FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

lunes, noviembre 29, 2010

Aeroparque será reabierto el miércoles, pero volverán a cerrarlo un mes en 2011

El ministro de Planificación, Julio De Vido, aseguró hoy que el Aeroparque Jorge Newbery volverá a operar el próximo miércoles, aunque en 2011 habrá una nueva paralización para la realización de las "obras complementarias".

Pese al anuncio del Gobierno de "la reforma más importante en medio siglo" del aeroparque metropolitano, éste reabriría el miércoles próximo sin haber avanzado en las obras clave anunciadas. La puesta en marcha del aeropuerto será oficializada por la Presidenta Cristina Kirchner el 1 de diciembre, tal cual estaba previsto en los planes, quien será acompañada por De Vido y autoridades de la empresa concesionaria.

Desde la misma noche del miércoles comenzará un proceso de restitución de los vuelos que fueron trasladados a otros aeropuertos, como los de Ezeiza, El Palomar y Don Torcuato, dijo el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi.

De Vido y Schiavi coincidieron en señalar que el Aeroparque Metropolitano deberá volver a ser cerrado "por 25 a 30 días" más para concretar obras complementarias", entre las cuales citó "un alargamiento de la pista hacia el sector norte, el balizamiento, y la modernización del sector militar de la estación aérea".

Las obras que habían sido anunciadas por el Gobierno incluían dos trabajos clave: el ensanchamiento en cinco metros de su única pista y un moderno y completo sistema de balizamiento para adaptarlo a las normas internacionales de seguridad.




Fuente: http://noticias.terra.com.ar

1 comentario:

Alber dijo...

Manden una Fe de Erratas, lamentablemente el Aeropuerto Internacional de Don Torcuato, dejó de operar en Enero de 2006, y con él, una parte importante de la historia de nuestra aviación civil y comercial. Hoy podría haber suplido con creces muchas operaciones que se hacen en Aeroparque... En verdad se utiliza el aeropuerto de San Fernando que ultimamente, despues del cierre de Don Torcuato, creció, aunque no llegó aún a lo que era su vecino torcuatense.

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada