FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, febrero 10, 2009

Mexicana de Aviación lanza nueva filial local con flota de 13 aeronaves

La aerolínea Mexicana de Aviación, una de las más importantes del país junto con Aeroméxico, anunció que abrirá el próximo 15 de marzo su nueva filial, Mexicana Inter.
La nueva aerolínea atenderá vuelos locales con una flota de 13 aeronaves y una inversión inicial de siete millones de dólares.
Con los nuevos aviones, arrendados a la empresa canadiense Bombardier y con capacidad para 50 pasajeros, la nueva compañía operará en 24 destinos nacionales, lo que representa el tres por ciento del mercado, informó en una rueda de prensa el director del Grupo Mexicana de Aviación, Manuel Borja.
El directivo, que estuvo acompañado por el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Humberto Treviño, aclaró que esta filial será la "alimentadora" de Mexicana de Aviación y de Mexicana Click, una aerolínea de bajo costo que ya posee el grupo, según reporte de la agencia EFE.
A su vez, en un comunicado difundido por la firma, se explica que el proyecto "ampliará y consolidará la red nacional de transportación aérea de pasajeros y carga, y complementará las rutas que por cuestiones de costo no son rentables para Mexicana y Mexicana Click".
El boletín agrega que la puesta en marcha de esta nueva aerolínea permitirá la creación de más de 500 empleos directos y 1 000 indirectos, y adelantó que las nuevas rutas que operará Mexicana Inter unirán la ciudad occidental de Guadalajara con Tampico, Veracruz, Monterrey, Puerto Vallarta y Mazatlán.
La nueva aerolínea es un proyecto que se comenzó a planear hace tres años como parte de una estrategia de reestructuración del negocio. Mexicana de Aviación, que posee 103 aviones, fue privatizada y adquirida por un grupo de empresarios mexicanos hace tres años y durante el tercer trimestre de 2008 atendió a un total de 998 862 pasajeros en sus 112 destinos, de los que 53 son desde y hacia el extranjero.
Fuente: www.caribbeannewsdigital.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada