FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

jueves, junio 25, 2009

Boeing posterga de nuevo lanzamiento de vuelo 787 "Dreamliner"


El constructor estadounidense de aviones Boeing dijo este martes que postergará el primer vuelo de su 787 Dreamliner, ya aplazado en diciembre pasado, y precisó que llevará "varias semanas" fijar el calendario para las primeras entregas del aparato.
El grupo, que postergó por quinta vez el calendario del 787 Dreamliner desde el lanzamiento del programa en 2004, justificó este nuevo retraso por "una necesidad de reforzar una zona en una sección del fuselaje", según un comunicado. El constructor precisó en un comunicado que "esta necesidad fue identificada durante pruebas recientes" y que "un análisis preliminar mostró que el vuelo de prueba podría tener lugar como previsto este mes" con una solución "temporal".
"Sin embargo, después de haber efectuado pruebas adicionales y de cambiar los planes del vuelo de prueba, se decidió a finales de la semana pasada que el primer vuelo tendría que ser retrasado hasta que se produjera un vuelo de prueba productivo", explicó Boeing.
El programa 787, que tiene ya 865 encargos de 56 compañías aéreas, ha sido retrasado varias veces desde 2007 debido a problemas recurrentes. Boeing no fijó una nueva fecha para el vuelo de prueba ni para las primeras entregas, que ya tienen casi dos años de retraso respecto al programa inicial. "El primer vuelo y las primeras entregas serán reprogramadas tras haber determinado cuáles son las modificaciones necesarias para el vuelo de prueba", indicó el comunicado.
La noticia era muy mal recibida por el mercado, luego que la dirección de Boeing afirmara apenas la semana pasada, en el salón de la aeronáutica de Bourget, que mantendría su calendario.
El título de Boeing perdía 5,80% a 44,18 dólares poco después de la apertura de los mercados en la bolsa de Nueva York, hacia las 13H50 GMT. El 787 es una enorme apuesta comercial para Boeing, cuyos pedidos representan ingresos por 144.000 millones de dólares. Este avión promete el mayor ahorro del mercado gracias a su diseño, materiales y tecnologías utilizadas.
Fuente: http://http//ve.invertia.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada