FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, octubre 12, 2010

SIMULACRO DE ACCIDENTE DE AVIACION EN COMODORO RIVADAVIA




El intendente Martín Buzzi recibió en su despacho al jefe de Aeropuerto dependiente de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), Leonardo Altamirano, a fin de coordinar con la ayuda de áreas municipales como Tránsito, Transporte y Defensa Civil, la coordinación de la jornada de simulación de accidente aéreo que se llevará a cabo el sábado 30 de octubre.


De acuerdo a la normativa aeroportuaria vigente, en el Aeropuerto General Mosconi, la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC) será la responsable de supervisar el simulacro de accidente, que debe realizarse cada dos años, con todos los mecanismos necesarios a disposición para tal evento.

En esta ocasión, representantes del municipio se reunieron con miembros del Aeropuerto local para coordinar las tareas.

“Ya hemos tenido varias reuniones de coordinación, ha participado gente del área de Defensa Civil, y ahora vamos a tener dos reuniones más. La próxima es el jueves, y van a estar presentes las áreas municipales que van a tener que dar seguridad en las rutas y asegurar el acceso tanto al hospital como la salida desde el puerto, me refiero a Tránsito y Transporte. Esto se debe a que se va a utilizar como helipuerto, se va a trasladar desde el aeropuerto en helicóptero para acelerar el traslado de los supuestos heridos”, precisó el subsecretario de Gobierno, Omar Albornoz.

EL SABADO 30

Así, durante el día 30 de octubre se realizará el simulacro de accidente de aviación que incluirá la participación de diferentes organismos de la comunidad como Defensa Civil, Tránsito, los hospitales, clínicas, Policía, Bomberos, y otras áreas que intervienen y trabajan en este plan de emergencia del Aeropuerto. “Esto lo exige la organización internacional de aviación civil que da como plazo máximo dos años de transcurrido entre uno y otro de estos ejercicios. Son ejercicios que sirven para detectar falencias, y estemos preparados para tratar de salvar la máxima cantidad de vidas en el caso de que hubiese un accidente”, señaló el integrante de la Administración Nacional de Aviación Civil Argentina (ANAC), Leonardo Altamirano.

EL MUNICIPIO

Las áreas municipales que intervienen en el ejercicio de simulacro, son Defensa Civil, Tránsito, Transporte. Asimismo, se prevé desde el municipio trabajar de manera conjunta con el acompañamiento de la Policía del Chubut, quien ayudaría con el tema de tránsito en el ingreso y egreso del Hospital Militar en Km 8.

Para esta ocasión, el municipio pondrá en acción a cerca de treinta agentes municipales de Defensa Civil, Tránsito y Transporte. Además, de las fuerzas policiales que van a estar colaborando.

“Nosotros tenemos que garantizar con el área de tránsito, las salidas del puerto, el ingreso y salida del hospital y todo lo que tiene que ver con el cruce de las rutas 3 y 39. Vamos a estar trabajando con la gente de tránsito en estos lugares, y este trabajo se va a ver reforzado con personal de la Dirección Gral. de Transporte.

Vamos a estar trabajando con el área de Defensa Civil que en primera instancia su función principal es garantizar la circulación en la zona primaria o cercana al accidente, es decir, que sólo permita el ingreso personas autorizadas y las personas que tienen que ver con la atención inmediata de la emergencia. Todo esto nos va a permitir tomar los tiempos reales ante una emergencia”, detalló Albornoz.

Y agregó que “ANAC va a ser el organismo que va a tener competencia y supervisar junto a los veedores, es la autoridad de control y aplicación. Nosotros vamos a seguir todos los modelos y lineamientos de trabajo que indiquen ellos sobretodo en el aeropuerto. A partir de lo que tiene que ver con las rutas, salidas, nosotros nos hacemos cargo de la coordinación y de las normas que fija cada área para el trabajo necesario”.
FUENTE: DIARIO EL PATAGONICO

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que es necesario agregar la participación y relevancia del personal sanitario de la F.A.A. desempeñándose:en el Centro de Coordinación, en la zona del siniestro, y en el 2º Triage realizado en el SUM de la IX Brigada Aérea. Asimismo al Personal del Grupo II COM que contribuyó activamente en su respectiva tarea.

Gustavo Lepez dijo...

Y el GIICOM que hace? Que es el SUM de la IX Brigada Aérea? se en una escuela, pero no sabia la existencia de este tipo de elementos en una Brigada...

Se anima ANONIMO a acotar un poco mas sobre que papel desempeño cada una de las unidades de la FAA en CRV en este operativo?

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada