FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, octubre 18, 2010

Mexicana ya no retomará el vuelo

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) aseguró que Mexicana de Aviación se dirige irremediablemente hacia la quiebra, y exhortó a las autoridades a permitir que otras compañías aéreas mexicanas cubran las rutas que quedaron vacías. Mario Sánchez Ruiz, presidente del CCE, consideró que la aerolínea está destinada a la quiebra, debido a que hasta ahora no se han conseguido acuerdos relevantes entre el sindicato, los inversionistas y las autoridades mexicanas.

“Yo no veo que se pueda arreglar”, dijo el directivo al final de una reunión con la secretaria de turismo, Gloria Guevara. El directivo exhortó a la administración pública federal a permitir que otras aerolíneas mexicanas cubran las rutas que volaba Mexicana de Aviación, porque la falta de transporte aéreo empieza a causar estragos en el sector privado.

Explicó que a la par de los destinos turísticos, diversas ciudades no turísticas se han quedado sin la posibilidad de contar con transporte aéreo, lo cual significo impactos negativos en la iniciativa privada. “Hoy muchos municipios se están quedando (sin transporte), municipios que necesitan para su actividad normal empresarial, y sin estar volando Mexicana sí está afectando gravemente los sectores”, dijo el representante del sector privado.

Esperan que presupuesto favorezca infraestructura y Pymes

El Consejo Mexicano de Hombres de Negocios (CMHN) y el CCE esperan que el presupuesto de egresos de la federación, que se debate actualmente en el Legislativo y que será publicado el próximo 20 de octubre, beneficie la inversión en infraestructura. Claudio X. González, funcionario del CMHN, aseguró que “todo indica que se va a lograr, la perspectiva es que salgamos con un presupuesto mayor del que propuso el gobierno”.

Lo importante es que se destine más a las áreas que generen empleo y riqueza, esa es la clave, porque necesitamos que se generen más y mejores empleos, dijo. Sánchez, por su parte, dijo que la apuesta del sector privado es hacia incrementar el gasto en beneficio de las Pymes, así como en temas de infraestructura. “Queremos que los recursos que el gobierno tiene deben ser usados de una manera eficiente, transparentes, y que estén enfocados a generar más empleos en nuestros país”, comentó el representante de la iniciativa privada.

Por otra parte, el CCE expresó que en el caso del diputado César Godoy Toscano, quien es acusado de corrupción y nexos con el narco, las investigaciones tienen que deslindar responsabilidades por el bien de la vida institucional del país.




Fuente: www.eluniversal.com.mx

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada