FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, noviembre 16, 2009

El primer Boeing 747-8 Carguero abandona la fábrica






EVERETT, Washington, 12 de noviembre de 2009 – Boeing anunció que el primer 747-8 Carguero ha sido remolcado fuera de la fábrica de Everett en el Estado de Washington. El avión, cuyo destino final será Cargolux, va a ser pintado e inicia los preparativos para el primer vuelo.

“Nos llena de satisfacción ver esté avión avanzar hacia la fase de pruebas” declaró Mo Yahyavi, Vicepresidente y Director General del programa 747 “Nuestros empleados, proveedores y clientes han trabajado duro para hacer del 747-8 Carguero una realidad”

El 747-8 Carguero es el nuevo 747 de gran capacidad que ofrecerá a los operadores de cargo mayor rentabilidad con costes operativos más bajos y que ningún otro avión de carga, y un mejor rendimiento medioambiental. El avión tiene 76.3 metros de largo, 5.6 metros más que la versión 747-400. Esta extensión permite un 16% más de beneficio por volumen de carga que su predecesor, lo que se traduce en cuatro paletas adicionales en la cubierta principal y tres en la cubierta inferior.

Boeing tiene asegurados 105 pedidos del 747-8, 78 de los cuales son pedidos de nuevos cargueros. Cargolux, Nippon Cargo Airlines, AirBridgeCargo Airlines, Atlas Air, Cathay Pacific, Dubai Aerospace Enterprise, Emirates SkyCargo, Guggenheim y Korean Air están entre los clientes que han hecho sus pedidos de 747-8 Carguero.

1 comentario:

Luis dijo...

un super avion

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada