FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, junio 02, 2009

El A330 MRTT ha realizado con éxito el primer reabastecimiento bajo ala.

El Airbus Military A330 MRTT (Multi Role Tanker Transport) ha completado con éxito otro importante hito llevando a cabo una serie de contactos en seco usando la nueva generación de pods Cobham 905E con manguera y cesta de reabastecimiento, situada bajo las alas. El avión receptor ha sido un F/A-18 A+ del Ejército del Aire español. El sistema actuó como estaba previsto en extensión y en retracción y mostró sus excelentes características de contacto y estabilidad, durante el precontacto así como durante la conexión.
Este nuevo “pod” de reabastecimiento es un desarrollo del pod 907E en servicio en las Fuerzas Aéreas de Canadá y Alemania en sus A310 MRTT.Cada “pod” puede suministrar 1.600 litros por minuto (420 galones por minuto)de combustible a través de la manguera cuya longitud es 27,4 metros (90 ft)controlada desde una sofisticada consola localizada en cabina.“El siguiente paso en el programa de ensayos en vuelo incluirá más contactos con este nuevo “pod” y con el boom de reabastecimiento (ARBS), suministrando combustible a diferentes tipos y tamaños de aviones receptores de la Fuerza Aérea francesa, portuguesa y española. Esta fase de ensayos envuelo nos permitirá completar la certificación militar y el la cualificación final con nuestro cliente”, declaró Miguel Ángel Morell, vicepresidente de Airbus Military Derivative Programmes.El A330 MRTT ha sido seleccionado por las Fuerzas Aéreas de: Australia, Reino Unido, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos y fue elegido el año pasado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para la renovación de su antigua flota de aviones de reabastecimiento en vuelo.
FUENTE: EADS via AEROSABADELL.COM

3 comentarios:

RANN+ dijo...

Hola.
Te hago una pregunta porque tengo total desconocimiento de la parte técnica de un reabastecimiento en vuelo.
¿Qué capacidad de combustible tiene este avión respecto al A330 de línea?

Gustavo Lepez dijo...

Hola, mejor que lo que yo pueda comentarte esta esto..
http://www.eads.net/1024/es/businet/airbus/airbus_military/derivatives/A330-MRTT.html

De lo que se desprende segun veo yo... la misma capacidad.

Saludos

Gustavo Lepez dijo...

A proposito, felicitaciones por tu web, la foto de la Av Colon de Cba con colores calidos muy buena, ni que decir de las aproximaciones de la Iglesia de los Capuchinos, felicitaciones, muy buen pulso.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada