FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

miércoles, septiembre 02, 2009

Aerolineas-Sumario interno en Aerolineas para determinar responsabilidades en demora de vuelo

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, el Secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, y el Presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, decidieron iniciar un sumario interno para determinar las responsabilidades que produjeron las demoras en el vuelo AR 1134 de Aerolíneas Argentinas, con destino a Madrid.
Según señala la empresa en un comunicado, la decisión se tomó "en forma conjunta" y establece "ordenar acciones sumarísimas que establezcan las razones que provocaron la falta de cumplimento de los protocolos previstos para este tipo de situaciones".
En este sentido, la Comisión Investigadora Interna de Aerolíneas Argentinas, requirió la realización de descargos a todas las gerencias vinculadas con la prestación del servicio, y se tomaron declaraciones a las personas que tuvieron intervención en la operatoria del vuelo.
El comunicado indica que "como primer resultado de la investigación sumaria se resolvió la suspensión y separación de su cargo de un integrante de la tripulación, cuya responsabilidad se pudo comprobar en esta instancia". Apunta además que "por otra parte, se continuarán con las actuaciones sumariales para precisar -en el menor tiempo posible- las responsabilidades que pudieron haber tenido pilotos, personal de mantenimiento y de operaciones".
Asimismo se determinó que "al regreso del personal que se encuentra cumpliendo funciones fuera del país, se aplicarán las medidas disciplinarias que correspondan". "Las resoluciones adoptadas pretenden dar respuestas al esfuerzo que el conjunto de la población y el Estado argentino realizan para lograr que nuestra aerolínea de bandera lleve adelante el mandato recibido del Congreso de la Nación que es el de garantizar la conectividad hacia todas las regiones del país y, día a día, hacer que su funcionamiento sea sustentable", puntualiza el documento.
Agrega finalmente que "demoras de estas características, no pueden ser tomadas como una normalidad, y además contradicen los lineamientos fijados por el Gobierno Nacional para el desenvolvimiento y desarrollo de la empresa". "Tanto el Ministerio de Planificación, como la Secretaría de Transporte y la conducción de Aerolíneas Argentinas, no tolerarán acciones que por negligencia, impericia o mala fe, atenten contra el buen servicio de la compañía", concluye el comunicado.
Autor: Telam
Fuente: www.ejes.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada