FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, abril 23, 2009

AENOR certifica la reducción de emisiones de CO2 del Puente Aéreo de IBERIA


Este certificado, el primero de su clase, acredita que IBERIA ha reducido las emisiones de CO2 en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona gracias a la renovación de la flota y a los nuevos interiores de la cabina.
En 2008 la disminución de emisiones de dióxido de carbono fue de 12.124 toneladas, lo que supone un descenso unitario del 7 por ciento con respecto a las emisiones previstas de no haberse tomado las medidas antes mencionadas.
Madrid, 22 de abril de 2009
La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) ha entregado a Iberia, Líneas Aéreas de España, el primer certificado de Marca AENOR Emisiones CO2 Reducidas. Esta Marca acredita que la compañía ha reducido las emisiones de dióxido de carbono en el Puente Aéreo Madrid-Barcelona como consecuencia de la aplicación de varias medidas de mejora de la eficiencia.
IBERIA ha logrado disminuir el volumen de emisiones de gases de efecto invernadero por la sustitución de los modelos Boeing 757 y McDonnell Douglas 87 y 88 por nuevos Airbus A319, A320 y A321 y por la instalación de nuevos asientos, más ligeros y ergonómicos, en el interior de los aviones.
El resultado de estos cambios ha sido la reducción en 2008 de las emisiones de CO2 en 12.124 toneladas frente al escenario tendencial de 2007. Esta cifra representa un descenso porcentual de las emisiones de casi un 7% respecto a las que se habrían producido sin la renovación de la flota y de los interiores de los aviones en el servicio del Puente Aéreo. El ahorro de combustible que ha permitido esta reducción de emisiones equivale, según datos facilitados por Iberia, al combustible necesario para realizar 1.500 vuelos Madrid-Barcelona o a 75 viajes entre España y Nueva York.
El presidente de Iberia, Fernando Conte García, recibió el certificado AENOR Emisiones CO2 Reducidas de manos del presidente de AENOR, Manuel López Cachero, en un acto celebrado ayer en la sede madrileña de IBERIA.
AENOR ha entregado el certificado tras la validación y verificación realizada por su Unidad de Cambio Climático sobre la metodología de cálculo propuesta por Iberia L.A.E. Tras este proceso, la entidad certificadora ha concluido que la reducción de emisiones se ha logrado por la aplicación de las medidas adoptadas y sin las cuales esa disminución no hubiera sido posible. Los datos aportados para el cálculo de la reducción de emisiones han sido contrastados en diferentes departamentos de la compañía, comprobando su veracidad, precisión e idoneidad. AENOR realizará comprobaciones anuales para constatar que IBERIA mantiene las medidas para reducir las emisiones de CO2, condición indispensable para la vigencia del certificado.
IberiaIberia es hoy la compañía líder en España, en las rutas entre España y Europa y también en el mercado Europa-América Latina. En 2008 tuvo unos ingresos de explotación de 5.450 millones de euros, con un EBITDAR de 500 millones de euros y unos beneficios netos de 32 millones de euros. Junto con su franquicia Iberia Regional/Air Nostrum transportó 28,5 millones de pasajeros; ambas ofrecen más de 1.000 vuelos diarios a un centenar de destinos. Iberia es miembro de oneworld, alianza que ofrece más de 8.400 vuelos diarios a alrededor de 680 destinos de 134 países. Más información sobre el Grupo Iberia en http://grupo.iberia.com

AENORAENOR es la entidad legalmente responsable del desarrollo de las normas técnicas en España (normalización). Asimismo es la entidad líder en certificación y la más valorada por los agentes. AENOR tiene emitidos más de 50.895 certificados hasta 2008, de los cuales 23.507 corresponden a certificados de sistemas de gestión de la calidad (ISO 9001) y 5.323 a certificados de sistemas de gestión ambiental (ISO 14001). El resto se refieren a certificación de producto y servicios y a nuevos campos de certificación. Tiene presencia permanente en 11 países (Chile, Brasil, México, Perú, Panamá, El Salvador, Guatemala, Portugal, Italia, Polonia y Bulgaria) y ha emitido certificados en más de 60. Http://www.aenor.es

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada