FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

martes, enero 25, 2011

Sol Líneas Aéreas hizo el vuelo inaugural entre Comodoro, Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia


FOTO: RICARDO OLMEDO
Sol Líneas Aéreas realizó ayer el vuelo inaugural hacia Río Grande con cerca de 30 plazas cubiertas del avión SAAB 340. Se trata de una nueva apuesta de la empresa para conectar Comodoro Rivadavia con Río Gallegos, Río Grande y Ushuaia.



El intendente de Comodoro Rivadavia, Martín Buzzi, junto al gerente de Aeropuertos de Líneas Aéreas Sol, Sebastián Millán Gómez, participó de la inauguración del nuevo trayecto aéreo que se puso en marcha ayer y para el cual se dispuso de siete vuelos semanales, uno por día.

Ayer se dio el arribo del avión SAAB 340 de Sol Líneas Aéreas, que conectó en su vuelo inaugural hacia el sur la ciudad petrolera con Río Grande en Tierra del Fuego, pasando por Río Gallegos en Santa Cruz. Para ello, se dispone de 34 plazas diarias, llegando hasta Ushuaia.

Decisión estimulante

El jefe comunal y candidato a la Gobernación del Chubut por el oficialismo definió la decisión empresaria como "muy estimulante para el desarrollo de la ciudad, porque hasta ahora la opción sólo era vía terrestre. Estos nuevos destinos tienen que ver con el posicionamiento de la ciudad como proveedora de negocios a nivel regional".

Señaló asimismo que "el facilitar las conexiones aéreas de Comodoro con el resto del país y de la Patagonia obviamente que nos posiciona de una manera privilegiada porque facilita el desarrollo de negocios, de diferentes tipos de actividades, de convenciones y eventos, con lo cual es muy bueno haber llegado a este acuerdo y que finalmente comience a operar Sol".

Buzzi indicó que con la empresa Sol se venían manteniendo diálogos desde hace mucho tiempo junto con las cámaras locales, el Bureau de Convenciones y la Asociación de Agencias de Viajes, "por la necesidad de vincular de manera aérea a la ciudad con el sur del país. Finalmente se pudo concretar este inicio de ruta y a partir de este lunes (por ayer) todos los días de la semana va a haber un vuelo a Río Gallegos cuatro veces por semana a Ushuaia y tres veces por semana a Río Grande".

Puntualidad

Para concluir, Buzzi destacó que "de acuerdo a la experiencia que estamos teniendo con Sol en la ruta que une a Comodoro con Neuquén, Mendoza, Córdoba y Rosario, destacamos el nivel de puntualidad ya que opera todos los días".

Por eso, agradeció a la empresa "el haber podido avanzar con este diálogo, con esta disponibilidad y que finalmente hayan tomado a Comodoro como una plaza tan significativa para vincular el norte con el sur del país".

Noticia grata

Por su parte Guillermo Schneider, presidente de la Asociación Patagónica de Agencia de Viajes, manifiesto que "para los empresarios de viajes esta es una noticia muy grata tomando en cuenta la puesta por nuestra ciudad, es decir, el poder haber llegado al antiguo esquema que teníamos: Comodoro Rivadavia como el gran centro de comunicaciones de la Patagonia".

En tanto, Antonio Roqueta, miembro del Bureau de Convenciones, destacó el hecho de poder recuperar el rol de Comodoro como centro de comunicaciones aéreas. "Nace en el marco de una estrategia de posicionar a la ciudad como espacio de eventos, convenciones, ferias", dijo. #


http://www.diariojornada.com.ar/7308/Pol%C3%ADtica/Sol_Lineas_Aereas_hizo_el_vuelo_inaugural_entre_Comodoro_Rio_Gallegos_Rio_Grande_y_Ushuaia

No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada