FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, marzo 19, 2009

Llegarán a Iguazú vuelos desde Córdoba y Salta

Por primera vez los dos principales destinos turísticos del Norte estarán unidos por una conexión aérea directa. Se podrá viajar a Córdoba sin pasar por Buenos Aires. Los nuevos servicios tendrán capacidad para atraer unos 2.000 turistas por mes desde Córdoba y Salta a Iguazú
Los dos puntos turísticos más concurridos del norte del país estarán por primera vez unidos por una frecuencia aérea regular, según lo anunció ayer el gobernador salteño, Juan Manuel Uturbey. Además, se agregará una conexión aérea entre Córdoba e Iguazú, con escala en Salta, lo que también representa una novedad, ya que los servicios vigentes a la fecha obligan a los pasajeros a hacer trasbordo en Buenos Aires.
El servicio responde a un reclamo histórico de los operadores turísticos de la zona, quienes exigían un itinerario de estas características que le permitiera armar paquetes destinados a visitantes de alta gama, que integren a los atractivos cordilleranos del Noa con las bellezas selváticas misioneras.
En tanto que para los visitantes que lleguen de Córdoba, el nuevo servicio ofrecerá una opción mucho más cómoda que las que están actualmente en el mercado que obligan a los viajeros a hacer escala y trasbordo en el Aeropuerto de Buenos Aires. Las nuevas frecuencias serán operadas por la empresa Andes Líneas Aéreas, que a partir del próximo 29 de abril comenzará a operar una nueva línea que conectará a Buenos Aires, Córdoba, Salta y Misiones.
Si bien habrá un servicio diario, solamente tres frecuencias semanales llegarán hasta el aeropuerto de Iguazú, las otras terminarán su recorrido en la provincia del Noa. El anuncio de la nueva grilla de vuelos de Andes, del que participaron funcionarios de las provincias de Salta, Córdoba y Misiones, se realizó ayer en el Centro de Convenciones local, frente a un nutrido grupo de empresarios, operadores turísticos y periodistas de toda la región.
El recorrido Concretamente, Andes instrumentará a partir del 29 de abril un nuevo vuelo de lunes a viernes que partirá del Aeroparque Jorge Newbery a las 7:30 para arribar a las 8.45 a Córdoba, desde donde partirá rumbo a Salta a las 9.20. Treinta minutos más tarde, los lunes, miércoles y viernes, el avión despegará rumbo a Iguazú donde arribará a las 12:50.
El regreso será desde la ciudad misionera estos mismos días a las 15:50, desde Salta a las 18:15 y desde Córdoba rumbo a Buenos Aires a las 20. Los vuelos se realizarán en naves tipo MD, con capacidad para 165 pasajeros, lo que implica que el servicio tendrá capacidad para traer a 2.000 turistas por mes a Iguazú.
Conexión al Mercosur La entrada en servicio de las nuevas frecuencias de la empresa Andes permitirá viajar desde Córdoba hasta Iguazú sin necesidad de pasar por Buenos Aires, lo que favorecerá la llegada de turistas, al tiempo que abrirá una puerta al sur de Brasil y permitirá que cordobeses y salteños puedan abordar desde la vecina Foz de Iguazú vuelos al resto de Brasil y al exterior.
Fuente: http://www.misionesonline.net

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada