FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

viernes, julio 01, 2011

LA ANAC CELEBRA SU SEGUNDO ANIVERSARIO

La Administración Nacional de Aviación Civil (A.N.A.C.) cumple hoy dos años de gestión.

Recordemos que, por decisión de la Presidencia de la Nación, el control del tránsito aéreo civil y comercial lo realiza la ANAC que está a cargo del Dr. Alejandro Granados desde el 17 de Agosto de 2010. Este es un ente descentralizado bajo la órbita de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación.

La ANAC controla y fiscaliza más de 4200 aeronaves matriculadas que hacen uso de nuestro territorio. Además, hace lo propio con las empresas de transporte aéreo regular y más de 30 empresas de transporte aéreo no regular. También controla y fiscaliza más de 1000 aeropuertos y lugares aptos para el aterrizaje. Cuenta para estas complejas tareas con una planta de más de 4300 profesionales y técnicos.

El decreto 239/07 determina que la ANAC es la Autoridad Aeronáutica Nacional y ejerce como organismo descentralizado las funciones y competencias establecidas en el Código Aeronáutico, en la ley 19030 de política aérea, en los tratados y acuerdos internacionales, leyes, decretos y disposiciones que regulan la aeronáutica civil, cumpliendo con las recomendaciones formuladas por la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).



No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada