FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, junio 10, 2009

PRESENTACION DE MONOGRAFIA JUNKERS


Luego de la Primera Guerra Mundial, llegaron al país delegaciones aeronáuticas francesas, italianas e inglesas, con el fin de promover las aeronaves de sus respectivos países. Ultima en arribar, fue la denominada “Misión Junkers” que presentaba aviones de uso civil, de construcción metálica como los F13 y G24. Debido a sus características constructivas como a sus performances, atraparon la atención de público y autoridades. Como era de esperar, poco después se concretó la compra de Junkers W34 y K43 por los Comandos de Aviación de Ejército y de la Armada. La fama de pionera de los cielos patagónicos que se construyó alrededor de la Aeroposta, se acrecentó más aún tras la llegada de los Junkers Ju-52. La Aeroposta Argentina, la línea aerocomercial más austral del mundo, ganó una envidiable reputación de seguridad y eficiencia, gracias a los trimotores Junkers. Poco después los mismos aviones al servicio del Comando de Aviación de Ejército, complementaron esa actividad, primera en la Patagonia y luego en el Litoral. Su robusta célula les permitió continuar volando hasta los primeros días de la década del sesenta.




Tengo el agrado de editar la obra de los reconocidos autores Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas. Ellos nos presentan el trabajo más completo hecho hasta el momento, sobre estos extraordinarios aviones. Producto de su esfuerzo investigativo, sacan a luz las diferencias entre las distintas versiones y las poco conocidas modificaciones locales en los Junkers F13, W34 y K43. La mayor parte del material esta dedicado a los legendarios trimotores Ju-52/3m, utilizados por la Aeroposta Argentina, la Aviación de Ejército y por la Fuerza Aérea. Resulta de gran interés los datos que los autores aportan sobre los orígenes, variantes y características de la veintena de Ju-52 que volaron con colores argentinos.
Ficha Técnica
Edición de 40 paginas de 195 x 270 mm, impresa con papel ilustración de alta calidad de 150 grs., con página central y tapas de 250 grs., con terminación en laca UV brillante.
Edición: Mayo 2009. Tercer titulo de la Serie en Argentina. ISBN 978-987-20557-7-6.
Autores: Juan Carlos Cicalesi y Santiago Rivas.
Portada: Junkers Ju-52/3mge T-159 de la Agrupación Transporte/Fuerza Aérea Argentina con los colores y al servicio de Líneas Aéreas del Estado-LADE, realizado por Marcello Morard.
Perfiles color & vistas en planta realizados por Javier Ruberto y Ángel E. Bertogna.
Incluye ilustraciones entre otros del Ju-53/3m T-153”Misiones”, T-158 “Yapeyú”, T-168”General San Martin”, LV-AAH “Pampa” de Aeroposta Argentina y LV-ZBF “Perón cumple” del Ministerio de Agricultura de la Nación.Junkers F.13 n° 1 y R-ACTA

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada