miércoles, septiembre 30, 2009

Está a punto de firmarse la compra, para Aerolíneas, de trece aviones de Airbus

Tres llegarían este año y se destrabaría el conflicto con Marsans
El grupo español, que aún es propietario de las compañías del Grupo Aerolíneas, presentó ante el CIADI (tribunal del Banco Mundial) un reclamo indemnizatorio por la estatización, que levantaría si el Estado compra los aviones de Airbus.
“Avanzamos con Airbus para la compra de trece aviones, tres de los cuales estarían llegando este año, para mejorar y hacer rentable esta prestación”, dijo el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, y añadió que durante el fin de semana pasado mantuvo reuniones en España, junto al secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, para avanzar en este tema.
Estas declaraciones indican que el acuerdo con la fabricante europea, que viene negociándose desde hace varios meses, está a punto de suscribirse. Y esto, a su vez, permitiría destrabar el conflicto con el grupo español Marsans, todavía propietario del paquete accionario de Aerolíneas y Austral, que se generó con la decisión oficial de reestatizar a las dos compañías aéreas.
Marsans presentó ante el CIADI, el tribunal del Banco Mundial, un reclamo indemnizatorio que levantaría si el Estado argentino adquiere trece aviones de Airbus que el grupo español se había comprometido a comprarle a la fabricante europea y que iban a ser destinados a Aerolíneas para que cubriera rutas de larga distancia.
El correlato de este proceso sería que el Gobierno podría culminar sin trabas el proceso de estatización de las dos compañías aéreas y las restantes del grupo –Aerohandling, Jet Paq, Aerolíneas Cargo y Optar– que ya tiene aprobación parlamentaria.
Recalde también adelantó a Télam que el 1º de octubre próximo presentará en el Congreso un plan para la reactivación de Aerolíneas y Austral, con la expectativa de que en cinco años las empresas comiencen a dar superávit.
“Estoy absolutamente convencido de que Aerolíneas saldrá de este difícil trance en el que se encuentra y para eso estamos trabajando en un plan que vamos a presentar al Congreso, con la expectativa de que en cinco años la empresa empiece a dar superávit”, dijo Recalde. “Hoy –añadió el directivo– trabajamos en un plan de transición que tiene como objetivo principal reducir el gasto al mínimo posible, y garantizar la puntualidad de los vuelos.” Pero aseguró que la empresa no va a despedir empleados para bajar su desbalance. “Nuestra política no es reducir el déficit ajustando el personal, sino por otro lado y en eso estamos”, dijo el funcionario.
En cuanto a la situación de las aéreas, ahora en manos del Estado, Recalde consideró que la ocupación que registran es “bastante buena”, aunque dijo que la flota “es poco rentable dado que los aviones que la componen consumen mucho combustible”.
“Todavía tenemos que recuperar pasajeros, pero el problema pasa porque tenemos aviones caros, una flota poco rentable desde el punto de vista económico porque consume no sólo mucho combustible, sino también mucho mantenimiento y repuestos”, dijo el titular de Aerolíneas y Austral, y acotó que, además, “estamos vendiendo pasajes baratos”.
Indicó el directivo que “en ningún lugar del mundo” la aviación hoy es un negocio próspero, y agregó que prácticamente “todas las aerolíneas están perdiendo dinero, e incluso echando personal y reduciendo costos de cualquier manera”.
En cuanto a la modernización de la flota, Recalde destacó que consiguieron “una muy buena financiación para los veinte aviones Embraer –comprados a Brasil para vuelos de cabotaje– y adelantó que el primero estará llegando en julio del año que viene”.
Por su parte, el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en referencia a Aerolíneas y Austral dijo que “día a día están mejorando los niveles de eficiencia en la prestación en los servicios”, y coincidió en que “se consiguió una muy buena financiación” para los equipos Embraer, y en que “están muy bien encaminadas las negociaciones con Airbus”.
El funcionario dijo hoy que “Aerolíneas se salva en la medida en que existan estas tres cosas: convencimiento interno de la empresa; un plan ordenado de equipamiento, trabajo y operación e independencia de los medios de comunicación”.
Respecto del primer punto, dijo que “lo estoy viendo en el trabajo diario desde su presidente hasta el último trabajador; el plan –sostuvo– está en marcha, y en tercer lugar necesitamos que los medios de comunicación entiendan que poner en vigencia y en régimen una compañía aérea no puede estar supeditado a la tapa de un diario”.

UALA apoya la compra de aviones Embraer

La Unión de Aviadores de Líneas Aéreas - U.A.L.A.- entidad sindical que agrupa a la totalidad de los pilotos de Austral Líneas Aéreas, celebró los avances alcanzados por el Gobierno Nacional y la fábrica de aviones brasilera Embraer por la compra de veinte (20) aeronaves Embraer E-190 destinadas para la modernización de la flota de Austral Líneas Aéras.
El Presidente de la Asociación, Cmte. Cristian Erhardt, resaltó el valor de la negociación llevada adelante entre las partes y destacó, particularmente, que la aeronave Embraer 190 le otorgará una notable reducción en los costos de operación de la compañía.
Por otro lado, ponderó la incorporación prevista para julio del año próximo ya que “modernizar la flota de Austral L.A., en el corto tiempo, permitirá operaciones de vuelos de Cabotaje y Regionales de forma notablemente más económicas”.
Señaló Erhardt que “el Embraer 190, es una de las aeronaves comerciales más modernas y seguras que actualmente se encuentran volando y está siendo adquirida por las principales compañías aéreas del mundo. Gracias al moderno equipamiento dispuesto garantizará, seguramente, un mayor confort para los pasajeros que utilicen nuestros servicios”
En el mismo sentido, resaltó la importancia de dotar de un stock de repuestos suficientes para el área de mantenimiento, lo cual aseguraría una operación continua.
Cabe destacar que, dentro de la negociación que lleva a cabo el Gobierno Nacional, está prevista la incorporación de un Simulador de Vuelo del avión, que a futuro permitirá bajar aún más los costos de entrenamiento de los pilotos a la vez que otorgará la posibilidad de generar más fuentes de trabajo ya que podría brindar este servicio a otras compañías que posean este tipo de aeronaves.
El Presidente de UALA, aseguró también que el haber alcanzado este acuerdo, garantiza la fuente laboral de los trabajadores de Austral Líneas Aéreas, brindándoles una importante herramienta de trabajo, necesaria para el desarrollo de las tareas diarias, pero fundamentalmente recalcó “que le ofrecerá al pasajero un servicio aéreo seguro, económico, eficiente y confiable”.
Con referencia al precio de compra de las aeronaves el Cmte. Erhardt, manifestó que “U.A.L.A. y la Gerencia de Operaciones de Austral participaron en la configuración técnica de la aeronave y los opcionales que, a su criterio, debían incorporarse para realizar vuelos en la Argentina y los países de la Región Sur” y finalizó señalando que “el precio de las aeronaves es directamente proporcional al equipamiento de abordo, configuración y repuestos solicitada por el comprador, como es uso y costumbre en toda operación de compra-venta de un avión”

Ministerio de Defensa ruso adquirirá 26 cazas embarcados MIG-29K

Moscú, 30 de septiembre, RIA Novosti. El Ministerio de Defensa de Rusia planea adquirir 26 cazas embarcados MIG-29K hasta finales de 2011, informó hoy un alto funcionario del complejo militar-industrial ruso.
"El Ministerio de Defensa de Rusia adquirirá 26 cazas embarcados MIG-29K hasta finales de 2011. Las pruebas de esos aparatos realizadas hace poco confirmaron sus excelentes características", dijo el funcionario a RIA Novosti.
Durante las pruebas del 28 y el 29 de septiembre, unos MIG-29K y MIG-29KUB despegaron y aterrizaron en la cubierta de portaaviones "Almirante Kuznetsov", de la Flota del Norte, en presencia de los observadores del Ministerio de Defensa de Rusia y de la Marina de Guerra de la India.

lunes, septiembre 28, 2009

Nace «Avión y Piloto», nueva revista mensual aeronáutica



Una nueva revista aeronáutica ha aterrizado en los quioscos españoles. Se trata de la publicación «Avión y Piloto», cuyo primera portada está dedicada al Diamond DA42 Twin Star NG equipado con los nuevos motores Austro Engine AE300 diesel, que precisamente estos días muestra el importador español en varios aeropuertos nacionales.
El director de «Avión y Piloto» es el periodista aeronáutico y piloto Jorge Penalba, exdirector de «Aviación General y Deportiva». Su nuevo proyecto está respaldado por el grupo británico Key Publishing, que desde hace 20 años edita varias revistas aeronáuticas que gozan de amplia aceptación y seguimiento internacional. Esta vinculación a un grupo editor especializado en aeronáutica es una novedad en el panorama nacional de las revistas sobre aviación. La publicación tiene un tamaño algo superior a las ya existente. Asimismo, tiene y tendrá en los futuros números 100 páginas y se vende al precio de 4,95 euros. A través de la web www.avionypiloto.com, o del folleto insertado en la publicación, se puede contratar la suscripción anual, que comporta que dos de los 12 números salgan gratis.Con una cuidada y agradable compaginación y con unas fotografías de extraordinaria calidad, la revista, de la que se han editado 25.000 ejemplares, dedica sus principales reportajes al citado DA42 (12 páginas) y otros reportajes el Mundial de Acrobacia, el vuelo las peripecias de un vuelo ferry de una Cessna 172SP desde EEU a Alemania. El reportaje tendrá su continuación en el próximo número de noviembre.Otros textos destacados son el dedicado a la prueba en vuelo del velero Shark Jet HPH 3045 equipado con motor a reacción y al veterano helicóptero Hughes 269A; cómo se pud volar con el iPhone y un artículo sobre la formación como piloto acrobático en EEUU.Este es el sumario de esta prometedora revista:
Noticias 
Eco-Charlie



Altas y bajas de la flota de aviación general y deportiva española.
Prueba en vuelo - Diamond Twin Star NG

Dave Unwin pone a prueba el nuevo Twin Star con los nuevos motores Austro Engine.


Jacob 52

La Patrulla Jacob 52 realizó su primera exhibición fuera de España. Estuvimos allí y os lo contamos.


Campeonato del Mundo de Vuelo Acrobático 2009

La escuadra francesa arrasó en Inglaterra. 
Javier Marquerie reporta desde Silverstone.
IV Festival Aéreo de Gijón

Barnstorming (el circo volante) llega a Gijón ante más de 400.000 espectadores.


Piloto de Ferry

¿Volar una C172 desde Kansas hasta Alemania pasando por el Ártico? Jeffrey Weesner nos lo cuenta en detalle.


Prueba en vuelo - Hughes 269A

Hellen Krasner inaugura su sección fija sobre helicópteros con este clásico entre los clásicos.


Tres razones para formarse en USA

Miguel Larraga nos cuenta cómo transcurrió su periodo de formación en la escuela acrobática de Greg Koontz

.
Accidentes

Nueva sección sobre incidentes y accidentes en aviación general. Para abrir boca, os contamos cómo se llevan a cabo las investigaciones.


Prueba en vuelo - Shark Jet HPH 3045

Jochen Ewald vuela en primicia el primer velero a reacción.


Flyphone

¿Se puede volar con el iPhone? Al menos puede facilitarnos mucho la vida; descubre las aplicaciones más útiles.


Medio Ambiente

Arde Zahara. El pasado verano fue desgraciadamente intenso en incendios forestales. Zahara de los Atunes sufrió uno de los mayores y os mostramos cómo fue su operativo aéreo.


Próximo Plan de Vuelo

Loreto Román nos propone volar a San Torcuato, en el corazón de La Rioja.


IV Trikerada

Marugán se viste de trike.
Desde aqui los mejores deseos para la nueva publicacion y esperamos no en mucho tiempo poder verla en escaparates argentinos.
Gustavo Lepez

PARTIDA DE LA PATRULLA DE FRANCIA DE CORDOBA

Y finalmente un 18 de septiembre partió la Patrulla de Francia de Argentina, como vimos, luego en su retorno tuvo un arribo fortuito por meteorología en Resistencia - Chaco, pero en este momento la misma ya partía rumbo a Santiago de Chile para participar de la Gran Parada Militar que se realzaría el día 19 en el ovalo del parque O'Higgins, misma participacion que fue ampliamente cubierta por los amigos de los distintos blogs chilenos.


En cabecera 18, da rienda suelta la Patrulla a su despedida de Argentina, lanzando el humo colorido tan particular...








El TC-71 de la Fuerza Aérea Argentina, despegando con paracaidistas del ejercito durante ejercicios realizados en esa mañana








Férrea la seguridad que había alrededor del aeropuerto de Córdoba custodiando la partida de la Patrulla.....




C-130 partiendo del Ejercito del Aire Francés.

AERO SPORT PARANA 2009


Muestra de Aviación, Aerodeportes y Shows Aéreos


Esta Muestra se realizara los días 03 y 04 de Octubre próximo en dependencias del Aero Club Ciudad de Paraná, Provincia de Entre Ríos. Los objetivos de la organización de AERO SPORT PARANA 2009 son:
Difundir la Cultura Aeronáutica en todos sus aspectos.
Movilizar proyectos Técnicos, Académicos y Comerciales.
Propiciar el Intercambio de experiencias.
Promoción de acceso a estudios e instituciones relacionadas con la actividad y otros temas lateralmente vinculados.
Proponer un ámbito para la reunión de los actores de esta actividad en una positiva jornada de camaradería y amistad.
Brindar un excelente espectáculo, forma indiscutida de promoción. En AERO SPORT PARANA 2009 participarán Instituciones Aeronáuticas Civiles y Militares. Instituciones de Formación, Investigación y educativas de medio y altos estudios, empresas y profesionales.
Además, la realización de la Vº Convención en Vuelo de la EAA Chapter 1339 “Río Paraná”, la presentación de aeronaves experimentales en vuelo y en exposición estática, terminados y en plena fase de construcción manteniendo el lema de la Asociación “Construya y Vuele su propio avión”.
Por segunda vez en Paraná, la disertación de los más reconocidos y experimentados profesionales del rubro aeronáutico en el marco del “IVº Ciclo de Aero-Conferencias”, con variadas e importantes Reuniones y Charlas técnicas expuestas en Auditorio dentro del programa de actividades general
También, en el contexto de AERO SPORT PARANA 2009, se realizara el “Gran Premio Federal Acrobático - Entre Ríos al Bicentenario”.
Una competencia única, con lo más destacado de la acrobacia aérea de nuestro país.
La “Copa Entre Ríos al Bicentenario” es un desafió a la propia superación, a bordo de una aeronave especialmente diseñada para acrobacia, por parte de los pilotos, mas allá de la competencia propiamente dicha, sino también un desafió para los organizadores en la búsqueda de generar un espacio para todos los actores de la actividad aérea de Argentina, y que ésta sea FEDERAL, PLURAL Y GENEROSA, aunando el invalorable esfuerzo de todos.
PUBLICO GENERAL En AERO SPORT PARANA 2009 se vuelva a experimentar el placer y la adrenalina de volar. Estarán a disposición de los asistentes Aviones, Helicópteros, Ultralivianos, Trickes, Paramotores y Parapentes, salto en tándem en Paracaídas y posiblemente vuelos en Globos Aerostáticos. Sector Astronómico, Aeronaves en estática, Shows en Vuelo. Aquellos que lleguen desde lugares lejanos, una gran oferta hotelera, aunque advertimos que hagan sus reservas ya que el año pasado a un poco más de dos semanas de Aero Sport ya no se contaba plazas en la Ciudad de Paraná. También puede optar por acampar en el predio (Zona de Camping), donde además contara con la posibilidad de alquilar equipos para ello, se contará con seguridad las 24 hs.
La invitación a los visitantes incluye “Vuelos para el Público”, los tradicionales Vuelos de Bautismo que durante el fin de semana no cesarán, como así también la posibilidad de establecer personalmente contacto con profesionales de diferentes Aerodeportes e instituciones militares y de seguridad para, de esta manera, informarse de las diferentes actividades, tales como: Vuelo en aeronaves. Aviones y Helicópteros, Parapente, Paramotor, Vuelo a Vela, Globos Aerostáticos, Paracaidismo, Construcción amateur de aeronaves (Experimentales), Aeromodelismo, ingreso a institutos militares y otras actividades que se estarán confirmando con el correr de los días previos. El programa de exhibiciones estáticos y en vuelo se presentara de forma “Magnifica” y para diferentes “Paladares” con presentaciones de: Aviones y Helicópteros Militares, Aviones clásicos y Antiguos, Experimentales, Ultralivianos y Anfibios, Paracaidistas, Parapentistas, Paramotores, Alas delta y Trickes, Globos Aerostáticos, Aeromodelismo de elite, y varias sorpresas más.
Al igual que el año anterior, la entrada tendrá un módico precio de $10- que será en concepto de “BONO Seguro”. En este punto aclaramos, que como en la primera edición parte de lo recaudado irá destinado a entidades de bien público. Este año se ayudará a APadeA, Asociación Padres de Autistas de Paraná.
APadeA, es una entidad civil y de bien público sin fines de lucro que inició sus primeras reuniones de conformación, en febrero de 2005. Integrada por padres, familiares, amigos y profesionales de personas afectadas por el autismo de la ciudad de Paraná (ER).
Al día de la fecha APadeA no cuenta con sede propia.
Para más información pueden visitar su página web: http://www.apadeaparana.org.ar/
Comité Organizador
Presidente Diego Daniel Martínez Presidente Aero Club Ciudad de Paraná
Contacto: info@aeroclubparana.org.ar
Director – Coordinador general Alejandro García Roth Air Show Pro – El Puente Aéreo
Contacto: aerosport2009@gmail.com
Operaciones
I.V. Gerardo Gustavo Benitez
I.V. Cristian Ricardo Grecca
Contacto: info@aeroclubparana.org.ar
Jefe de Prensa Maximiliano Bersier
Contacto: prensaasp2009@aeroclubparana.org.ar




Vista parcial de público visitante en la primer edición


Schweizer 300 de la Brigada Aérea de la Policía de la Provincia de Entre Ríos

Gustavo Passano saluda al público paranaense en su visita en la Iº edición














Escuadrilla ACRO

domingo, septiembre 27, 2009

AIR NOSTRUM EN VALENCIA - NOCTURNO

El día 19 de setiembre Todalaaviacion estuvo en el aeropuerto de Valencia, en la Terminal Regional de Air Nostrum, donde solamente a esas altas horas de la noche irrumpe el ruido del viento.
Se pudo apreciar a varias aeronaves que pernoctan aquí ya que es su base de operaciones y era una deuda pendiente que nuestro blog tenia.-
Les dejamos con las imágenes para que saquen sus propias conclusiones.-
Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y fotos.-


DASH 8-300Q


CRJ 200






TRES EN LINEA UN CRJ 200 Y DOS DASH 8-300Q




CRJ 200 Y DETRÁS SE PUEDE APRECIAR EL HANGAR DEL AEROCLUB DE VALENCIA













TERMINAL REGIONAL DE AIR NOSTRUM DONDE ESTA LA BASE DE OPERACIONES DE DICHA COMPAÑÍA.-





viernes, septiembre 25, 2009

PRIMER ATENEO RIOPLATENSE DE FOTOGRAFOS AERONAUTICOS



El mismo se realizara el dia 30 de octubre de 2009 en el microcine del Circulo de la Fuerza Aérea, muy recomendado para todos aquellos que se estan iniciando en la fotografia aeronautica y spotter.

jueves, septiembre 24, 2009

FESTIVAL AEREO CIUDAD DE VALENCIA - 2009

El día 20 de setiembre Miles de valencianos vibraron con las acrobacias realizadas por los más de 100 pilotos y paracaidistas que han participado esta mañana en el VI Festival Aéreo Ciudad de Valencia celebrado en la playa de la Malvarrosa.
Desde las 11:00 horas de la mañana el cielo de la playa valenciana de la Malvarrosa se ha visto tomado por aviones y helicópteros militares y civiles que con sus piruetas han hecho las delicias de los miles de espectadores que se han congregado en el paseo marítimo de Valencia.
Durante tres horas han desfilado por el cielo de Valencia el espectacular hidroavión CL-415 Canadair o el helicóptero de rescate S.A.R. entre otros.
Uno de los momentos más vibrantes de la exhibición aérea ha sido el salto en paracaídas realizado por los paracaidistas de la patrulla Papea del Ejército del Aire, que han aterrizado en la orilla de la playa muy cerca del público.
Y como no, otro de los platos fuertes de la mañana han sido las acrobacias imposibles realizadas por Anselmo Gámez a los mandos de su avioneta SU-26.
Les dejamos con la galería de imágenes, gentilmente cedidas por el Señor Pablo Napoli amigo de la casa, desde ya muchas gracias por tus fotos y muy buen trabajo.-
CRISTIAN CASTRO - VALENCIA.



































































Escuela de Aviación Militar - EAM - SIMULADORES.

Durante la reciente visita a Córdoba, TODALAAVIACION pudo ingresar a la Sala de Simuladores de la Escuela de Aviación Militar, cuna de los pilotos de la Fuerza Aérea Argentina.
Los simuladores FRASCA, que son los modelos allí emplazados, cubren las necesidades primarias en el entrenamientos de los futuros pilotos militares, instruyéndolos sobre los distintos procedimientos en caso de emergencia con sus aeronaves, como asi también sobre el vuelo en distintos puntos del país, regiones que se encuentran cargados en los mismos.
Para el año que viene, sin embargo, los simuladores serán reformados en su totalidad, incorporando nuevos sistemas informáticos, cambiándose los procesadores y placas de vídeo de los mismos, lo cual redundara en una mejora mas que significativa en las capacidades que hoy por hoy poseen.
Una muy buena noticia para los aspirantes que se encuentran actualmente cursando la Escuela sin ninguna duda.










LA PATRULLA DE FRANCIA ABANDONA ARGENTINA....

Finalmente en el día de hoy despegaron desde el Aeropuerto Internacional de Resistencia, en la provincia del Chaco, la Patrulla de Francia rumbo a Brasil.
La misma debió aterrizar en el mismo y no en Asuncion como estaba previsto debido a la mala meteorología que en ese momento se observaba.
Gracias Guillermo por las fotografías enviadas y la info.

miércoles, septiembre 23, 2009

EspacioArte Mendoza - Invitacion


DELL’ISOLA y CIJUPPLA EN ESPACIOARTE AEROPUERTO


El jueves 24 de septiembre inaugura una nueva muestra en EspacioArte Mendoza, localizado en el Aeropuerto Internacional, un sitio de libre acceso creado para fomentar y promover a los artistas locales, nacionales e internacionales.
El espacio cultural cuenta con una selección de obras de la artista plástica mendocina Celina Dell’ Isola y tres artistas plásticos porteños que representan el Círculo de Jubilados y Pensionados de Líneas Aéreas; Laura Lambré, Sandro Fioravanti y Raúl Guevara.
María Celina, radicada en Mendoza desde los años ’80, exhibe sus obras trabajadas al óleo con espátula, su pintura es magnífica como obra plástica, y doblemente valiosa en cuanto se la toma como testimonio histórico o costumbrista de America Latina.
El Círculo de Jubilados y Pensionados de Líneas Aéreas, se complace en presentar a artistas plásticos asociados que vinculan su vida con los aeropuertos del mundo. Sandro Fioravanti, Laura Lambré y Raúl Guevara traen paisajes de distintos puntos de este planeta llevándonos a un viaje a través de este planeta y de sus vidas nómadas.
EspacioArte es un emprendimiento conjunto de Corporación América y Aeropuertos Argentina 2000. Nació en 2003 con un primer local ubicado en el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y desde 2008 se extendió a los aeropuertos de Bariloche, Resistencia, Salta, Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, Iguazú, Mendoza, Tucumán, Neuquén y Bahía Blanca.
Los artistas cuentan de esta manera con nuevos espacios para mostrar su arte. EspacioArte no es sólo un proyecto nacional, sino que también es federal, porque permite que las obras se hagan conocer en otras provincias.
Precisamente, la dinámica consiste en exposiciones temporarias, donde convergen un artista local y otro invitado -nacional o internacional- con la posibilidad de trasladar la exposición a otros EspacioArte del país.
Por el movimiento que tiene este aeropuerto, los trabajos son vistos por más gente que en cualquier otra sala.
Más información en www.espacioarte.com.ar.
Verónica Quintana
Gerente EspacioArte
011-15-4536-4034
www.espacioarte.com.ar











AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada