FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

sábado, agosto 22, 2009

Embraer vendería aviones a Venezuela por 700 mln dlr



El fabricante brasileño de aviones Embraer dijo el jueves que negocia vender más de 20 aeronaves comerciales con partes hechas en Estados Unidos a líneas aéreas venezolanas por unos 700 millones de dólares, luego de que Washington autorizara la operación.
Embraer aclaró que la negociación no implica que el embargo de Washington a la venta de material bélico al Gobierno del presidente Hugo Chávez se haya flexibilizado. "El embargo militar no ha flexibilizado nada", dijo a Reuters Luis Fernando Lopes, director regional de estrategia de mercado de la brasileña. "Lo que nos permite ahora es vender aviación comercial, con tecnología de los Estados Unidos", agregó durante una reunión con el Gobierno venezolano.
Según Lopes, la traba para la negociación entre Venezuela Y Brasil era un sistema de comunicaciones de tecnología estadounidense. Hace tres años y en medio de una renovación del envejecido material de guerra venezolano, Washington vetó la venta de Embraer de 24 aviones de ataque ligero Súper Tucano a Caracas. Pero desde esa fecha, el Gobierno venezolano ha adquirido 4.400 millones de dólares en armas a Rusia, entre ellas aviones de combate, fusiles y buques.
En septiembre, el país petrolero además anunció una línea de crédito por 1.000 millones de dólares para ampliar tales negociaciones. Lopes, que habló durante una reunión de empresarios latinoamericanos con el Gobierno venezolano en Caracas, precisó que las negociaciones con las aerolíneas venezolanas involucran aviones Embraer 190 y Embraer 195, con capacidad para 98-114 y 108-122 pasajeros, respectivamente.
Fuente: http://lta.reuters.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada