FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, octubre 23, 2009

Ejercito del Aire español dedica tres millones de euros para revisar y actualizar dos de sus C-130 cisterna

23/10/2009 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército del Aire español ha adjudicado a empresas extranjeras, la británica Marshall of Cambridge Aerospace Limited y la portuguesa OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A., la revisión y actualización de dos de sus C-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo por un valor conjunto de más de 3 millones de euros.
Las dos adjudicaciones para la revisión estructural E9 fueron firmadas por la Jefatura de la Unidad de Contratación y Gestión Económica del Ejército del Aire el pasado 21 de octubre en concurso abierto, según las resoluciones publicadas a las que ha tenido acceso Infodefensa.com (Expedientes 402309520900 y 402309521000).
Los dos aviones, familiarmente conocidos como "Dumbos" por el elefante que aparece en los escudos de los escuadrones, que serán revisados y actualizados -TK-10 números 10 y 11- pertenecen al Ala 31 con sede en la Base Aérea de Zaragoza y pertenecen al escuadrón 312 de reabastecimiento en vuelo. El Ejército del Aire asegura que cuenta con tres de estos aviones que entraron en servicio en 1976.
OGMA y Marsall
Por la primera, la compañía OGMA, Indústria Aeronáutica de Portugal S.A. se adjudicó la revisión, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales referidos al avión TK-10-11 por 1,685 millones de euros y deberá entregarlo en un plazo máximo de siete meses. De esta cantidad, 50.000 euros están presupuestados para el año 2009 y el resto, 1,63 millones para el ejercicio del 2010. Los trabajos incluyen la sustitución de la tuberías elastoméricas en dos góndolas de motor y recorrección de los defectos que se encuentren, así como decapado, alodine, imprimación y pintado.
El otro contrato ha sido adjudicado a la compañía Marshall y consiste en la revisión estructural E9, cambio de componentes, inspecciones especiales y trabajos adicionales del avión TK-10-10 por un importe de 1,4 millones de euros. La unidad debe ser entregada en el mismo plazo que el anterior, siete meses. Asimismo, incluye la sustitución de tuberías elastoméricas y el pintado del fuselaje y la adecuación del sistema de combustible asociado al sistema de repostado en vuelo en áreas que no estén actualizadas como son el colector de repostado y tuberías de aireación.
En este caso, el presupuesto se desglosa en dos anualidades: 50.000 euros para el año 2009 y el resto, 1,35 millones para el año 2010.
Para más información sobre OGMA y Marshall of Cambridge Aerospace Limited puede consultar su página de Internet: http://www.ogma.pt/corporate_en.html y http://www.marshallaerospace.com/

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada