FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 16, 2009

EDITORIAL... 27 AÑOS Y UN DIA.....


Recien finalizo la documental sobre la Batalla Aérea en Malvinas que reprodujo el canal History Channel y que repetira este viernes 19 a partir de las 21:30 hs hora argentina.
Las cosas como son, pienso a veces, ninguna espera es larga si lo que se espera vale la pena.
Hace 27 años que vengo viendo en tv historias sobre Malvinas, siempre algo le faltaba.... por supuesto, para los fanaticos del aire siempre nos quedaba gusto a poco y queriamos ver algomas sobre que habia sucedido en los cielos de Malvinas.
Desgraciadamente los documentales que se realizaron, en el extranjeron, contaba solo una verdad, y era la inglesa, suena logico, si lo produjeron ellos por que contarian algo a favor nuestro?, de Argentina?.
Hace un par de años comenzaron a producirse series con capitulos para el canal HISTORY con buenos graficos de computacion, donde se podia ver la evolucion de combates aereos de todas las epocas, y pense que tal vez el momento habia llegado, pero no fue asi....
Cuatro cabezas supo producir una documental con graficos y buenas entrevistas sobre el tema Malvinas, pero nuevamente me equivoque, de nuevo mostraban la imagen alfonsiniana de desmalvinizacion y rescataban el tema de LOS CHICOS DE LA GUERRA.... si, una vez mas....
Salieron peliculas en el cine sobre el tema.... del mismo tenor.... otra vez la derrota, otra vez los soldados, no es que no sea verdad, al contrario, ES VERDAD!!, pero solo es UNA VERDAD dentro del todo.....
27 años pasaron y hasta en el canal discovery pasaron nuevamente una hora antes la otra documental que habla sobre el tema Malvinas, con ataques a las unidades navales, pero seguia faltando algo....
Y seria cuestion entonces de seguir esperando, pero pasaron 27 años y un dia, y la espera finalizo.
Hoy proyectaron en History la documental sobre la Batalla Aérea de Malvinas, con narracion de los propios pilotos, navales y de Fuerza Aérea, con graficos excelentes, donde se pudo apreciar la otra parte de la verdad, aquella que todos sistematicamente en television, se negaron a contar.
La documental mostro lo que fue la pericia de los pilotos argentinos, mostro lo que se realizo, para el orgullo de quienes supieron vivir esos dias con el corazon en la boca, no fue una mas, fue la que hacia falta. Termino despues de 27 años con el mito de Alfonsin y cuanto vino despues, politico de turno, escurriendole al bulto, amenazados o amparados bajo la tutela de ciertos organismos de DD.HH, para los cuales lo militar, aun fuera de la negra epoca de la dictadura, es malo, sin saber separar la paja del trigo, como es costumbre ya en ese grupo.
En una epoca donde solo vale lo dinamico, donde el poder de las imagenes es unico, donde el leer es casi una mala palabra, esta documental rescato esos historicos dias para que nuestros adolescentes al fin puedan conocer la otra parte de Malvinas, la de sus heroes, VIVOS O MUERTOS, pero heroes al fin de la NACION ARGENTINA, y les acerco otra parte de la historia que no es tomada en cuenta en los programas de enseñanza del nivel secundario, pobre nivel por cierto, donde hasta los profesores niegan todo, salvo honrosas excepciones.
Era hora que apareciera una documental de este calibre, de este nivel, para que nuestros jovenes nuevamente tomen contacto con una realidad que esta, que vive con nosotros y que se la ignora, y es la de los pilotos, mecanicos, armeros, etc, que participaron del conflicto y fueron algo olvidados por la sociedad.
Y tan solo tuve que esperar 27 años...........
Mis felicitaciones al equipo, y en especial a algunos de ellos que son conocidos mios como por ejemplo.
NOBLEZA OBLIGA Y GRACIAS A EL PODER VERLO CON MAS DETENIMENTO AGREGO A DOS AMIGOS MAS....
JORGE NUÑEZ PADIN
WALTER MARCELO BENTANCOR
SANTIAGO CORTELEZZI
GONZALO CARBALLO
FERNANDO JARA

1 comentario:

gustavo dijo...

despues de tantos años,mis felicitaciones,a todos los pilotos,mecanicos,auxiliares,etc, que participaron en esa,guerra,defendiendo,nuestra bandera en el extremo sur de nuestro pais,las malvinas son y seran argentinas.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada