FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, diciembre 04, 2009

India suspende vuelos de cazas Su-30 tras accidente

Nueva Delhi, 2 dic (PL) La Fuerza Aérea india suspendió los vuelos de todos sus aviones de combate Sukhoi-30MKI tras perder uno de esos cazas de fabricación rusa en un accidente, anunció hoy una fuente militar.

El vocero citado este miércoles por el Servicio Indo-Asiático de Noticias (IANS) aseguró que la flota estará de nuevo en el aire una vez concluyan los chequeos de rigor a todos los aparatos.

El Su-30 se estrelló el lunes pasado en el estado de Rajasthan cuando cumplía una misión de rutina. Los dos pilotos de la aeronave lograron eyectarse a tiempo y sobrevivieron.

Fue el segundo accidente de un avión de este tipo en lo que va de año en la India, aunque en el ocurrido en abril pasado también en Rajasthan, uno de los pilotos resultó muerto.

La Fuerza Aérea india cuenta en la actualidad con 98 aviones de combate Su-30 de cuarta generación, y planea llegar a tener 230 cazas de ese tipo en la próxima década, aseveró la IANS.

El 25 de octubre pasado, la presidente del país surasiático, Pratibha Patil, de 74 años, hizo historia al convertirse en la primera mandataria del mundo que vuela como copiloto en uno de esos aparatos.

Patil también se anotó el record de ser la primera mujer de su edad en volar en un cazabombardero.

ocs/nm

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada