FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, marzo 25, 2009

Iberia y el sindicato de pilotos SEPLA culminan la redacción del VII Convenio

La dirección de Iberia y la sección sindical del Sepla en la compañía han culminado hoy la redacción del VII Convenio Colectivo, al que se han trasladado los acuerdos del pasado 22 de enero.
Según informó Iberia, en relación con las discrepancias surgidas en los últimos días sobre los incrementos salariales y los mayores de 60 años, ambas partes han hecho un esfuerzo para flexibilizar sus posturas con el fin de poder cerrar el convenio.Así, y en relación con las retribuciones salariales, en lugar del 1,4 y 2,7 por ciento acordado en enero para 2008 y 2009 respectivamente, se ha optado por un 3,5 y un 0,6 por ciento respectivamente, sin que este cambio afecte a la masa salarial consolidada.AsambleaEn cuanto a la posibilidad de que los mayores de 60 años puedan seguir volando hasta los 65 años al 100 por cien de actividad, ambas partes han acordado aplazar esa posibilidad hasta el 1 de enero del año 2014, manteniéndose hasta ese momento la opción de volar al 50 por ciento.El acuerdo alcanzado hoy tiene que ser ratificado por la asamblea de pilotos antes de su entrada en vigor.
El convenio tiene vigencia entre 2005 y final de 2009. Por este motivo, la compañía deberá desembolsar de golpe entorno a unos 40 millones de euros sólo en atrasos salariales. En 2008 Iberia pagó a los pilotos 263 millones de euros en nóminas.

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada