FORMULARIO DE SEGUIMIENTO

domingo, agosto 21, 2011

LA COPA AMERICA EN MENDOZA....


Durante la recientemente disputada Copa América 2011, de las cuales Mendoza fue una de las sedes de juego, se registro un mas que importante crecimiento del trafico aéreo en el Aeropuerto El Plumerillo, motivo por el cual desde el mes de junio se venia trabajando a los fines de evitar cualquier contratiempo.
Una más que acertada decisión por parte de los responsables de este aeropuerto permitió que cada uno de los actores involucrados entregaran lo máximo de si para llevar a buen puerto el desafío que se avecinaba.
Es así que se permitió trabajar con abundante trafico NO REGULAR (vuelos charter) de países como Uruguay, Perú y por sobre todo, Chile.
Este ultimo país jugo prácticamente de local en nuestra provincia, dada la cercanía del mismo, 40 minutos en avión a SCEL (Pudahuel) y poco más de 400 kms vía terrestre a Santiago de Chile, su capital nacional.
Desde Chile se implemento un verdadero puente aéreo, con una media de 15 vuelos diarios, siendo fuerte el movimiento los días 8/9 de julio y 12/13, cuando su selección disputo sendos partidos de local, alcanzándose en esas dos jornadas los 100 vuelos diarios en la ruta SCEL/SAME/SCEL.
Los caballos de batalla en estas dos jornadas fueron las empresas SKY y PRINCIPAL, que utilizaron cada una de ellas 5 aviones permanentemente, seguidas de LAN CHILE, con 9 vuelos charter, también operaron continuamente AEROCARDAL con un Do 328, algunos vuelos de DAP con Bae 146, y una legión de aviones BEECH 200 de distintos prestadores pequeños, realizando estos últimos una media de 5 cruces diarios.
Haciendo uso de la plataforma comercial y militar para el estacionamiento de las aeronaves, el eficiente desempeño del personal de INTERCARGO, PSA, Aeropuertos Argentina 2000, y por supuesto, el personal de ANAC Argentina (controladores de transito aéreo y operadores ARO AIS), permitieron la ejecución de un ballet de movimientos en tierra mas que sincronizados, manteniendo el constante flujo de aeronaves sin entorpecer la actividad diaria de la aeroestación, que continuo trabajando con el trafico aerocomercial y general diario de la misma.
Se rescato de todo esto, una importante experiencia a futuro, para ser aplicada en el creciente trafico aéreo que registra este aeropuerto.
Nuestras felicitaciones a todo el personal de los distintos organismos y empresas que actúan en EL PLUMERILLO por la labor realizada!!!!








































































































































































































































































































































































No hay comentarios.:

AeroMundo - EL ONCE TV

AeroMundo - EL ONCE TV
La Aviacion Mundial vista desde PARANA

Motor de busqueda TODALAAVIACION

Búsqueda personalizada