FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, enero 02, 2009

Cierran el aeropuerto a vuelos comerciales

Un desperfecto técnico ocurrido en el sistema de radioayuda determinó la cancelación de vuelos desde y hacia El Calafate, lo que significó prácticamente el cierre del aeropuerto “Cte. Armando Tola”.
De acuerdo a la información obtenida por FM Dimensión, el inconveniente fue detectado en la torre de control en horas del mediodía. La salida de servicio de un equipo denominado VOR dejó sin ayuda a las aeronaves para que realicen la aproximación al aeropuerto.
El Jefe del aeropuerto Mayor Armando Lescano confirmó la novedad a este medio y señaló que si bien no están establecidas las causas del desperfecto técnico, podría haberse originado a causa del intenso viento reinante en los últimos días, que habría afectado la antena transmite la señal.
Al no estar funcionando el VOR, queda a criterio de la empresa aerocomercial el continuar con las maniobras de aproximación al aeropuerto, según las condiciones de visibilidad del momento.
En el caso de Aerolíneas tendría por norma no operar sin el sistema de radioayuda. Por ello se procedió a la cancelación de los últimos vuelos del 01 de enero y la totalidad de los programados para este viernes.
Apenas fue detectada la salida del servicio del VOR, desde el aeropuerto local se informó al Comando de Región Aérea y a la Región Aérea Sur, ubicada en Comodoro Rivadavia. También se notificó a la Dirección provincial de Aeropuertos, que dispuso la contratación de un técnico, que llegaría mañana a primera hora, procedente de Buenos Aires.
Para el viernes hay programados una docena de arribos, siete de los cuales son de Austral, cuatro de Aerolíneas Argentinas y sólo uno de LAN.
Desde la oficina local de aerolínea de bandera se está informando (21:30hs) que los tres primeros vuelos programados operarán vía Río Gallegos, al tiempo que se cita a los pasajeros a presentarse en el aeropuerto local, para luego efectuar el traslado por tierra hacia la capital provincial.
En tanto, la normalización del servicio es aún una incógnita. Todas las fuentes consultadas por FM Dimensión coinciden en que recién el viernes por la mañana, una vez que el técnico brinde un diagnóstico de situación, se tendrá un panorama más claro.
Fuente: www.dimensioncalafate.com.ar

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada