FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, abril 05, 2010

Brasileña Embraer crea división, apunta a Boeing y Airbus



La fabricante brasileña de aeronaves Embraer dijo el jueves que creó una nueva división para la aviación comercial, lo que alienta la especulación de que considera construir aviones más grandes para competir con Boeing y Airbus.

La división, llamada Nuevos Programas para la Aviación Comercial, será encabezada por Mauro Kern, cuyo cargo anterior era vicepresidente ejecutivo del Mercado de Aviación Comercial.

Esa división será dirigida ahora por Paulo Cesar Silva, dijo la empresa en un comunicado. El cambio en la estructura organizacional de Embraer se produce mientras aumenta la especulación de que el fabricante brasileño buscaría construir aeronaves más grandes que el jet de tamaño mediano que la ayudó a hacerse un nombre en la industria.

El presidente ejecutivo de Embraer, Frederico Curado, dijo que la firma tendrá que decidir si construye modelos mayores o si sigue concentrándose en el nicho de los 50 a los 120 asientos, donde su principal rival es la canadiense Bombardier.

Pero Curado subrayó que la compañía sólo hará ese salto si puede presentar avances tecnológicos que justifiquen una inversión tan grande. Si lo hace, comenzará a competir con la estadounidense Boeing y la europea Airbus, los dos principales fabricantes de aeronaves del mundo.

El predecesor de Curado, Mauricio Botelho, estaba dudaba sobre entrar al negocio de grandes aviones y le gustaba referirse a Boeing y Airbus como "los perros grandes". Las acciones de Embraer cayeron un 1,05 por ciento a 10,41 reales por unidad, el jueves en la Bolsa de Valores de Sao Paulo.


Fuente: lta.reuters.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada