FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, septiembre 28, 2010

PRESENTACION DEL NUEVO AVION DE AUSTRAL EN MENDOZA



En el dia de hoy se realizo la presentacion de una de las flamantes unidades adquiridas por la empresa Austral Lineas Aéreas en el aeropuerto de Mendoza.

La maquina encargada de dicho evento fue el LV-CDZ, un Embraer-190AR, uno de los dos arribados recientemente al pais, a los cuales se les iran sumando otras aeronaves hasta completar la suma de 20 aviones.

Con la presencia del Gobernador de la provincia Celso Jaque y demas autoridades provinciales, arribo a las 13:40 hs hora local procedente de la ciudad de Cordoba donde se realizo la presentacion tambien por primera vez en esa ciudad. La banda de Guerra de la IV Brigada Aérea fue la encargada de interpretar la musica de bienvenida a la aeronave que fue recibida por un arco de agua por parte de las autobombas del aeropuerto.

A bordo del vuelo se encontraban muchas personalidades del ambiente de la farandula nacional, deportiva y demas, basta como ejemplo la presencia de la Señora Tete Coustarot y el relator/comentarista deportivo Macalla Marquez.

La aeronave cuenta con capacidad para 96 pasajeros, 88 en clase economy y 8 en clase Condor o primera clase.


Llama la atencion la tecnologia con que cuenta el avion Embraer, con un cabina de mandos totalmente digital, dentro de la cabina de pasajes lo primero que resalta es que todos los asientos cuentan con pantalla individual de video, pudiendo seleccionarse una variedad de programas todos de factura argentina.


Entrevistado el Gobernador de Mendoza sobre su opinion por la aeronave, el mismo recalco lo espacioso de la cabina y la separacion entre filas, como asi tambien lo tecnologia ya mencionada con que cuenta la misma.


Y es que en verdad se siente la diferencia, el concepto de Embraer sobre estos aviones en cuanto a comodidad, teniendo en cuanta sus caracteristicas de aviones regionales, es unico, la insonorizacion de la cabina, la calidad del aire que se respira en la cabina de pasaje, el ancho de butacas en su seccion economy y la disposicion lo convierten en un muy buen producto para el mercado argentino.


Hasta fin de año se espera la recpcion de 7 aeronaves, recibiendose la totalidad de la compra para el mes de julio del año que viene de no mediar contratiempos.



Recordemos algunas de las caracteristicas de esta aeronave.


Peso maximo al despegue: 52 tn

Velocidad maxima de operaciones: Mach 0,82

Carrera maxima de despegue: 2056 mts

Alcance maximo con reservas: 4.448 kms

Envergadura: 28,72 mts

Largo: 36,24 mts

Altura: 10,57 mts



TODALAAVIACION agradece a la empresa Austral Lineas Aéreas por su invitacion.


















































































































































































































































































































































































































domingo, septiembre 26, 2010

CAMBIOS EN AEROPUERTOSARG - EL SITIO DE LA AVIACION...

A partir de las 17 hs Argentina comienza la migracion a un nuevo servidor hoy, por lo que por unos dias el sitio estara fuera de la red, en el nuevo hosting se podra tener mayor capacidad de almacenamiento como asi tambien mayor velocidad en conexion al tener un mayor ancho de banda, por lo que breve espera mediante se podra disfrutar nuevamente del sitio con todas las nuevas mejoras previstas.

sábado, septiembre 25, 2010

Un avión procedente de Canadá aterriza de emergencia en Estocolmo por una amenaza de bomba






Un avión procedente de Canadá y con destino a Pakistán, con 273 pasajeros a bordo, ha aterrizado de emergencia en el aeropuerto de Arlanda (Estocolmo) debido a una amenaza de bomba que se ha resuelto sin incidentes, según ha informado la Policía sueca. Cuando sobrevolaba el espacio aéreo sueco, el piloto fue contactado por la Policía canadiende, que le informó de que en la aeronave viajaba un pasajero paquistaní con pasaporte canadiende que podría llevar consigo algún tipo de material explosivo.
Tras evacuar la nave sin incidencias, la Policía sueca ha detenido a un sospechoso mientras los expertos antiexplosivos inspeccionaban el aparato, al individuo y su equipaje en busca del supuesto material explosivo que desencadenó la alarma.

Controles de seguridad
Las autoridades suecas autorizaron el aterrizaje de emergencia pasadas las 07.30 hora local (05.30 GMT) en una rampa alejada unos cientos de metros de las terminales de Arlanda, situado a unos 40 kilómetros al norte de la capital sueca y hasta el que se desplazaron una veintena de patrullas policiales. El individuo había pasado sin problemas todos los controles de seguridad y no figuraba en ninguna lista de sospechosos de terrorismo, según ha informado un portavoz del servicio sueco de emergencias aéreas.
Según los primeros datos, una mujer fue la que dio la voz de alarma a la Policía canadiense cuando ya había despegado el aparato, un Boeing 777 de Pakistan Airlines que volaba de Toronto (Canadá) a Karachi (Pakistán). El incidente, que se ha resuelto sin complicaciones, no ha afectado al resto del tráfico aéreo, que funciona con normalidad.

PRESENTACION DEL E-190 DE AUSTRAL EN NEUQUEN



Cumpliendo con el vuelo AU2652/53 arribo esta mañana el Embraer 190 de la empresa Austral a la ciudad de Neuquen, con el vuelo lleno esta ciudad es la primera en recibir un servicio comercial con este tipo de aeronave, siendo que la misma ya a sido vista en Nar del Plata por ejemplo pero realizando vuelos de instruccion a las tripulaciones.
FOTO: HECTOR CICHITTI

viernes, septiembre 24, 2010

DELTA AIRLINES EN VALENCIA

Como siempre y después de la época veraniega en la parte Europea, y mas aun en la Península Ibérica.-

La compañía Delta Airlines, firmo un acuerdo entre el representante internacional de la misma y la Generalitat Valenciana, para un acuerdo turístico que uniese la ciudad de Valencia con la de New York, sin escalas ni perdida de tiempos entre aeropuertos. Pues de esta forma la compañía opera con un Boeing 757-300 ER con Windglets, así optimiza un viaje de mas o menos nueve horas y media para cruzar el charco.


De esta forma muchos turistas americanos nos visitan en forma espontánea nuestra ciudad y conectan al mundo con Valencia.-


La compañía opera cinco días a la semana entre el 26 de junio de 2010, hasta los últimos días de setiembre, con una escala diaria de cinco horas, ya que su llegada programada es a las 0630 hora local de Valencia, las 0430 zulú.-


Dejamos a unas imágenes de la partida de este hermoso avión para que vean y saquen conclusiones por sus propios ojos.-


Desde Valencia y para Todalaaviacion reporto Cristian Castro – Texto y fotos.-

























martes, septiembre 21, 2010

ARRIBO DE LOS DOS PRIMEROS E-190 DE AUSTRAL LINEAS AEREAS...


Apenas pasadas las 17 hs se produjo el arribo de las dos primeras unidades Embraer 190 AR de la empresa Austral Lineas Aéreas al Aeroparque metropolitano Jorge Newbery de la ciudad de Buenos Aires, con mucha expectativa por parte de todos los presentes, entre los que se encontraba la Sra Presidente Cristina Fernandez junto a su gabinete de gobierno. Tambien se encontraban presentes los gremios aeronauticos y personal de la empresa junto a una pleyade de medios graficos y de la television, siendo la ceremonia trasmitida por todos los canales de aire de Capital Federal. Se trata de la recepcion de material nuevo para la empresa despues de muchos años (Austral, Aerolineas Argentinas recibio dos Boeing 737/700 de fabrica hace poco) por lo que las ganas de ver a los nuevos aviones luciendo la nueva librea de la empresa se sentia en el ambiente, cargado electricamente si se puede describir asi la situacion.

Ni que decir de los spotters que pacientementes desde las 13 hs se hallaban realizando espera sobre el lateral de la pista, se los podia ver a muchos colgados de la reja de seguridad de Aeroparque con sus camaras y con desicion resuelta a no perder el lugar conquistado, gracias a ellos es que este blog puede brindar estas fotografias que acompañan el articulo, quienes junto a la gente de simplementevolar se ganaron el dia en la espera realizada con la cantidad de fotografias tomadas.
Los aviones arribados son los matriculados LV-CDY y LV-CDZ los que luego de unos dias de vuelos de instruccion a las tripulaciones (atento la gente de Rosario y Mar del Plata) comenzaran con los vuelos regulares, siendo esperado el primer avion por Mendoza para el dia 28 de este mes inicialmente, antes lo podran ver en Neuquen, Salta, Iguazu entre otros aeropuertos.
Bienvenidos entonces los dos primeros aviones Embraer para la empresa Austral, los mismos que seran los encargados de abrir una nueva etapa en la aviacion comercial de nuestro pais !!!!
TODALAAVIACION agradece a los fotografos Andres Luna y Rama Lopez por ceder algunas de sus fotografias y a todo el staff de simplementevolar......
















viernes, septiembre 17, 2010

ACTIVIDAD EN SAME/MENDOZA 17/09/2010

Variada la actividad registrada en Mendoza en estos dias con la presencia de la aviacion comercial, general y militar sin descanso. La empresa Lan con el caballito de batalla en la ruta SCEL/SAME, el A-318, practicamente es el avion preferido ya que realiza la casi totalidad de los vuelos en el puente aereo de Santiago a Mendoza. Austral Lineas Aéreas a visto incrementada su presencia siempre con equipo MD-88, los aviones mexicanos de la empresa son los que se ven y en su mayoria los vuelos con el BXA, este avion ni bien finaliza el leasing vuelve a Mexico segun comentarios...... La aviacion militar esta realizando entrenamiento a doble turno y es frecuente los Pampas en el aire, siempre es bueno poder observar al querido y noble Pampa elevarse de la pista de El Plumerillo.













AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada