FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, mayo 18, 2010

Conviasa inaugurará el viernes nueva ruta directa Caracas-Buenos Aires


La línea aérea estatal venezolana Conviasa informó este lunes que inaugurará el próximo viernes un vuelo directo entre Caracas y Buenos Aires, como parte del plan oficial para "impulsar el desarrollo turístico y económico" entre Venezuela y Argentina.

La nueva ruta iniciará con dos vuelos semanales, los viernes y los domingos, y será operada con una aeronave AirBus A340-200, con capacidad para 286 pasajeros, precisó Conviasa en un comunicado.

En esta primera etapa, la ruta contará con "tarifas promocionales muy por debajo de lo que ofrecen las habituales líneas aéreas comerciales", indicó la misiva oficial, sin más precisiones. El director de Conviasa en Argentina, Leonardo Zanoni, resaltó que la incorporación de una ruta directa entre Caracas y Buenos Aires "es una vía para satisfacer la gran demanda que se ha generado en el mercado aéreo" entre los dos países.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó en diciembre pasado que los vuelos semanales entre Caracas y Buenos Aires aumentarían de los cuatro existentes, realizados por Aerolíneas Argentinas, a 14, gracias a la firma de un convenio entre esa empresa y Conviasa. "Vamos a subir de cuatro a 14 los vuelos semanales entre Caracas y Buenos Aires (...). Esto forma parte de un convenio estratégico, lo que permitirá que Conviasa, que es mucho más modesta que Aerolíneas Argentinas, crezca un poco más", dijo entonces el mandatario venezolano.

El Gobierno de Chávez creó Conviasa en 2004 con una inversión de 16 millones de dólares, y la aerolínea inició operaciones en marzo de 2005.

Actualmente cuenta con 14 destinos nacionales y seis internacionales: Grenada, Puerto España (Trinidad y Tobago), San Vicente (San Vicente y las Granadinas), Dominica, Teherán (Irán) y Damasco (Siria), según aparece publicado en su página electrónica.




Fuente: www.elnacional.com

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada