FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, mayo 31, 2010

Examinan motores del Concorde para retomar vuelos

El Concorde podría volver a volar. El primer paso para que esto suceda será dado este fin de semana cuando los motores del avión supersónico sean examinados.

Los motores Rolls Royce de un antiguo Concorde de la compañía Air France se someterán a un estudio inicial para ver qué trabajo requieren para que sean puestos en marcha.

El Concorde fue retirado hace casi siete años y ahora se espera que pueda volver a los cielos realizando vuelos simbólicos y no comerciales.

Las pruebas, con un costo cercano a lose US$22 millones, se llevarán a cabo en el Museo del Aire y el Espacio Le Bourget, cercano a París.

El trabajo estará a cargo de una alianza entre el equipo británico Save Concorde Group (SCG) y el grupo francés Olympus 593.

"Fecha crítica"
Hoy es la fecha más crítica de la historia del Concorde desde que se retiró hace casi siete años. Dos miembros de nuestro equipo de gestión están en Francia este fin de semana para observar estos acontecimientos asombrosos

Ben Lord, vicepresidente de Save Concorde Group
El vicepresidente de SCG, Ben Lord, dijo: "Hoy es la fecha más crítica de la historia del Concorde desde que se retiró hace casi siete años. Dos miembros de nuestro equipo de gestión están en Francia este fin de semana para observar estos acontecimientos asombrosos".

"SCG ha mantenido siempre que podía volver a volar en vuelos 'culturales', y se espera que los resultados de hoy recorran un larguísimo camino hasta demostrar nuestro punto", indicó.

"Ya no es una cuestión de si se hará, pero cuándo se hará", aseguró el SCG en un comunicado divulgado en su sitio web.


"Estamos encantados y nos sentimos privilegiados de estar trabajando con un equipo de ingenieros preparados del Concorde que han trabajado en los aviones de British Airways y Air France", agregó Lord.

Uno de los objetivos del SCG es que un vuelo del Concorde ocurra en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Concorde dejó de volar tres años después de que se estrellara por primera vez en sus 27 años de historia.

El juicio por el accidente, que ocurrió en el año 2000 en París y ocasionó la muerte de 113 personas, llegó a su fin el viernes en medio de varios reclamos de penas y una áspera disputa entre dos aerolíneas.

El veredicto se conocerá el 6 de diciembre.



http://www.bbc.co.uk/mundo/economia/2010/05/100530_concorde_avion_motores_volar_jp.shtml


No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada