial Airplanes are working together to build the P-8A, a military derivative of the 737-800, on a new final-assembly production line in Renton. This third line takes advantage of the proven efficiencies, manufacturing processes and performance of the highly reliable Next-Generation 737. The Navy plans to purchase 108 P-8As to replace its fleet of P-3C aircraft. The P-8A will provide the Navy increased capability in long-range anti-submarine warfare, anti-surface warfare, intelligence, surveillance and reconnaissance.

Marsans mantiene la compra de 61 aviones a Airbus, cuatro A380

El Grupo Marsans mantiene la compra de los 61 aviones firmados con Airbus en octubre del año pasado, cuatro de ellos del modelo supergigante A380, pese a la operación de venta de Aerolíneas Argentinas al gobierno de ese país, según ha señalado el consejero delegado de Air Comet, Ignacio Pascual.Pascual ha añadido que la compra la llevó a cabo el grupo, "no una compañía aérea determinada", por lo que "habrá tiempo para tomar una decisión en el futuro" y ver que es lo que ocurre, porque "el pedido sigue adelante".El Grupo Marsans, que contaba con Air Comet y Aerolíneas Argentinas como líneas aéreas regulares, hizo un pedido de 61 aviones a Airbus en octubre de 2007, de los que cuatro eran A380, diez del modelo A350, 42 del A320 y cinco del A330, por un importe de 4.941 millones de euros, recoge finanzas.com.Aunque la operación con Aerolíneas Argentinas no ha salido como se esperaba, a juicio de Pascual los aviones que "vamos a incorporar nos van a permitir renovar nuestra flota y poder ofrecer en Air Comet la mejor clase business y turista del mercado".De hecho, en agosto, esta aerolínea va a recibir el primer A330, y se incorporarán a la compañía otros tres en noviembre, diciembre y enero, con lo que para inicios de 2009 Air Comet contará con cuatro nuevas unidades de largo radio.En cuanto al resto de las unidades que está previsto se reciban hasta 2014, Ignacio Pascual cree que al ser todos nuevos y comprados por el Grupo no hay ningún problema, porque "siempre se pueden alquilar a otras compañías", dado que los modelos adquiridos por Marsans "son muy aprovechables". En cuanto a los A380, el avión de pasajeros más grande del mundo con capacidad, según su configuración, de entre 555 y 800 pasajeros, el directivo de Air Comet recuerda que "nosotros volamos a Buenos Aires", indicando que los pueden utilizar en esa ruta.Air Comet va a afrontar una etapa nueva de futuro con aviones nuevos, indica el directivo de la compañía, quien pese a reconocer que hay que ir "despacio", "con calma", se ha mostrado esperanzado en el futuro de la aerolínea.
preferente.com

CHILE - Combustible ya representa el 36% de los costos de LAN



La firma reportó una utilidad de US$ 47,2 millones en el segundo trimestre. Contentos estaban en LAN Airline por los resultados del segundo trimestre de este año. Especialmente porque la utilidad neta de la compañía se empinó por los US$ 47,2 millones, lo que representa un incremento de 10,7% comparado con la utilidad neta del mismo período de 2007.En el acumulado a junio, las ganancias sumaron US$ 138,3 millones."Una mayor demanda en los distintos mercados en los que opera la compañía y los altos factores de ocupación que han presentado los vuelos, tanto de pasajeros como de carga", son las explicaciones de LAN para estos resultados.Pero no todo es color de rosa, y el gran culpable es el combustible. De hecho, el resultado operacional para este período es de US$ 43,8 millones, comparado con los US$ 59,3 millones del segundo trimestre de 2007, lo que significó una disminución en el margen de 3,6 puntos porcentuales de 7,7% a 4,1%. La compañía explicó que eso se debe a "un aumento en el precio del combustible, que derivó en mayores costos por US$ 157,4 millones durante el período".Pero hay más. Este ítem ya representa un 36% de los costos de explotación y administración de la compañía. Mientras a junio pasado era apenas el 28% de los costos, a comienzos de este año se empinó por sobre el 34%.La empresa Lan informó que su filial Lan Cargo recibió la autorización para la creación de una nueva filial de carga en Colombia y agregó que ella debería comenzar sus operaciones en el primer trimestre de 2009.



Planes en Argentina


En tanto, ayer martes la compañía sostuvo su reunión de directorio mensual, donde uno de los temas tocados fue la situación en Argentina, especialmente el reciente traspaso de Aerolíneas Argentinas a manos del Estado trasandino, lo que implicó la salida del competidor grupo Marsans. Altas fuentes de la compañía confirmaron que el tema se trató y que, de hecho, estuvo presente el gerente general de LAN Argentina, Damián Scokin. Pero descartaron que el directorio haya tomado alguna definición o cambio de estrategia de la firma en ese país.

Fuente: http://www.economiaynegocios.cl/

Argentina - De 194 vuelos, 118 con retrasos



Según datos suministrados por la Asociación Argentina de Derecho del Turismo(AADETUR), de los 194 vuelos de cabotaje que salieron del Aeroparque entre el sábado y el lunes, 118 sufrieron retrasos, lo que representa más del 60 por ciento de los viajes.La mayoría de las demoras, que en algunos casos llegaron a superar las 15 horas, fueron de vuelos de las compañías Aerolíneas Argentinas y Austral, aunque también hubo algunos de Lan, se indicó.Durante esas 72 horas que marcaron el inicio de las vacaciones de invierno y la capital federal y Buenos Aires, apenas 61 vuelos -29 de Aerolíneas y 32 de Lan- salieron a horario de un total de 194 contabilizados, lo que representa una puntualidad promedio de 31.44 por ciento."Es una cifra muy baja, pero ya se sabe que ésta es una de las tres épocas del año de mayor sobreventa de pasajes", sostuvo Diego Benítez, de la AADETUR en declaraciones a la prensa.Según parámetros internacionales, un vuelo se considera demorado si no sale dentro de los 15 minutos de la hora prevista, y a partir de las cuatro horas de espera los pasajeros tienen derecho a un "refrigerio" solventado por la aerolínea."Las empresas pagan entre 20 y 25 pesos (para que el pasajero compre comida), depende el caso", explicó Benítez, quien subrayó que "también se pueden reclamar los gastos de hotel y una tarifa como compensación por el retraso", aunque aclaró que esta última "casi nunca se paga".

Fuente: http://www.eldia.com.ar/

Cancela Lufthansa vuelos intercontinentales en tercer dia de huelga


Se trata de ocho vuelos entre Alemania y Estados Unidos, Canadá y la India, respectivamente.La compañía aérea alemana Lufthansa tuvo que cancelar hoy por primera vez varios vuelos intercontinentales a raíz de la huelga que realiza desde el lunes por un conflicto salarial parte del personal de cabina y de tierra. Se trata de ocho vuelos entre Alemania y Estados Unidos, Canadá y la India, respectivamente. A ellos se suma la suspensión de otros 70 vuelos nacionales o europeos de corta distancia, informó la empresa en Fráncfort. Las cancelaciones se deben a la falta de mantenimiento técnico de los aviones a raíz del paro de actividades del personal mecánico en cuatro bases de la empresa en el país, Fráncfort, Berlín, Stuttgart y Hamburgo. De acuerdo con el sindicato ver.di, que convocó la huelga por tiempo indeterminado para subrayar sus exigencias de mejoras salariales, las derivaciones de la medida de fuerza se irán incrementando "día a día". En los primeros días del paro de actividades participaron unos 5.000 empleados, sobre todo de la técnica y del catering. El sindicato exige un incremento de los ingresos de los 50.000 empleados de cabina y de tierra de un 9,8 por ciento, contra el aumento escalonado de hasta un 6,7 por ciento que ofrece la patronal.

Fuente: www.milenio.com

Fusión de Iberia y British Airways creará tercera aerolínea a nivel mundial

Los rumores de una fusión entre British Airways (BA), la tercera aerolínea de Europa, y la española Iberia, terminaron ayer luego de que ambas compañías hicieran pública sus intenciones de materializar el acuerdo.

Las conversaciones entre ambas firmas están avanzadas, por lo cual la fusión que daría origen a la tercera aerolínea a nivel mundial, tras Air France-KLM y la alemana Lufthansa, podría concretarse en los próximos meses.Según aseguraron ambas compañías, sus directorios han “aprobado unánimemente” dar inicio a las negociaciones.Nacerá “la tercera mayor línea aérea del mundo en cuanto a ingresos con más de 16.500 millones de euros anuales y 450 aviones”, dijo ayer tras el anuncio, Willie Walsh, director ejecutivo de BA, quien enfatizó la complementariedad de ambas empresas. “Iberia es líder en el mercado entre América Latina y Europa, mientras que British es líder en las rutas entre Europa y Estados Unidos, y tiene una buena posición en Asia”El entusiasmo también alcanzó a Fernando Conte, director ejecutivo de Iberia, quien aseguró: “Tendremos una presencia global imbatible”, destacando que la fusión parte de dos compañías “fuertes”, que buscan crear una aerolínea “todavía más fuerte”, capaz de competir en un entorno del sector aéreo mundial que ha cambiado y que hoy atraviesa momentos difíciles debido a los altos precios del petróleo.El impacto sobre las acciones de las aerolíneas fue inmediato tras el anuncio. Mientras los papeles de Iberia escalaron 21% hasta 1,98 euros, en la bolsa de Madrid las acciones de BA lo hicieron un 6% hasta las 248,50 libras.Detalles del acuerdoDe materializarse la fusión, se realizaría a través de un intercambio de acciones, y mediante la creación de una nueva sociedad que compre Iberia y BA “de forma simultánea”. No obstante, Iberia y BA seguirán manteniendo y operando con sus respectivos nombres y la entidad fusionada cotizará en las bolsas de Londres y Madrid.Las compañías, que están siendo asesoradas en este proceso por Morgan Stanley y UBS, confían en obtener la aprobación de los organismos reguladores de la Unión Europea (UE), que ya las ha autorizado a colaborar ampliamente.En la actualidad, British Airways cuenta con 13,5% del capital de la compañía española e Iberia posee a su vez un 2,99% de las acciones de la aerolínea británica y 6,99% de derivados financieros.La fusión entre las aerolíneas es la segunda en importancia tras la de la francesa Air France y la holandesa KLM, en 2004, las cuales formaron la mayor aerolínea del mundo en términos de ingresos.

Fuente: www.diariofinanciero.cl

martes, julio 29, 2008

RYANAIR SE DESPLOMA!!!!

Ryanair se desploma en bolsa tras anunciar una caída de beneficios del 85%
Las acciones de Ryanair se desplomaban hoy casi un 15 por ciento en la Bolsa de Londres después de que la aerolínea anunciara una caída de sus beneficios trimestrales del 85 por ciento, hasta 21 millones de euros.
Los títulos de la aerolínea irlandesa cedían 0,48 euros, hasta 2,74 euros -un descenso del 14,87 por ciento-, a las 9:24 GMT en el London Stock Exchange, según confirmó un portavoz del parqué londinense.
El desplome bursátil se produjo después de que esta mañana Ryanair presentara sus resultados para el primer trimestre fiscal del 2008 (abril a junio), peores de lo esperado, e hiciera un mal pronóstico de sus perspectivas para el año.
Los beneficios después de impuestos de la aerolínea en ese trimestre, excluyendo elementos excepcionales, fueron de 21 millones de euros, un descenso del 85 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando obtuvo 138,9 millones de euros.
Sin embargo, el tráfico en ese trimestre creció un 19 por ciento, hasta 15 millones de pasajeros -pese a la ausencia de la Semana Santa-, mientras que las tarifas se redujeron un 8 por ciento y los ingresos crecieron un 12 por ciento, hasta 777 millones de euros, precisó la empresa.
Ryanair advirtió de que podría acabar la temporada 2008-09 bien cubriendo sólo los costes o con una pérdida de 60 millones de euros, aunque se comprometió a mantener sus tarifas bajas y a no introducir un recargo por combustible en sus billetes.
La aerolínea con base en Dublín atribuyó tanto la caída de sus ganancias como el mal pronóstico anual al incremento del precio del petróleo, que este mes llegó a superar en Londres los 147 dólares el barril.
El pasado 17 de julio, Ryanair anunció que reducirá en un 14 por ciento sus vuelos semanales desde el aeropuerto de Stansted (al este de Londres), hasta 1.850 vuelos, al tiempo que recortará un 12 por ciento los vuelos desde el aeropuerto de Dublín (Irlanda), hasta 1.200.
finanzas.com

BRASIL - NOTICIAS EN PORTUGUES.


Notícias da Aviação

Trip inicia operações na Bahia

A TRIP Linhas Aéreas - controlada pelos grupos Caprioli (Campinas) e Águia Branca (Vitória) - começa a operar na Bahia, inicialmente em Salvador e Vitória da Conquista. Os vôos são iniciados a partir de hoje com uma freqüência diária de segunda à sexta-feira, com a aeronave ATR-42, que tem capacidade para 45 passageiros. A modificação na malha aérea engloba ainda ligações entre Belo Horizonte, Campinas, Curitiba e Campo Grande. A iniciativa faz parte do plano de expansão da companhia, que inclui ainda a ampliação de sua frota.
Com a nova rota, a TRIP passa a atender 64 cidades em todo o Brasil. Cerca de 50% das cidades atendidas contam apenas com operações aéreas da TRIP. A previsão é que chegue a cerca de 1 milhão de passageiros transportados no ano de 2008.
Os vôos sairão do Aeroporto de Aeroporto Internacional de Salvador-Deputado Luís Eduardo Magalhães.
gazetamercantil.com.br


Governo simplifica importação e exportação de material aeronáutico


A importação e a exportação de material aeronáutico vão ficar menos burocráticas. O governo anunciou que as empresas do setor não precisarão mais da aprovação da Anac (Agência Nacional de Aviação Civil) para realizar essas operações.
Até ontem, data da mudança, a Anac era um dos órgãos governamentais que precisava aprovar as compras e vendas de produtos nesse segmento.
Segundo o governo, a mudança não afetará as questões ligadas à segurança.
Com a alteração, a Camex (Câmara de Comércio Exterior) diz esperar que os custos do setor sejam reduzidos e que as operações ganhem em agilidade.
Segundo a Camex, a decisão da Anac faz parte da Estratégia Nacional de Simplificação do Comércio Exterior, que tem como objetivo simplificar e desburocratizar as operações de comércio exterior no Brasil.
As empresas que já encaminharam pedidos à Anac antes do anúncio da mudança ainda terão esses processos analisados para evitar qualquer tipo de prejuízo.
Em 2007, a Anac deferiu 13.910 pedidos na exportação e 40.488 na importação.
Folha Online

Aeroportuários decidem entrar em greve a partir de quarta
Será mantido apenas o mínimo de funcionários necessário para aeroportos funcionarem, diz sindicato


Os aeroportuários decidiram, em assembléia realizada na noite de ontem em Brasília, que na próxima quarta-feira a categoria entra em greve por tempo indeterminado, segundo informações da Agência Brasil. O presidente do Sindicato Nacional dos Aeroportuários (Sina), Francisco Lemos, afirmou que será mantido apenas o mínimo de funcionários necessário para garantir a operacionalização e a segurança dos aeroportos.
A categoria exige a troca de toda diretoria da Empresa Brasileira de infra-estrutura Aeroportuária (Infraero) e reivindica aumento salarial e reajuste do vale-alimentação e bônus de Natal. O sindicato quer que os diretores que têm contratos especiais sejam substituídos por servidores de carreira da estatal. "Na grande maioria são trabalhadores com mais de 20 anos de Infraero, que ficam reféns de gente que não sabe tomar decisão dentro do setor aéreo e muito menos dialogar com quem está trabalhando nos aeroportos", disse Lemos, segundo a Agência Brasil.
A contraproposta oferecida pela estatal foi rejeitada, segundo Lemos, pois os aeroportuários estão com "dúvidas em relação ao cumprimento de algumas cláusulas" do que foi oferecido pela empresa. O sindicato informou que não foram todos os aeroportos que aderiram à greve, mas adiantou que os principais, como Galeão (RJ), Guarulhos (SP), Campinas (SP) e Congonhas (SP), entre outros, vão parar as atividades no próximo dia 30.
Estadao.com


American Airlines tem novo telefone no Rio

A American Airlines mudou o número da central de reservas para ligações locais no Rio de Janeiro. O novo contato é (21) 4502-5005. A companhia continua atendendo ligações de outros estados através do 0300-789-7778 e mantém o telefone (11) 4502-4000 para ligações locais em São Paulo.
Mercado & Eventos

STF dirá se Gol herda ações da Varig


O Supremo Tribunal Federal (STF) decide em breve, e de forma definitiva, a quem cabe o julgamento dos processos judiciais de ex-funcionários da antiga Varig que pedem que a Justiça reconheça o grupo Gol como sucessor das verbas cobradas em ações trabalhistas. A Gol comprou a "nova Varig" (VRG), que foi criada no processo de recuperação da "velha" companhia, e registra um crescimento considerável de processos - são, pelo menos, 1,5 mil recebidos em pouco mais de um ano.

Valor

ARGENTINAS - BREVES


Salta recibió el primer vuelo de vacaciones desde Buenos Aires


El ministro de Turismo, Horacio Cornejo, recibió el viernes en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes al primer vuelo de vacaciones de invierno, procedente de Buenos Aires.Arribaron 160 turistas que eligieron a Salta para pasar sus vacaciones. El Ministerio de Turismo conjuntamente con Andes Líneas Aéreas realizaron este "Vuelo Temático". El ministro de Turismo, Horacio Cornejo, recibió el viernes a la noche en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes al primer vuelo de vacaciones de invierno, procedente de Buenos Aires.Arribaron 160 turistas que eligieron a Salta para pasar sus vacaciones.El Ministerio de Turismo conjuntamente con Andes Líneas Aéreas realizaron un "Vuelo Temático" que consistió, en principio, en la despedida en Aeroparque de los pasajeros del vuelo con destino a la ciudad de Salta. Durante el viaje, los pasajeros degustaron colaciones regionales salteñas y vinos de Cafayate. Además se realizaron sorteos de regalos institucionales, comidas y excursiones que aportadas por las empresas privadas. Cuando llegaron a Salta, un caluroso recibimiento sorprendió a los turistas con música folklórica, empanadas, colaciones regionales y regalos institucionales.El Ministro de Turismo les dio la bienvenida, y agradeció a los turistas haber elegido Salta como destino para sus vacaciones. "Es nuestra misión hacer que cada visitante se sienta un salteño más, como si estuviera en su propia casa, por eso hemos preparado variadas actividades para que el turista disfrute al máximo de sus vacaciones en la provincia", dijo Cornejo.

Fuente: www.turismo530.com


TAP ofrece vuelos diarios a Buenos Aires en código compartido con TAM


La aerolínea lusa TAP ofrece conexiones diarias entre los aeropuertos de Lisboa y Oporto con Buenos Aires gracias a un acuerdo de código compartido con la compañía brasileña TAM, informaron hoy fuentes de la transportadora portuguesa.Los vuelos entre Sao Paulo o Río de Janeiro y la capital argentina son operados por la aerolínea brasileña, aunque los pasajeros de TAP pueden realizar la emisión de sus billetes y facturación de su equipaje desde los aeropuertos de las ciudades portuguesas.Esta conexión se suma a un acuerdo de código compartido (explotación conjunta vuelos) con TAM firmado en septiembre de 2007 y que ya ofrece diferentes opciones de vuelo para diversas ciudades brasileñas.Las autoridades de Portugal y Argentina negocian desde hace meses la posibilidad de que TAP realice una conexión directa entre Lisboa y Buenos Aires, interrumpida en los años 70.

Fuente: www.finanzas.com

Expertos australianos en Manila para hallar causa agujero en fuselaje avión


Expertos australianos se encuentran en Filipinas para determinar la causa del incidente en que se abrió un boquete en el fuselaje de un avión de la aerolínea Qantas, aparentemente debido a una explosión, que lo obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Manila con más de 350 pasajeros a bordo.Los investigadores, que examinan el aparato, señalan la ausencia de un contenedor de oxígeno como posible indicio de la causa de la explosión, tras la cual tuvo que tocar tierra en Manila, sin que nadie fuera lesionado.De confirmarse la hipótesis de la explosión de un tanque de oxígeno, sería la primera vez que sucede en un vuelo comercial, dijo el portavoz de la autoridad de aviación civil australiana, Peter Gibson.Las autoridades han descartado un acto de terrorismo o sabotaje y mantienen que se trató de un fallo en la seguridad del avión.Gibson ha ordenado a Qantas inspeccionar toda su flota de Boeing 747-400 para que evitar se repita suceso, pero la compañía aérea indicó que eso tardará varias semanas.La Autoridad de Aviación Civil de Australia ya les instó a ello le pasado mes de mayo, copiando una iniciativa de su homólogo en Estados Unidos.No obstante, el consejero delegado de Qantas, Geoff Dixon, aseguró en conferencia de prensa que la explosión que abrió el boquete abierto se debía a un fallo técnico, no humano.El pasado viernes, el avión, que cubría la ruta entre Melburne y Londres y acababa de despegar de una escala en Hong Kong, tuvo que descender bruscamente desde una altura de 9.150 metros hasta poco más de 3.000 metros después de hallarse el agujero en el fuselaje.Los pasajeros, que finalmente salieron ilesos, se asustaron cuando la diferencia de presión aérea hizo saltar las mascarillas de oxígeno e hizo que volaran los objetos dentro de la cabina.Qantas presume de ser una de las compañías más seguras del mundo.Su último accidente fue registrado en 1981, cuando una pequeña avioneta se estrelló sin causar víctimas.

Fuente: www.aviaciondigitalglobal.com

De Vido, con los pilotos de Aerolíneas

El ministro de Planificación, Julio De Vido, se reunió ayer con representantes de de la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA), para analizar la “optimización” del funcionamiento de Aerolíneas Argentinas y favorecer un “ágil tratamiento” del proyecto de ley de reestatización que será tratado por el Senado.
Del encuentro de ayer al mediodía participaron además del titular de la cartera de Planificación, el secretario de Transporte, Ricardo Jaime, el gerente general de AA, Julio Alak, y el titular del gremio Diego Serra, informaron fuentes oficiales.Las fuentes señalaron que la reunión fue “muy positiva” y en la misma se trató la situación actual de la empresa de bandera y su futuro a partir de la decisión tomada por el Gobierno nacional de asumir el control de la compañía.

PRESENTARON EL WHITEKNIGHTWO

El multimillonario Richard Bransen planea lanzar una línea aérea de pasajeros. El pasaje costará 200 mil dólares.

MOJAVE, EEUU, 28 julio (Reuters) - El empresario Richard Branson presentó el lunes un avión con el que planea lanzar una nave espacial de pasajeros para su firma Virgin Galactic. El avión WhiteKnightTwo fue presentado ante un pequeño grupo de periodistas e invitados en el desierto de California, en la sede central de Scaled Composites la firma aeroespacial donde fue construido. WhiteKnightTwo, denominado "Eve" en homenaje a la madre de Branson, fue diseñado como un avión que vuela a gran altura y que lanzará SpaceShipTwo desde el aire. La nave tiene una envergadura de 43 metros y llevará al SpaceShipTwo bajo el centro de sus alas. El plan apunta a que el avión libere a la nave especial a cerca de 15.240 metros, desde donde se disparará al espacio. Virgin Galactic, parte de Virgin Group, la aerolínea y empresa de turismo y minorista de Branson, espera enviar sus primeros clientes al espacio por 200.000 dólares cada uno en dos años. Branson dijo que 200 personas firmaron para el viaje y que espera que el precio del pasaje caiga significativamente en los próximos cinco años. Entre los pasajeros que se espera que hagan el primer viaje están el científico Stephen Hawking, la actriz Victoria Principal y el diseñador Philippe Starck. Virgin Galactic es uno de los varios competidores en la nueva carrera comercial hacia el espacio. Otros incluyen a la europea EADS Astrium; Blue Origin del fundador de Amazon.com Inc, Jeff Bezos; Space Exploration Technologies Corp (SpaceX), creada por el fundador de PayPal, Elon Musk; Rocketplane Kistler y Bigelow Aerospace, un grupo que apunta a crear hoteles en el espacio, iniciado por el empresario Robert Bigelow. El líder en el sector en ciernes es Space Adventures de Vienna en Virginia, que en el 2001 envió al empresario estadounidense Dennis Tito en la nave espacial rusa Soyuz que viajaba a la Estación Espacial Internacional a cambio de 20 millones de dólares.




Emirates Airline adquiere 60 aviones Airbus de fuselaje ancho

Toulouse, 28 de Julio de 2008

Emirates Airlines, basada en Dubai, ha firmado una Carta de Intenciones (LoI) para 30 Airbus A350 XWB además de 30 A330-300. El acuerdo fue firmado entre el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates Airline y Grupo y Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus, con ocasión de la primera entrega hoy de un A380 en Hamburgo, Alemania.En el Décimo Salón Aeronáutico de Dubai en 2007, Emirates firmó un pedido en firme de 70 A350 XWB, con opciones sobre 50 más. El acuerdo de hoy incluye la afirmación de 30 de esas opciones, e incrementa el pedido total de Emirates sobre el A350 XWB hasta las 100 unidades.El Jeque Ahmed Bin Saeed Al-Maktoum, Presidente y Consejero Delegado de Emirates, dijo: “Dubai quiere atraer a 15 millones de visitantes al año para 2.102, y Emirates sigue adelante con sus planes de expansión. El A350 XWB y el A330, junto al A380, son herramientas clave en los planes para alcanzar nuestros objetivos”.“Emirates Airline continúa impresionando con su tasa de crecimiento. Nos sentimos honrados por la fe que Emirates mantiene en Airbus y estamos encantados de que la visión y la innovación, que so n las marcas del A330, el A350 y todos los productos de Airbus, ayuden en el crecimiento y éxito de Emirates y Dubai. Estos pedidos y la entrega del primer A380 hacen de este un día remarcable en la historia de las dos compañías”, dijo Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus.Con un verdadero fuselaje ancho que permite niveles muy altos de comodidad, el A330-300 puede acomodar configuraciones de asientos y clases para atender las diversas necesidades de los clientes. Tiene un alcance de hasta 5.650 millas náuticas / 10.500 kilómetros con una carga completa de pasajeros. El A330-300, muy eficiente y optimizado para el mercado de alcance medio y extendido, ofrece el mejor equilibrio entre coste y alcance, lo que actualmente se ve reforzado por los altos precios del combustible. El A330-300 es actualmente la forma más económica de transportar alrededor de 300 pasajeros en rutas medias con la comodidad del fuselaje ancho.La Familia A350 XWB (Xtra Wide-Body), es la respuesta de Airbus a la demanda generalizada del mercado de una serie de aviones de fuselaje ancho, muy largo alcance y capacidad media altamente eficientes. Con un alcance de hasta 8.300 millas náuticas / 15.400 kilómetros, está disponible en tres versiones básicas de pasajeros: el A350-800 para 270 pasajeros, el A350-900 que acomoda 314, y el A350-1000, para 350 pasajeros en configuraciones típicas en tres clases. El A350 cuenta con el fuselaje más ancho de su categoría, ofreciendo niveles de comodidad sin precedentes, los costes operativos más bajos y el menor coste por asiento milla en su segmento de mercado. Propulsado por dos motores de nueva generación Rolls Royce Trent XWB, cada uno con un empuje de 92.000 libras, la Familia A350 XWB está diseñada para enfrentarse a los retos del alto precio del combustible, las mayores expectativas de los pasajeros y las preocupaciones sobre el medio ambiente. Sin tener en cuenta la LoI de Emirates, los pedidos en firme para este avión superan los 470, por parte de 28 clientes.

lunes, julio 28, 2008

AEROPUERTO EL CALAFATE



Un nuevo blog surgio y esta vez la cosa viene desde el sur. El Aeropuerto Internacional de El Calafate tiene su blog en el cual se podran ir siguiendo lo que sucede en el sur argentino.

Desde ya toda la suerte para Cristian y desde aca va todo mi apoyo como siempre en lo que haga falta.

El mismo ya fue agregado a la lista de mis blogs en la barra de la derecha.
Gustavo Lepez

EL DIA QUE NEUQUEN SATURO SUS POSICIONES.

http://todalaaviacion.blogspot.com/2008/07/por-presencia-de-cenizas-derivan-vuelos.html

Como continuacion al articulo oportunamente presentado, y mientras aguardabamos las fotos que nos habia prometido desde Neuquen, nos tomamos la libertad de bajar algunas de la pagina que posee TWR Neuquen. (http://www.neuquentorre.com.ar/fotos_brasileros.html)

Espero que les guste.
Gustavo Lepez









Airbus entrega el primer A380 a Emirates Airline

Emirates Airline ha recibido su primer avión Airbus A380 en una histórica ceremonia de entrega con más de 500 invitados en Hamburgo, Alemania.
El primer A380 para un cliente propulsado por motores de Engine Alliance fue presentado al Presidente y CEO de Emirates Airline y su Grupo, el Jeque Ahmed Bin Saeed Al Maktoum, y al Presidente de Emirates, Tim Clark por Tom Enders, Presidente y CEO de Airbus y John Leahy, Director del Área de Clientes. También estaban presente James Moravecek, Presidente de Engine Alliance y Bruce Hughes, antiguo Presidente de Engine Alliance.“Emirates reconoció rápidamente el potencial del nuevo diseño de Airbus A380, con su gran capacidad en doble cabina y su excelente economía de operación. Será uno de los pilares del futuro de Emirates”, dijo el Jeque Ahmed. “Con su bajo consumo de combustible y su silencio, el A380 también establece nuevas referencias en eficiencia con el medio ambiente. Definitivamente ayudará al transporte aéreo y al crecimiento de los Emiratos, a la vez que reduce el impacto en el medio ambiente”, añadió.Durante la ceremonia, Emirates desveló su nuevo interior de cabina, espacioso y lujoso, exclusivo para su flota de A380, que presenta 489 plazas (14 suites de Primera Clase, 76 plazas en Business y 399 en Economy). Un innovador sistema de iluminación en el techo crea un efecto de noche estrellada, para un mayor relax de los pasajeros.“Completar el sueño del A380 ha requerido visión, innovación y mucho coraje y determinación. Emirates compartió esta visión muy pronto, y hoy el resultado es el avión más moderno, innovador y eco-eficiente jamás construido. El A380 está cambiando la forma en que viaja la gente. Airbus se siente orgulloso de los ingenieros, los trabajadores y de los clientes como Emirates que han hecho que el A380 sea una magnífica realidad,” dijo Tom Enders.Con 58 aviones bajo pedido, Emirates Airline es el mayor cliente del A380. Estos aviones de Emirates serán propulsados por motores GP7200 de Engine Alliance, con 72.000 libras de empuje unitario, y una eficiencia de consumo de menos de tres litros por pasajero cada 100 kilómetros."Hace unos 10 años, Airbus tuvo la “presciencia” de anticipar correctamente un entorno de altos precios de combustible, clamor del público por aeropuertos más silenciosos, menos emisiones y cielos menos saturados. Esta visión de un producto superior es la que ha empujado a nuestra industria en este buen sentido”, dijo Brice Hughes, antiguo Presidente de Engine Alliance.La eficiencia del avión y sus avanzadas tecnologías dan como resultado una mayor flexibilidad operacional y una economía excepcional, con un alcance de más de 15.000 kilómetros y costes por asiente/milla un 20 por ciento más bajos que el mayor avión en servicio anteriormente.El A380 despegará hacia los Emiratos Árabes Unidos el 29 de julio, llegando al Aeropuerto Internacional de Dubai por la tarde. El primer servicio comercial del A380 de Emirates se realizará el 1 de agosto entre Dubai y Nueva York, Estados Unidos.
Actualmente Emirates Airline cuenta con 50 aviones Airbus en su flota.Hasta el momento, Airbus cuenta con pedidos en firme y compromisos por 202 A380, por parte de 17 clientes.Airbus es una compañía de EADS.
VIDEOS
Video promocion de la empresa EMIRATES. El servicio de Primera Clase incorpora duchas en este avion de la compañia.





Entrevista al Comandante previo al primer vuelo del mismo, realizada el dia 27 de julio.



ESPAÑA - CGT convoca un encierro de 48 horas en el aeropuerto de Madrid -Barajas

Madrid, 25 jul (EFECOM).- La sección sindical de CGT en Aena ha convocado un encierro de 48 horas en el aeropuerto de Madrid- Barajas, para protestar por la "precariedad" laboral y por el anuncio de una posible privatización de la gestión de los aeropuertos españoles.
Sus portavoces han informado a Efe que el encierro comenzará a las 10:00 del próximo lunes y se llevará a cabo en los locales sindicales que están situados frente a llegadas de la Terminal 2.
Durante esas 48 horas, se escenificará un velatorio por las condiciones de "precariedad" laboral que afirman hay en el aeropuerto y por la "muerte" de la gestión pública de los aeropuertos.
Finalizado el encierro, una comitiva de CGT- Aena se unirá a la concentración convocada para el miércoles 30, a las 11:00, en el ministerio de Fomento.
Según las mismas fuentes, la intención es solicitar por carta a la ministra una reunión urgente y exponerle la situación, que califican de "explosiva", y la postura de la Confederación General del Trabajo sobre la privatización de la gestión.
CGT- Aena denuncia horas extraordinarias obligatorias y sin previo aviso, expedientes disciplinarios, denegación de libranzas por los excesos de jornada y falta de cobertura de bajas laborales.EFECOM pg/jj
cl.invertia.com

CHILE - Primer semestre 2008 cierra con un 24,7% de crecimiento en tráfico doméstico de pasajeros

GOBIERNO DE CHILE
Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones
Junta de Aeronáutica Civil


Análisis Estadístico de la Junta de Aeronáutica Civil - Junio 2008

En junio de este año se observa un crecimiento de 15,5% en el mercado doméstico, con 342.277 pasajeros transportados dentro de Chile
En términos acumulados, durante los seis primeros meses de 2008 se han transportado 4.872.671 pasajeros nacionales e internacionales.
En el primer semestre, los principales destinos internacionales fueron desde Santiago hacia Buenos Aires, Sao Paulo y Lima.
La Junta de Aeronáutica Civil (JAC) dio a conocer el informe de estadísticas sobre transporte aéreo correspondiente a junio de 2008, período en que fueron transportados 687.394 pasajeros en vuelos nacionales e internacionales, lo que implicó un crecimiento de 7,3% con 46.468 pasajeros más, en comparación al mismo mes de 2007.
En términos acumulados, durante el primer semestre de este año se han transportado 4.872.671 pasajeros nacionales e internacionales, donde el 51,9% corresponde a pasajeros internacionales. Considerando que en igual período del año anterior fueron transportados 4.304.957 personas, estas cifras significan un destacado incremento de 13,2%, con 567.714 pasajeros más respecto a igual periodo de 2007.
En cuanto al tráfico doméstico (vuelos dentro de Chile), cabe subrayar que en el primer semestre 2008 se registró un total de 2.344.863 pasajeros transportados, anotando una tasa de crecimiento de 24,7% en comparación al período anterior.
Respecto de la carga internacional, las cifras muestran que junio registra un pequeño aumento de 0,2%. En tanto, la carga doméstica disminuyó un 0,7% con relación al mismo periodo de 2007.
Tráfico internacional de pasajeros
En junio de este año, el tráfico internacional de pasajeros presentó un pequeño aumento de 0,1% respecto de junio de 2007, con 345.117 pasajeros transportados. En tanto, en el primer semestre del año, el crecimiento fue de 4,3%, en comparación al mismo período del año anterior, registrando un total de 2.527.808 pasajeros transportados.
Principales destinos
En el semestre enero-junio de 2008, los principales destinos, así como las respectivas participaciones de mercado, se produjeron desde Santiago hacia Buenos Aires (20,4%); Sao Paulo (11,8%); Lima (7,7%); Madrid (7,4%); Miami (5,6%); Río de Janeiro (3,6%); Ciudad de México (3%) y París (2,8%). La suma de estos ocho destinos concentra el 62,3% de los pasajeros salidos de nuestro país.
En dicho período acumulado, los principales destinos que crecieron en el tráfico aéreo desde Santiago fueron Guayaquil (77,1%); Zurich (52,2%); Florianópolis (49%); Nueva York (38,6%); Los Angeles (34,3%); Toronto (32,7%) y París (31,7%). Todos con tasas de crecimiento superior a 31% y un tráfico superior a 12.000 pasajeros.
Crecimiento y Participación de mercado
En este primer semestre, las aerolíneas que registraron un mayor índice de crecimiento fueron Taca-Perú (1.844,9%); Lan Perú (104,9%); Air Canadá (70,9%); Air Comet (65,6%); Swiss (60,5%); Avianca (32,5%) y Air France (26,9%).
Asimismo, las aerolíneas con mayor participación en el mercado internacional de pasajeros, durante enero-junio, fueron Lan Airlines (50,6%), American Airlines (4,9%), Iberia (3,6%), Aerolíneas Argentinas (3,3%), Gol Trans (3,3%), Lan Perú (3,1%) y Copa Air (2,9%). Dicho conjunto de empresas concentra el 71,7% del mercado.
En junio, la participación que obtuvo la línea aérea brasileña Gol Trans en aquellos destinos con Santiago fue de 0,9% a Sao Paulo, 11,2% a Buenos Aires, 9,3% a Lima y 1,2% a Río de Janeiro. En tanto, la española Air Comet transportó a un total de 2.298 pasajeros, con una participación de mercado de 8,9% en la ruta Santiago-Madrid.
La línea aérea brasileña VRG Linhas Aéreas SA, obtuvo una participación de mercado de 2,1%. Y en la ruta Santiago-Sao Paulo, ésta alcanzó un 16,5%.
En junio 2008, la variación de las compañías chilenas fue de -6%, mientras que para el caso de las europeas, norteamericanas y latinoamericanas, se registraron crecimientos positivos de 12,3%, 10,3% y 6,7%, respectivamente.
Tráfico doméstico de pasajeros
En cuanto al mercado aéreo doméstico, en junio se observa un crecimiento de 15,5% con 342.277 pasajeros transportados dentro de Chile. Esto significa que, durante este mes, 45.973 nuevos pasajeros utilizaron el avión como medio de transporte respecto del mismo período del año anterior.
Durante el primer semestre del año 2008, el tráfico aumentó 24,7%, alcanzando 2.344.863 pasajeros transportados, con 463.802 pasajeros más que en el mismo período del año anterior.
Principales destinos
En estos seis primeros meses del año, las menores tarifas y la mayor competencia provocaron un alto crecimiento del tráfico en los destinos con mayor participación: los tramos de Santiago-Valdivia (56%); Santiago-Osorno (49,8%); Santiago-La Serena (48%); Santiago-Copiapó (45,1%); Santiago-Temuco (32,5%) y Santiago-Concepción (30,5%), todos tráficos con más de 45.000 pasajeros.
Por otra parte, también en el período del primer semestre, las rutas con mayor índice de tráfico (sobre 132.000 pasajeros) son las que conectan a Santiago con Antofagasta (12,4%); Concepción (11,3%); Puerto Montt (10,5%); Iquique (9,3%); Calama (8%); Punta Arenas (7,2%) y Temuco (5,7%).
Crecimiento y participación de mercado
En junio, Lan Chile y Lan Express concentraron el 71,7% de participación de mercado con un crecimiento de 13,4%. Por su parte, Sky Service obtuvo el 17,7% de participación y un crecimiento de 16,9%. En tanto, Air Comet Chile -ex Aerolíneas del Sur- registró una participación de 10,1% con un crecimiento de 31,3%.
Sin embargo, en relación al mercado que considera sólo las rutas en que participa Sky Service, la participación se elevó a 19,3%.
En relación al mercado que considera sólo las rutas en que participa Air Comet Chile -ex Aerolíneas del Sur-, su participación aumentó a 13,3%.
Tráfico internacional de toneladas de carga
Respecto del mismo período anterior, la carga transportada por avión durante junio indica un leve aumento de 0,2% con 20.820 toneladas de carga transportadas.
En junio, las principales empresas transportadoras de carga, según volumen, fueron el Grupo Lan (56,5%); Cielos del Perú (10,9%); Polar Air Cargo (7,9%); American Airlines (3,2%) y Delta Airlines (3,1%). Estas compañías exhiben tasas de variación de crecimiento de -1,1%, 45,9%, -12,2%, -15,9% y 20,3% respectivamente.
En el acumulado del primer semestre de este año, el crecimiento fue de 2,1% con 147.454 toneladas transportadas, siendo los principales destinos de carga las rutas Santiago-Miami (50%); Santiago-Sao Paulo (7,6%); Santiago-Buenos Aires (5,5%); Santiago-Madrid (4,8%); Santiago-Lima (4,7%); Santiago-Atlanta (4,5%) e Iquique-Miami (4,4%). Todos estos destinos presentan tráficos superiores a 3.700 toneladas de carga transportadas y representan el 81,5% del mercado total.
Por otra parte, los destinos que presentan altos crecimientos en relación a sus volúmenes de carga -en el acumulado de enero a junio- son aquellos entre Santiago y Atlanta (150,9%); Rió de Janeiro (66,1%); Frankfurt (51,9%); Sydney (47,5%) y Lima (27,7%). Todas estas rutas destacan con más de 990 toneladas transportadas.
En junio, el crecimiento en el aeropuerto Diego Aracena (Iquique) cayó en 40,3% con relación a junio 2007 (de 186 a 111 toneladas salidas de Iquique al extranjero), y en el acumulado del primer semestre presenta una caída de 29,1% (de 7.988 a 5.661).
Tráfico doméstico de carga
Durante junio, la carga doméstica registra una caída de 0,7% en relación al mismo periodo del año anterior. Lan Chile cayó en un 50%. En cambio, Sky Service, Lan Express y Air Comet Chile muestran una tendencia positiva de 219,4%, 10,7% y 6,1% respectivamente.
El período acumulado del primer semestre 2008 registra una caída de 7,8%, con 13.540 toneladas transportadas.
Algunas rutas de mayor tráfico que experimentaron un aumento significativo en junio fueron Santiago-Temuco (477,9%); Santiago-Osorno (442,1%); Santiago-Puerto Montt (128,3%); Santiago-Copiapó (117,7%); Santiago-Concepción (61%); Santiago-Punta Arenas (31,2%) y Santiago-Arica (30,1%).
En tanto, las rutas de mayor tráfico que presentan caídas durante junio corresponden a los tramos entre: Santiago-Iquique (51,1%); Puerto Montt-Punta Arenas (45%); Santiago-Antofagasta (36,8%) y Puerto Montt-Balmaceda (11,5%).
Los volúmenes de tráfico más importantes en el acumulado enero-junio se registran en los siguientes pares de ciudades: Santiago-Isla de Pascua (15,5%); Santiago-Punta Arenas (14,7%); Santiago-Iquique (13,8%); Santiago-Antofagasta (12,2%) y Santiago-Puerto Montt (11,7%), todos con más de 1.500 toneladas transportadas cada uno.

Junta Aeronáutica Civial de Chile

ARGENTINA - Aeroparque: demoras y cancelaciones

Nuevamente esta madrugada una gran cantidad de vuelos de cabotaje de Aerolíneas Argentinas y Austral sufrían largas demoras o directamente cancelaciones, en medio de una profunda crisis de la empresa, en el primer día hábil de las vacaciones de invierno.

Los pasajeros se iban apiñando en las salas de espera del aeroparque "Jorge Newbery" y comenzaban a protestar airadamente por el serio inconveniente que tenían que padecer.Había vuelos que tenían que salir anoche y fueron reprogramados para esta mañana, en tanto otros que tenían hora de salida antes de las 7 de hoy fueron diferidos hasta las 20 de esta jornada. Se trata así de una jornada más de molestias en el aeropuerto porteño donde gran cantidad de pasajeros intentaban iniciar viajes de descanso en el período de receso escolar de invierno.El gerente general de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, afirmó ayer que las demoras y cancelaciones de vuelos se produjeron debido a "la sobreventa de pasajes" de la gestión de los anteriores titulares, los españoles de Marsans. El funcionario advirtió en declaraciones radiales que el sábado último fue "el día más crítico del año", en el que se produjo "un cuello de botella" por la "sobreventa de pasajes", combinada con que estaban operativos "pocos aviones".Hoy había vuelos demorados hacia Ushuaia y Río Gallegos, entre otros destinos, y cancelaciones a Comodoro Rivadavia, pero también había retrasos en destinos como San Carlos de Bariloche, Cataratas del Iguazú y Mendoza, entre otros.

Fuente: www.rionegro.com.ar

BOLIVIA - AeroSur invierte $us 60 millones en los dos aviones más grandes del país

A pesar de la inseguridad jurídica en el país, AeroSur está realizando inversiones que bordean los 60 millones de dólares en la adquisición de dos nuevos aviones para ampliar sus rutas. El Boeing 767-200, tendrá una capacidad de 199 pasajeros y realizará 13 horas de vuelo sin escala cubriendo la ruta Santa Cruz – Miami.

Hoy a las 3:20 de la tarde pisó suelo cruceño el nuevo Boeing 767-200 de AeroSur, con toda su tripulación. Para recibirlo en el aeropuerto Viru Viru se contó con la presencia del Gobernador de Tucumán y el Cónsul de Argentina, junto a Humberto Roca, presidente de AeroSur y otros inversionistas que forman parte de la aerolínea. El Boeing 767-200, que tiene una capacidad para 199 pasajeros y 13 horas de vuelo sin escala para cubrir la ruta Santa Cruz – Miami y Miami – Santa Cruz, significó una inversión de 30 millones de dólares, tomando en cuenta el Boeing 747 que aún se encuentra en Cochabamba. “Estamos satisfechos, alegres y contentos, este es un logro no sólo para AeroSur, sino para toda la aeronáutica boliviana”, manifestó Roca. El avión capaz de transportar 20 toneladas, entre pasajeros y carga, es considerado como el segundo más grandes de la flota de aviones de la aerolínea, luego del Boeing 747 que aún se encuentra en Cochabamba y que llegará a Santa Cruz el 6 de agosto, el mismo que también tuvo una inversión de 30 millones de dólares. Según los representantes de la aerolínea el avión procedente de una base de operaciones de Etiopía, que llegó primeramente a Cochabamba para ser pintado, realizará su primer vuelo comercial el 15 de agosto. Según el presidente de AeroSur, con este avión se incrementará a cuatro vuelos a la semana hacia Miami, también realizará viajes a Argentina y Brasil y podrá intercambiar las rutas con los demás aviones que volarán a Panamá y Colombia en un futuro muy cercano. Este emprendimiento, según Roca es gracias a la ‘fe en que se puede seguir con la empresa privada y la fe en el pueblo que sabe que AeroSur es una empresa netamente boliviana y tenemos la esperanza que la razón se impondrá a la irracionalidad”, agregó. EL DATO CARACTERÍSTICA. El Boeing 767-200, tendrá una capacidad de 199 pasajeros y realizará 13 horas de vuelo sin escala cubriendo la ruta Santa Cruz – Miami. Con una inversión de 30 millones de dólares es el avión número 16 que posee AeroSur, que realizará su primer vuelo comercial el 17 de agosto.

Fuente: www.elmundo.com.bo

PP-XOM EN TRELEW, CHUBUT, ARGENTINA

Desde Trelew, el amigo Ricardo nos envia un breve informe sobre la presencia de este avion en el Aeropuerto "Alte Marcos A Zar", de la ciudad de Trelew, a continuacion lo transcribimos junto a sus jugosas fotos enviadas que nos permiten seguir disfrutando de este nuevo producto de Embraer a su paso por nuestro pais.


El PP-XOM prototipo 01 se encontraba realizando unos vuelos de prueba con fuertes vientos cruzados, para ello realizo un periplo por Bolivia, Argentina y finalizo su trabajo en Punta Arenas,Chile.-
El día 27 de junio ingreso al pais desde Cochabamba, vía Salta, pernoctó en Sgo de Estero, al día siguiente voló a Cordoba, Santa Rosa y pernoctó en Trelew. El día 28 voló a Rio Gallegos y cruzó a Punta Arenas a donde permaneció trabajando hasta el dia 16 de Julio en que voló directamente a Trelew, donde pernoctó por hallarse cerrado el aeropuerto de Rosario por humo producto de un incendio de pastizales. El día 17 Julio de Julio voló de Trelew a Rosario y de alli a Porto Alegre y despues a Sao José dos Campos la base del avion.-

TEXTO Y FOTOS: Ricardo Andrés OLMEDO, Trelew - PATAGONIA -ARGENTINA




domingo, julio 27, 2008

FINALMENTE DESGUASARON AL LV.WPY



Se pudo ver el viernes en la tarde como se comenzo con la etapa final de desguace del MD 81, LV-WPY de la empresa Austral Lineas Aéreas, al avion solo le quedaba el fuselaje ya que previamente y de a poco, casi en una operacion hormiga se le habia retirado los planos, tren de aterrizaje, etc.

El viernes finalmente se comenzo con el aserrado retirandose primero la cola del mismo.

Asi se pudo ver el triste final para los aeronauticos, de como se envia a cementerio una aeronave.

Estamos atentos en TODALAAVIACION ya que nos avisaron de que dentro de poco otro avion mas comenzara el mismo camino en Aeroparque.

TEXTO: GUSTAVO LEPEZ

FOTO: MARCELO (CHELO)

VISTOS EN MANISES - VALENCIA

En una nueva jornada de spotting realizada en Manises se pudo observar parte del intenso movimiento de verano de Valencia, entre los que pudimos observar aviones de Air Europa, Ryanair, Air Berlin, Air Nostrum (local, casi no tiene gracia!!).
Distintas locaciones se lograron por lo que las vistas son bien variadas quedandonos en deuda hoy Cristian Castro por compromisos personales pero que oportunamente supo estar un amigo de la casa de reciente asentamiento por Valencia como lo es Pablo Napoli.

A disfrutar de esta galeria de imagenes pues, sin mas perdida de tiempo.

Fotos: Pablo Napoli


























PLUNA Y SU QUINTO CRJ - CX-CRE



FOTO: Alberto U.

Se pudo ver ya por Aeroparque al quinto avion de la empresa Pluna, nos referimos al quinto de la serie CRJ 900 y en este caso corresponde al matriculado CX-CRE.

Las fotos corresponden al primer vuelo que realizo al Aeroparque Jorge Newbery (SABE).



FOTOS: CHELO (MARCELO GONZALEZ)

VARIAS BOEING - ENGLISH


Boeing Delivers 747-400 Freighter to Cargolux


EVERETT, Wash, July 25, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] recently delivered to Cargolux Airlines International S.A. its 16th and last 747-400 Freighter with a ceremony at Paine Field in Everett, Wash.
This year celebrates the 30th anniversary of Cargolux taking delivery of its first Boeing 747 Freighter. The airplane, dubbed "City of Contern," was delivered before a contingent of official representatives from the commune of Contern, Luxembourg, as well as Luxembourg-based media.
Cargolux is the launch customer for the 747-8, and will take delivery of the first of its 13 Boeing 747-8 Freighters in 2009.
Cargolux's new 747-8 Freighters will offer significant capacity benefits over their 747-400F fleet, with a maximum structural payload capacity of 140 metric tonnes (154 tons) and 16 percent more revenue cargo volume, with slightly greater range and 16 percent lower tonne-kilometer costs.





FRANKFURT, Germany, July 24, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] is helping Aeroflot Cargo improve its operational efficiency and adapt to growing market demands by providing three leased MD-11 Boeing Converted Freighters (BCFs). The companies joined in celebrating the freighters' recent entry into service at a ceremony marking Aeroflot Cargo's new fleet and the resulting operational improvements at the carrier's facility at Frankfurt-Hahn airport.
Boeing Capital Corporation, the company's aircraft financing arm, structured the deal and Boeing conducted the modification work at subcontractor facilities in Europe. Aeroflot Cargo, which operates four DC-10 freighters, is leasing the three MD-11BCFs on a multi-year basis.
"We are confident that the MD-11F, as a proven, reliable and highly demanded freighter, will deliver long-term efficiency for our network," said Aeroflot Cargo General Director and CEO Oleg Korolev. "Boeing's world-class customer service offers support from the first contact and delivery through the refresh of airplanes to keep our planes earning revenue."
A converted MD-11 carries 205,400-pound (93.2 tonne) structural payload at a range of 3,486 nautical miles (6,456 kilometers) at 630,500 pounds (286,000 kg) maximum takeoff weight. The main and lower deck cargo compartments hold a total of 36 96- by 125-in. pallets or containers.
"This solution allows us to optimize our choices for airplanes that we needed to redeploy, maximizing the airplane's value since freighter conversion is a great residual play for the MD-11s," said Tony Simpson, Boeing Capital managing director for Europe, Russia and Central Asia. "Putting valuable BCF assets into the hands of an experienced and reputable operator represents a good outcome for our portfolio."
The MD-11 freighter conversion features an updated flight deck and cargo-handling system, better fuel efficiency and increased payload and range capabilities.
"This is a great example of Boeing's integrated Lifecycle Solutions, putting forth a seamless process for Aeroflot Cargo, where Boeing handled aircraft acquisition, passenger-to-freighter modification and leasing of the final product," said Dan Da Silva, vice president for Sales and Marketing, Boeing Commercial Aviation Services.
Aeroflot Cargo also has committed to acquire three additional MD-11 airplanes to undergo freighter conversion with Boeing's help. The first aircraft will begin modification later this year with redeliveries in 2009.
Boeing Commercial Aviation Services will provide detailed engineering design work and oversight of the Aeroflot Cargo conversions, with SASCO, a subsidiary of ST Aerospace, providing touch labor on the airplanes.
Overall, Boeing has converted more than 100 MD-11 passenger airplanes to freighters.









ST. LOUIS, July 24, 2008 -- The Boeing Company [NYSE: BA] today announced that Raytheon has joined its EP-X industry team. EP-X is a manned airborne intelligence, surveillance, reconnaissance and targeting aircraft that will replace the U.S. Navy's EP-3 signals intelligence (SIGINT) platform.
Raytheon, also a member of Boeing's P-8A Poseidon industry team, will be responsible for EP-X sensor integration and multi-intelligence integration and play a significant role in core mission systems. Raytheon joins Argon ST, a leading designer and developer of SIGINT sensors and information operations systems, on the Boeing EP-X team.
"Raytheon is a great addition to our EP-X team and together with Argon ST provides unparalleled experience and technical capability," said Paul Summers, Boeing director of Airborne SIGINT Campaigns. "The Boeing team understands the challenges and is well-positioned to provide a capable and cost-effective EP-X solution for the Navy."
The Navy awarded Boeing a $1.25 million EP-X concept refinement contract in February. Since then, Boeing and Argon ST have been defining program requirements and developing initial system concepts. As prime contractor for P-8A, Boeing plans to draw on that program's logistics, maintenance, support, training and other relevant data for EP-X.
The Navy will solicit proposals for the technology development phase of the program in the coming months and select contractors for that phase in 2009.

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